Mayor potencia en Leds laser por menor tiempo

Hasta hace un tiempo, tenía entendido que un laser por ejemplo podía aguantar como máximo la potencia especificada, pero entonces vi un vídeo en el que se mostraba un dispositivo laser de pequeño tamaño (busquen por anselmo fanzero laser pulse) en el que con un diodo laser de neodimio emitía hasta 1MW (y digo M porque es mega, ya que al parecer en ebay poca gente entiende que es Mega y no Mili) en pulsos de 200 nanosegundos sin quemarse el diodo. Tengo entendido que es imposible obtener un laser de semejante potencia en el mercado, lo que me ha dado que pensar... ¿Si a un laser de 5mw le aplico 200mw en un pulso de pocos milisegundos, se quemaría el diodo? Ya que no puedo comprobarlo por mi mismo (quemé mis pasados diodos probando distintas cosas :D ) me gustaría que alguien entendido en temas de potencia pueda decirme si lo que estoy intentando hacer es una burrada.

Gracias de antemano :LOL:

PD: Si funcionase esto, supongo que podría utilizarlo también con leds, lo cual me ayudaría muchísimo en unos proyectos que estoy haciendo.
 
De hecho es lo que se hace en varias cosas, exigirles más de su desempeño máximo pero por pequeños momentos.
Incluso en las hojas de datos vienen expresadas magnitudes de corriente y voltaje a las que se puede someter el dispositivo sin dañarse pero por un lapso de tiempo t igualmente definido en esas hojas
 
Wow, me parece un proyecto interesante, pero supongo que no habrá ninguna fórmula para calcular eso, mas que la disipación de calor. Bueno, 10 diodos lasers de 5mw añadidos al carrito de la cesta de eBay :LOL:
 
(y digo M porque es mega, ya que al parecer en ebay poca gente entiende que es Mega y no Mili)

Si , Mayúscula y minúscula :LOL:

Comenzá haciendo pruebas con díodos comunes , los blancos, verdes y azules son muy divertidos :rolleyes: ; ciclo de trabajo de 1/20 t , y diéz veces la potencia nominal.

Ojo que no es diez veces mas de corriente , ya que al aumentar la corriente también aumenta la tensión del led , quizás sea uns 7 veces la corriente :unsure:
 
En diodos, tiristoresa, etc. Existe un parametro I^2 x t.

Por ejemplo, una soldadora de 100Amp és igual a una de 230Amp al 20%, (así se vende mejor).significa , 2min ON a 230Amp y 8min OFF en vacío, el periodo en estas maquinas és 10minutos.
 
Última edición:
He pedido un pack de 50 diodos con lentes que voy a usar para muchos proyectos (un arpa laser entre ellos) empezaré a experimentar en cuanto llegue, prometo manteneros informados, mientras miraré si los puedo intentar con leds, ya que es donde más se puede apreciar la potencia. Un abrazo!




Estoy haciendo experimentos con leds y arduino, y por más que lo intento, no logro sacar más potencia a un led de la que consigo con las pilas, ni siquiera con pulsos extracortos con mucha potencia... Empiezo a creer que es imposible lograrlo con un laser, ya que he visto que este hombre tenía un laser específico de 200v que alimentaba con descargas de condensadores.
 
Última edición por un moderador:
GatoXMiau dijo:
Estoy haciendo experimentos con leds y arduino, y por más que lo intento, no logro sacar más potencia a un led de la que consigo con las pilas, ni siquiera con pulsos extracortos con mucha potencia... Empiezo a creer que es imposible lograrlo con un laser, ya que he visto que este hombre tenía un laser específico de 200v que alimentaba con descargas de condensadores.

¿Directamente de los pines del ARDUINO?, recuerda que el micro tiene un límite de corriente, intenta poniendo una interfaz con algún transistor
 
Lo estaba haciendo con transistores, y la señal la daba con arduino, pero lo único que he podido apreciar ha sido un les que antes era verde y ahora naranja
 
Si vos medís los pulsos vas a encontrar mas voltaje seguro. Pero todos se están olvidando que se trata de pulsos y el ojo o los instrumentos captan la luz como ondas . Un instrumento si está preparado para medir pulsos. medirá mas, pero el ojo como los instrumentos de aguja, integra esas captaciones. Entonces, sumados los períodos que sube (positivos) mas los que baja(negativos), te da la misma luz.
Piensen bien es eso, por lo cual no encuentran resultados. Pero para hacer por ejemplo un captor de paso con leds, es posible aumentar el pulso porque el captor lo mide todo como positivos.
 
Si es para que detecte el ojo, lo podés hacer pulsante; ahora, si lo lee un receptor a determinada frecuencia o el laser transmite información, deberías ver de filtrar los pulsos, o directamente buscar forma de repetir la señal en caso de que la intendidad no te alcance.

Saludos.
 
Atrás
Arriba