Me sirve este tamaño de resistencia?

Hola, encargue resistencias de 1/4W y me dieron de 1/8W. En realidad el circuito que habia echo (un ampli tda2050) lo hice con resistencias de 1/4W y me dieron de 1/8W, sirven igual o son muy chicas? en que cambian? las tengo que cambiar por las de 1/4W no? porque son para un TDA2050...


La mas chiquita me vendieron..


8ung06u.jpg
 
Última edición:
Hola, pero no comentas en que etapa estarán, así no se te puede dar una respuesta precisa.
Pero te oriento. Aplica la fórmula que relaciona potencia con resistencia :

P=(V^2)/R, donde R es el V que estará entre los pines de la resistencia.

El resultado te dará que tan cerca estas del límite de disipación.

PD: Ojala acá en México se consiguieran esas resistencias peques de 1/8 :aplauso:

Saludos
 
Probalas tranquilo , ya funcionando le apoyás el dedo ;)

Xd no quiero terminar con un agujero en el dedo jajajsja creo que ya capte, esta tarde las voy a cambiar por las de 1/4



Hola, pero no comentas en que etapa estarán, así no se te puede dar una respuesta precisa.
Pero te oriento. Aplica la fórmula que relaciona potencia con resistencia :

P=(V^2)/R, donde R es el V que estará entre los pines de la resistencia.

El resultado te dará que tan cerca estas del límite de disipación.

PD: Ojala acá en México se consiguieran esas resistencias peques de 1/8 :aplauso:

Saludos

Fijate en el datasheet del tda2050, estan en casi todas, solo 1 es de 1/2w, las demas 6 son de 1/4 almenos asi vi en una imagen q daba los W de esas resistencias, en el datasheet no da el valor de W de las R.

Aunque ya esta un poco claro, creo que antes de andar haciendo calculos es medio obvio que las debo cambiar. Queria sacarme las dudas

Sepan disculpar la ignorancia, soy principiante en esto
 
Última edición:
Xd no quiero terminar con un agujero en el dedo jajajsja creo que ya capte, esta tarde las voy a cambiar por las de 1/4





Fijate en el datasheet del tda2050, estan en casi todas, solo 1 es de 1/2w, las demas 6 son de 1/4 almenos asi vi en una imagen q daba los W de esas resistencias, en el datasheet no da el valor de W de las R.

Aunque ya esta un poco claro, creo que antes de andar haciendo calculos es medio obvio que las debo cambiar. Queria sacarme las dudas

Sepan disculpar la ignorancia, soy principiante en esto



Nadie te dijo que no la podes usar. Si tenes miedo de poner el dedo, que tampoco es tan grave, ponerla en el circuito, y al instante que lo prendes medí la tensión AC sobre la resistencia, deberías ver para qué momentos hay más corriente sobre la resistencia, si en plena carga o vacío (no tengo mucha idea).
El voltaje VAC que midas, reemplázalo en la fórmula de potencia que ya te dieron. Si da más de 1/8, la debes cambiar por la de 1/4 (en teoría debería darte menos de 1/4)


 
Bienvenido al foro jhonkelvi7, eso es lo "normal" en los multímetros, en el modo de continuidad tienen cierta tolerancia respecto a la resistencia que ven las puntas para dar por hecho que hay continuidad. Si consultas algún manual de x multímetro verás que existe esa especificación.

Ese valor está entre 0 y 50ohms; es decir, de 0 a 50ohms que el multímetro "vea" entre sus puntas accionará la señal de continuidad.

Saludos
 
Atrás
Arriba