Me serviran estas leds?

Hola soy muy novato en esto d ela electronica y para un proyecto que tengo en mente tengo pensado utilizar unas 20 leds que estaran encendidas a la vez, el problema me surje en que no se si me valdran las leds que tengo pensadas comprar ni se cuanto soncumiran.
La quiero conectar a una bateria (aun no se cual la he de comprar)
Estas son las leds y quiero saver si seria factible, y como calcularia el consumo por que el unico dato que puedo ver es 1000-1500mcd y no se que hacer. Muchas gracias por adelantado

http://www.dealextreme.com/p/1000-1500-mcd-5mm-red-led-emitters-10-pack-9075

hola rubenbb, lo primero que deberias saber es de cuantos voltios es tu bateria y que corriente puede entrgar, pero sobretodo que voltaje tiene. Despues de eso solo hay que ponerle unas resistencias antes de cada led y listo. No se si es a esto que te digo lo que te referis, pero espero que te ayude.
Saludos

Mira, esos LEDs con toda seguridad funcionen a 2.1V consumiendo unos 15 o 20 mA. Lo que podes hacer es conectar 5 LEDs en serie entre ellos y a su vez con una resistencia de 100 ohmios. Haces 4 series como se indica anteriormente y las conectas en paralelo y listo, el consumo varia ente 60 y 80 mA.

Edito:
Los calculos son para una bateria de 12V.

Por las dudas que no sepas te comento que el dato 1000-1500 mcd es la intensidad luminica de los led (eso en forma de corolario, jaja) Los leds suelen consumir una media maxima de 20 mA en continuo y unos 50 mA en intermitencia, siempre halando de led de 5mm, yo calculo que tus 20 leds, hablando a la ligera, van a consumir entre 1 y 2W, y seguro seguro que no superan los 4W

Hola resulta que después de ver al información que pusisteis empeze a mirar un poco sobre las baterias, y decidi hacer un calculo sobre cuanto tardaria en consumir la bateria los leds y hice este calculo:
mire los mA que eran 80, los multiplique por 20 (cantidad de leds que habran puestas a la vez) entonzes me dio 1600mA, los pase a amperios 1,6A.
Una vez hecho esto mire una bateria que tenia una capacidad de 7Ah.

el calculo que hize fue:

7/1,6= 4,3 horas me duraria.
Me gustaria saver si esta bién hecho el calculo.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Mira, masomenos es asi, la diferencia es que los 80 mA son el total de consumo de los 20 LEDs, osea que para una bateria de 7Ah seria: 7A/80mA = 87.5 horas.

Te adjunto una imagen de la simulacion del circuito propuesto, aqui puedes ver un estimativo del consumo total.

Saludos.

Adjuntos