Me podrían ayudar en hacer un circuito para alertas de emergencias.

Hola a todos los foreros, me presento y solicito ayuda al mismo tiempo, soy arquitecto y trabajo en casa por motivos personales que adelente contaré, vivo con mis padres y tia, esta es la cuestión de pedir ayuda, mis padres estan ya grandes así como mi tía, y pues yo tengo mi despacho en la casa, pues sabrán que las personas de la tercera edad necesitan cuidados y todo eso, bueno pues la semana pasada mi tía se cayó y no me dí cuenta hasta después de una hora que ella estuvo en el suelo, gracias a dios no fué grave, pero no quiero saber lo que pasaría si no me doy cuenta hasta mas horas, por eso es que les pido ayuda, no sé si se pudiera hacer un tipo de circuito como una señal de emergencia, lo que quiero es que cada uno de ellos, mi papá, mi mamá y mi tía tengan un control como llavero que cuando tengan una emergencia ó se sientan mal aprieten un botón de su control y que inmediatamente me notifique a mí ya sea que yó cuente con un receptor que suene y que prenda un led ó algo así, para yó saber aquien debo asistir para que no le pase nada, a lo mejor estoy pidiendo mucho, no sé si se pueda hacer no sé electrónica pero sí se soldar, agradecería mucho si me pudieran orientar con un proyecto así, gracias por tener el tiempo de leer este post. :)
 
Aún los celulares mas baratos tienen llamada predeterminada , así que aprietan el botón verde y listo.

Sinó instalate unas cámaras de video en red y podés acceder desde cualquier computadora y verlos , además no son nada caras !

Saludos !
 
Buenas noches rocaforte

Lo que necesitas es algo relativamente simple de realizar, únicamente depende de tus conocimientos y habilidades con la Electrónica.
Desconozco cómo está el mercado de los “Telemandos” en México, pero básicamente necesitarás lo siguiente.