Me podrían ayudar en hacer un circuito para alertas de emergencias.

Hola a todos los foreros, me presento y solicito ayuda al mismo tiempo, soy arquitecto y trabajo en casa por motivos personales que adelente contaré, vivo con mis padres y tia, esta es la cuestión de pedir ayuda, mis padres estan ya grandes así como mi tía, y pues yo tengo mi despacho en la casa, pues sabrán que las personas de la tercera edad necesitan cuidados y todo eso, bueno pues la semana pasada mi tía se cayó y no me dí cuenta hasta después de una hora que ella estuvo en el suelo, gracias a dios no fué grave, pero no quiero saber lo que pasaría si no me doy cuenta hasta mas horas, por eso es que les pido ayuda, no sé si se pudiera hacer un tipo de circuito como una señal de emergencia, lo que quiero es que cada uno de ellos, mi papá, mi mamá y mi tía tengan un control como llavero que cuando tengan una emergencia ó se sientan mal aprieten un botón de su control y que inmediatamente me notifique a mí ya sea que yó cuente con un receptor que suene y que prenda un led ó algo así, para yó saber aquien debo asistir para que no le pase nada, a lo mejor estoy pidiendo mucho, no sé si se pueda hacer no sé electrónica pero sí se soldar, agradecería mucho si me pudieran orientar con un proyecto así, gracias por tener el tiempo de leer este post. :)
 
Aún los celulares mas baratos tienen llamada predeterminada , así que aprietan el botón verde y listo.

Sinó instalate unas cámaras de video en red y podés acceder desde cualquier computadora y verlos , además no son nada caras !

Saludos !
 
Buenas noches rocaforte

Lo que necesitas es algo relativamente simple de realizar, únicamente depende de tus conocimientos y habilidades con la Electrónica.
Desconozco cómo está el mercado de los “Telemandos” en México, pero básicamente necesitarás lo siguiente.
Existen unos pequeños Transmisores que normalmente se utilizan para abrir las puertas de los garajes y otras muchas aplicaciones, estos Transmisores tienen un tamaño muy reducido.
Para la aplicación que tú pretendes se les pone una cinta y la persona a proteger se lo cuelga del cuello. Ante cualquier síntoma de alarma solo tiene que pulsar el botón.
En el otro lado hay un Receptor que al recibir la señal activa una alarma.
Lógicamente la Transmisión se realiza codificada, de esa manera se evitan falsas alarmas.
Estos circuitos, Emisores y Receptores, son sumamente baratos.
Aparte de los Transmisores y del Receptor necesitarás un Encoder /Decoder .
En el mercado hay varios Integrados que realizan esta función. Yo particularmente siempre he empleado el UM3750 que realiza las dos funciones.
Últimamente este tipo de Transmisores los compro en China, son muy, muy baratos el problema es que hay que comprar cantidades, mínimo 100

http://szklvn.en.alibaba.com/produc...ton_emergency_button_urgent_button_KL520.html

Para el Receptor necesitarás acoplar el Decoder ya que únicamente disponen de una salida de Datos.
Si buscas por el Foro y por Internet encontraras mucha información para realizar este tipo de cosas, por ejemplo, busca con Google “433 mhz” sin las comillas.
Mee gustaría aconsejarte algo más útil pero desconozco el mercado en tu país, pregunta en Comercios de Electrónica.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar

Sal U2
 
Gracias Miguelus por tu respuesta, eso es exactamente lo que necesito, busqué los telemandos pero solo encontré para llaves de autos, también busqué en google y encontré este video
creés que este me sirva, para lo que quiero hacer? otra página que encontré http://www.rentron.com/rf_remote_control.htm pero no sé si es lo que necesito, espero que me asesores en esto.
 
Hola.

Usa una alarma para autos, por supuesto, vas a tener que modificar el modo de aviso, ya que, el aviso sonoro es muy intenso o fuerte (pero se puede atenuar el sonido).
Estas alarmas vienen con controles pequeños, que son fáciles de llevar con uno.

Chao.
elaficionado.
 
Buenos días rocaforte
El utilizar los Telemandos de alarma de autos presenta un gran problema, estos Telemandos tienen unos pulsadores muy pequeños, esto es bueno para esa aplicación, ya que de ese modo no hay activaciones indeseadas. En nuestra aplicación eso es un serio problema ya que a una persona, en estado crítico, le sería difícil presionar el botón.

Si te fijas en el Transmisor que aparece en el enlace que he Posteado más arriba, el Transmisor tiene un Botón bastante grande y además es de baja presión, por lo que es muy fácil presionarlo y lo hace muy adecuado para Servicios de Tele Ayuda.

En el enlace que has posteado…

http://www.rentron.com/rf_remote_control.htm

viene un circuito receptor realizado con un Integrado TH12D que es otro Decodificador muy utilizado en funciones de Tele Mando, el Codificador sería el TH12E.

Estos Integrados son compatibles con el Transmisor Chino, pero necesitarás personalizar el Receptor para que el Oscilador sea compatible, esto se hace cambiando el valor de una Resistencia.

Comprando cantidades > de 500, los Chinos te personalizan el Transmisor a tus necesidades.

Como verás la cosa, en principio, es muy simple todo depende de tus posibilidades y conocimientos el poder llevarlas a cabo.

Hay otra forma, igualmente barata y muy sencilla de solucionar tu problema.
En algunos Bazares venden unos Timbres sin Hilos, estos Timbres poseen un transmisor con un Gran Botón, su tamaño es igualmente muy reducido.

Por otra parte está el Receptor, cuando se recibe la señal del Transmisor suenan unos tonos, la utilidad de estos aparatos es poner un timbre en lugares donde en la puerta no podemos poner un Cable, en España los venden en unos Comercios (Todo a 100) regentados por Chinos y son realmente baratos menos de 10€.

Por aquí seguimos.

Sal U2
 
Saludos compañeros

Checa este link (no intento hacer promocion de ningun tipo)

Buscar en Mercadolibre: MLM-415718389-sistema-de-control-remoto-un-canal-433mhz-nuevo-_JM

Tengo un par similar a este y funcionan muy bien, tienen un alcanze mas o menos de 100mts, tal vez te sirvan para lo que quieres.

Tambien puedes probar los timbres inalambricos cuestan muy poco y su alcanze es similar, solo asegurate que trabajen en distintas frecuencias para que puedas distiguir uno de otro.

Saludos :apreton:
 
Atrás
Arriba