Me serviran estas leds?

Hola soy muy novato en esto d ela electronica y para un proyecto que tengo en mente tengo pensado utilizar unas 20 leds que estaran encendidas a la vez, el problema me surje en que no se si me valdran las leds que tengo pensadas comprar ni se cuanto soncumiran.
La quiero conectar a una bateria (aun no se cual la he de comprar)
Estas son las leds y quiero saver si seria factible, y como calcularia el consumo por que el unico dato que puedo ver es 1000-1500mcd y no se que hacer. Muchas gracias por adelantado

http://www.dealextreme.com/p/1000-1500-mcd-5mm-red-led-emitters-10-pack-9075

hola rubenbb, lo primero que deberias saber es de cuantos voltios es tu bateria y que corriente puede entrgar, pero sobretodo que voltaje tiene. Despues de eso solo hay que ponerle unas resistencias antes de cada led y listo. No se si es a esto que te digo lo que te referis, pero espero que te ayude.
Saludos

Mira, esos LEDs con toda seguridad funcionen a 2.1V consumiendo unos 15 o 20 mA. Lo que podes hacer es conectar 5 LEDs en serie entre ellos y a su vez con una resistencia de 100 ohmios. Haces 4 series como se indica anteriormente y las conectas en paralelo y listo, el consumo varia ente 60 y 80 mA.

Edito:
Los calculos son para una bateria de 12V.

Por las dudas que no sepas te comento que el dato 1000-1500 mcd es la intensidad luminica de los led (eso en forma de corolario, jaja) Los leds suelen consumir una media maxima de 20 mA en continuo y unos 50 mA en intermitencia, siempre halando de led de 5mm, yo calculo que tus 20 leds, hablando a la ligera, van a consumir entre 1 y 2W, y seguro seguro que no superan los 4W

Hola resulta que después de ver al información que pusisteis empeze a mirar un poco sobre las baterias, y decidi hacer un calculo sobre cuanto tardaria en consumir la bateria los leds y hice este calculo: