me pueden ayudar a elegir un pic?

disculpen no se si esta es la forma de hacerlo pero es la primera vez que pregunto algo aquí y no se si este bien.
quiero comenzar a utilizar los pic de microchip eh utlizado simuladores y eso pero me interesaria aplicarlo en algo real ya que la simulacion no siempre es identica a la realidad ademas me parece muy divertido, en fin mi duda es sobre q pic comprar si un 16f84a ($10), 16F628A($4), 16f88($13) o 16f877a($14), los precios son en dolare, el tema qUE no se si podre utilizar cualqiera de estos o no, y no qUiero comprar uno qUE despues me quede corto en cosas y tampoco uno qUE de-rrepente sea muy avanzado para mi, apenas se programar en assembler, mas bien me manejo con picbasic y EStoy aprendiendo micro c ya que estoy mas familiarizado por el lenguaje de la pc.
yo estaba en duda del 16f88 o el 16f877a pero ahroa encontre el 16f628a que es bastante mas barato, me podrian recomendar en orden cual me recomendarian POR las dudaas dE qUE cuando valla a comprar no tengan en el comercio?? disculpen qUE moleste con esto pero la verdad estube leyendo y no me se decidir disculpen las molestias y muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hombre el 628a es muy barato y tiene bastantes cosas. El 877a es el mejor pero yo lo tengo con un robot y es un poco complicado de buscar un programador y un programa que sea capaz de meterle el hex. Si quieres empezar y necesitas algo simple y que sea verastil el 16f628a pero si tienes en mente algo mas importante o en lo que necesites mas capacidad puertos etc elegiria el 16f877a. El 84 y el 88 no los conozco mucho pero no creo que te vayan a servir de mucho, el 84 es muy famoso pero creo que el 628a es mejor.

Saludos y espero haberte ayudado
 
gracias por contestar, crees qUE la memoria para el programa me alcance?, ya que utilizo pic basic y micro c y los critican mucho por necesitar mucha capacidad
 
Última edición por un moderador:
en realidad como soy novato supongo que solamente intentare hacer cosas simples y el clásico auto seguidor de lineas jeje, pero no creo que pueda llegar a hacer algo muy elaborado. así que ahora supongo que ese me alcance pero por las dudas pregunto.
 
yo que tu cogeria el 16f628a, se pueden hacer muchas cosas: el juego de tetris, el de pong, el auto de lineas que dices, el seguidro de luz, puetne levadizo por sensores, etc
 
excelente!!! muchísimas gracias por tu respuesta iré por ese pic entonces la verdad que me has ayudado mucho ya mismo lo comprare por mercado libre y me pondré a jugar con el jeje muchas gracias
 
Atrás
Arriba