MC33269 ¿que capacitores usar en Vin y Vout?

Hola gente!

Voy a usar el regulador del voltaje MC33269-T para obtener 3,3v de los 5v que entrega un USB. Viendo la hoja de datos del componente, para la configuración de regulador de tensión propone usar un capacitor en la entrada de voltaje y en la salida de de voltaje regulado, en ambos caso en paralelo con GND. Para el caso del capacitor de la salida propone un capacitor de al menos 10mf, pero hace referencia también a la ESR (entiendo que se refiere a la reactancia capacitiva, no?) cosa que me marea un poco, se más o menos por donde va conceptualmente pero pocas decisiones puedo tomar al respecto con mis conocimientos. Lo mismo para el capacitor de salida, dice que sea al menos de 0,22mf con poca impedancia al altas frecuencias. No entiendo lo de la impedancia si voy a trabajar con corriente continua.
¿Hay valores típicos para estas aplicaciones? ¿que me sugieren?
El link a la hoja de datos en la parte de las configuraciones es la siguiente:
http://html.alldatasheet.com/html-pdf/12029/ONSEMI/MC33269/1111/6/MC33269.html

Desde ya muchas gracias! ...
 
Teniendo en cuenta que ya partes de 5V de corriente continua estabilizada y filtrada... sin condensadores irá perfectamente.
Los valores que pone el datasheet me parecen absurdos 10mF es una barbaridad enorme, me imagino que se refieren a 10µF
 
ESR son las siglas en ingles de resistencia serie equivalente 'Equivalent Series Resistance'. Y con respecto a lo de la impedancia a altas fecuencias, es para cuando aparezca alguna señal de corriente alterna, proveniente de ruido o interferencia electromagnetica, pueda circular por ese capacitor de baja impedancia hacia tierra. De esa forma no podra viajar por el resto del circuito y asi evitaras que interferiera con lo que tengas conectado.
 
genial ! hay valores típicos para eso? Como dice Scooter, yo ya vengo de una corriente estabilizada, tal vez podría prescindir de los capacitores, pero si quiero más seguridad que valores y que tipo de capacitores van bien para eso?
 
Hola a todos , seguramente nadie mas que lo proprio fabricante del conponente para conocer como ese realmente funciona y que debe tener a su cerca para el funcionar correctamente .
Un de los errores mas comun en ese mundo es NO leer detenidamente la hoja de datos tecnicos (datasheet en gringues), asi despues cuando algo no te va bien es mas facil decir que ese o aquele conponente no presta (una porqueria) .
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba