Me he cargado tres pic y no se cual puede ser el problema.

charlyfoxtros dijo:
Chicos me parece que el problema lo tengo en la fuente de alimentacion, no lo he llegado a comprobar, pues no tengo a mano un polimetro tester, de esos que eran analogicos, pues quizas al conectar la fuente, pulsar el interruptor, quizas le meta un pico de tension al pic y sea la causa del desastre, pero es que me da miedo conectar una pila de 9v y un 7805 por si me vuelvo a cargar otro pic.

Pon un simple pulsador entre la fuente y la alimentación del circuito.
Enciende la fuente y esperas uno o dos segundos, de esta manera eliminas el pico del interruptor o de la conexión a la red.

También puede ser que tengas mal el condensador de filtrado de la fuente.

Yo probaría lo de las pilas, conecta 2 o 3 de 9V en paralelo y luego el regulador junto con los condensadores típicos que lleva siempre este regulador.

Si se quema el PIC mala suerte, pero casi seguro que es la fuente.
 
Hmmm pues esto es muy pero muy curioso, puesto que yo siempre conecto las lineas MCLR no usadas a VDD, y para ser sincero, jamas se me ha averiado un PIC por hacerlo. No bromeo, es en serio. De hecho hasta he medido su consumo normal y siempre andan abajo de 50mA a 20MHz, y no dan la mas minima muestra de ponerse calientes - nisiquiera tibios.

Insisto en que debe de ser un rumor lo de tener que poner forzosamente una resistencia al MCLR, y me inclino a pensar que si a alguien se le ha averiado uno mientras lo conectan asi, debe ser por otras causas diversas no asociadas a ello, lo que da lugar al rumor.

Sin embargo, usar una resistencia tampoco hace daño ^_^

Solo por curiosidad: A que modelo de PIC corresponde la imagen que publicaste tiopepe123? No me habia percartado de que algunos podelos poseen pullups debiles (equivalentes a resistencias y no a interruptores), y me gustaria indagar mas al respecto. A lo mejor lo que ocurre es que yo no estoy 100% enterado de lo que ocurre con el reset de esos PIC.
 
Lo busque en los appnotes especificos de reset.

En los seminarios de microchip salio lo del reset y me quede con la foto.

Como tu mismo nos comentas no pasa nada, es mas yo creo como tu que no deberia pasar nada segun los datasheet.

Pero siempre queda la duda al traducir algo en ingles y mirando por aqui y por alli ponian esa resistencia.
 
chicos he conseguido que la pic no se me vuelva a joder, era culpa de la fuente de alimentacion.
He colocado un estabilizador de tension, y ya he solucionado ese problema, pero ahora tengo otro.
Resulta que tengo montado ese circuito de la pagina que os postee, la tengo programada con ese mismo programa, con el mplab funciona perfectamente, y en la placa no se enciende ningun led.

Por mas que reviso todo, no hay manera.
Voy a intentar meter otro programa con un circuito parecido a ver si eso funciona.
Pero no entiendo porque no funciona, y en mplab va de maravilla.
 
Hola, fíjate si colocaste los led correctamente, a veces te confunden.

Si estan bien colocados, prueva si funcionan.

Lo ultimo que se ocurre es que el puerto esté quemado, a 2 micros que tenia se le puentearon algunos pines a tierra y 5V, hasta que me di cuenta ya habia renegado un buen rato.

Prueva con este programa, deverian prender todos los leds y quedar asi.

list p=16f84A;f=inhx8m
#INCLUDE P16F84.INC
_CP_OFF equ H'3FFF' ;code protect off
_PwRTE_ON equ H'3FFF' ;Power on timer on
_wDT_OFF equ H'3FFB' ;watch dog timer off
_XT_OSC equ H'3FFD' ;crystal oscillator
__CONFIG _CP_OFF & _PwRTE_ON & _wDT_OFF & _XT_OSC
;------------------------------------------------------------
org 0x00
goto init
org 0x04
;*****************************************************************
init
bsf STATUS,RP0 ; SET BANK = 1.
movlw B'00000000' ; SET PORTB TO ALL OUTPUT.
movwf TRISB
bcf STATUS,RP0 ; SET BANK = 0.
;*****************************************************************
loop movlw 0xFF
movwf PORTB
goto loop
END

Saludos :)
 
Luis, muchas gracias por tu programa, efectivamente con tu programa se me encienden todos los leds, pero cuando cargo cualquier otro programa de secuencias, no me funcionan.
Tengo dos programas de secuencias de leds, y ninguno de ellos me funciona en la placa de pruebas, sin embargo en mplab funcionan perfectamente.

La verdad es que no se cual puede ser el problema, creo que puede ser el cristal, pero no tengo en estos momentos otro para cambiarlo y comprobarlo.
 
Hola, por lo que habia visto, tu programa leia las convinaciones de la memoria eeprom. Es probable que, si usaste ese micro con tu fuente que andaba mal, se aya quemado esa memoria. Por ejemplo, si pones al reves el micro en el zocalo mucho tiempo, la eeprom se quema.
El cristal no creo que sea lo que está jodiendo, sino ni siquiera se hubieran prendido los leds.
Aqui tienes otro programa que enciende un led y lo hace correr de un lado a otro, si no me equivoco hace la misma funcion que el que vos tenias. Asegurate de que la palabra de configuracion sea la corecta porque me olvide de añadirla al codigo

Código:
		List P=16f84A	; Usamos el micro PIC16F84A
		
;{
; Secuencia de leds

; Activar opcion "Disable case sensitive", de lo contrario el compilador dara error
; El cristal debe ser de 4 MHz para que la pausa sea de 1 seg, si es distinto no importa
;}
		
#include	"P16F84A.INC"

PDel0		EQU	0x0C	; Variables para la temporizacion
PDel1		EQU	0x0D
PDel2		EQU	0x0E

Inicio:		
		banksel	TrisB	; Elegimos el banco del trisb
		clrf	PortB	; Y configuramos el puerto b como salida
		Banksel PortB	; Volvemos al banco 0
					
					;{
					; Aqui puedes ver como se encenderan los leds
					; Para cambiar las convinaciones cambia los valores en las 
					; instrucciones movlw	0xxx
					;}
					
Loop:		movlw	0x01		; .......*
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x02		; ......*.
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x04		; .....*..
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x08		; ....*...
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x10		; ...*....
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x20		; ..*.....
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x40		; .*......
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x80		; *.......
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x40		; .*......
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x20		; ..*.....
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x10		; ...*....
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x08		; ....*...
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x04		; .....*..
		movwf	PortB
		call	Demora
		movlw	0x02		; ......*.
		movwf	PortB
		call	Demora
		goto	Loop

;-------------------------------------------------------------
; Generado con PDEL ver SP  r 1.0  el 11/01/2008 Hs 08:24:05 p.m.
; Descripcion: Delay 1000000 ciclos (1 Segs)
;-------------------------------------------------------------
Demora  movlw     .14       ; 1 set numero de repeticion  (C)  Para un delay mas corto reducir este valor 
        movwf     PDel0     ; 1 |
PLoop0  movlw     .72       ; 1 set numero de repeticion  (B)
        movwf     PDel1     ; 1 |
PLoop1  movlw     .247      ; 1 set numero de repeticion  (A)
        movwf     PDel2     ; 1 |
PLoop2  clrwdt              ; 1 clear watchdog
        decfsz    PDel2, 1  ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (A)
        goto      PLoop2    ; 2 no, loop
        decfsz    PDel1,  1 ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (B)
        goto      PLoop1    ; 2 no, loop
        decfsz    PDel0,  1 ; 1 + (1) es el tiempo 0  ? (C)
        goto      PLoop0    ; 2 no, loop
PDelL1  goto PDelL2         ; 2 ciclos delay
PDelL2  clrwdt              ; 1 ciclo delay
        return              ; 2+2 Fin.
;-------------------------------------------------------------

		END

Espero que ahora funcione tu circuito. Saludos :)
 
hola amigo
mi primer proyecto fue un secuencial de 8 leds parecido a tu circuito http://sandiding.tripod.com/knight.html con la diferencia que el pin 4 y 14 van juntas a 5V sin resistencia y el pin5 que te falta va a tierra, http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/secuen/index.htm si todo esta bien puede ser tu protoboard/tarjeta que este haciendo el corto si tiene zocalo verifica los voltajes antes de insertar el pic. a tu fuente terminal+ ponle una resistencia de 1ohmio o un foquito de 12voltios en serie cosa que al probar tu proyecto el foquito se enciende cuando hay corto circuito y salvas tu pic y por ultimo bajate el programa proteus lite donde podrás dibujar y probar tu circuito pic con el ISIS que viene con proteus.
 
Hola, soy nuevo en esto y estuve leyendo MUCHO en estos ultimos dias. Quisiera aportar algo 8si es que no lo sabian), probablemente el mito del pin MCLR se deba a esto:

http://sites.google.com/site/electronicdesing/articulos-1/jdm_plus dijo:
Al utilizar el conector IN-Circuit, tenga en cuenta que en el circuito en donde se encuentra el microcontrolador, el pin de MCLR NO DEBE estar conectado directamente a VCC ya que el programador eleva la señal de MCLR hasta los 13V para entrar en modo de programación. Si no verifica esto puede el programador y/o microcontrolador.

Bueno, era simplemente agregar eso, esperando qeu a alguien le sirva.
 
Atrás
Arriba