MC9RS08KA2 de freescale

Hola soy nuevo en este foro, necesito ayuda llevo clase de microcontroladores y estamos viendo
el MC9RS08KA2 de freescale alguien me podria decir donde puedo conseguir como direccionar los datos a los puertos, como es la sintaxis en codewarrior cuales son los puertos digitales y cuales los analogos. Gracias
 
Estimado, nunca he trabajado ese micro, pero no tengo más recomendación que la que te daría si fuera cualquier otro micro de Freescale:
- Busca la Hoja de Datos (en la página de Freescale)
Ahí está TODO. En el Pin out verás qué pines son solo puertos de entrada/salida, cuales pueden ser ADC, cuales Timer, qué módulos internos tiene ese micro...
- En cuanto a sacar datos por un puerto, no queda otra que estudiar el Set de Instrucciones...
Ejemplo, si quiero sacar al contenido de una variable al Puerto B:
LDA VARIABLE
STA PTB
Otra forma:
MOV VARIABLE,PTB
Si quiero poner a "uno" el bit 7 del Puerto B:
BSET 7,PTB
........y así, no queda otra que ir viendo la función que tienen cada una de las instrucciones.
Está bueno buscar programas de ejemplo, que el mismo Code Warrior trae al instalarlo, tanto en lenguaje C como en Ensamblador (como los ejemplos que te doy más arriba).
Animo y Exitos en este camino Freescalero...
Saludos
 
saludos cupajuti.

Gracias por el dato, ya me he fijado en el manual de usuario y en el manual esquematico en este ultimo viene toda la distribucion del micro y pues solo queda la programacion. Gracias por el aporte
 
Atrás
Arriba