me vendieron mal las resistencias?

Resulta que quiero armar este transmisor https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/transmisor-fm.htm, entonces fui a la tienda y le pedi las resistencias de 680, de 47 y de 5,6K y me dio:
*amarillo-marron-azul dorado (416)
*verde-azul-rojo dorado (562)
*azul-gris-marron dorado (681)
No le dije nada porque se supone que el sabe mas, pero no se equivoco? o me equivoco yo?


Otra pregunta, puedo hacerlo sin una plaqueta, osea, uniendo todas las partes con alambre?
Que tipo de alambre debo usar?
Por favor respondanme. Gracias.
 
saludos voluntad, aca te dejo una pagina para que veas por ti mismo los valores, y asi puedes darte cuenta el valor a la hora de comprar, algunas veces se nos olvidan los colores, pero un multimetro te ayudaria mucho a salir de dudas, espero que te sirva , saludos.
 
Si tu no estas conforme con lo que te venden no lo compres o regresalo, no confies en un vendedor ya que ese es su fin aunque hay esepciones y hay a quienes le importa el cliente aunque ellos tengan que recomendar otro establecimiento.
 
Hola...el vendedor se equivoco en la primera resistencia, te dio una de 41 Mega ohm en vez de 47 ohm.

La que te dio es amarillo-marron-azul dorado (41 Mega ohm)
Y la que deberia haber dado es amarillo-azul-marron dorado (47 Ohm)

Se Equivoco en un color, las demas estan bien.

Saludos
 
gracias por su ayuda muchachos.
Finalmente le pedi prestado a un tio mio un multimetro(creo que asi se llama) y medi los valores. Aparentemente esta bien. capaz veo mal los colores:)
Gracias por sus respuestas.

Ah, la antena es lo que esta a la derecha de c3? como la armo?
Donde va el transitor?
 
djchinomix dijo:
Hola...el vendedor se equivoco en la primera resistencia, te dio una de 41 Mega ohm en vez de 47 ohm.

La que te dio es amarillo-marron-azul dorado (41 Mega ohm)
Y la que deberia haber dado es amarillo-azul-marron dorado (47 Ohm)

Se Equivoco en un color, las demas estan bien.

Saludos

Hola.
Creo que es Amarillo-violeta-negro -dorado (47 ohm)
Chao.
elaficionado.

Violeta o morado
 
Aficionado tiene razón, la de 47ohm es Amarillo-Violeta (o Morado)-Negro.

Una cosa Voluntad, ¿sabes los valores de C3, L y el modelo del transistor?
 
a aprender codigo de colores


si es
amarillo(4) -marron(1) -azul(6) = 41 * 10E6 = 41 Mega Ohm
verde(5) -azul(6) -rojo(2) = 56 * 10E2 = 5600 = 5.6 kohm
azul(6) -gris(8) -marron(1) = 68 * 10E1 = 680 OHM

Si necesitas de 47 ohm te deberian de haber vendido amarillo(4) - violeta(7) - negro(0)

tienes que aprender codigo de colores . para que no te estafen en llas tiendas de electronica. que te venden gato por liebre
 
compra una plaqueta aunque sea universal es mucho mas facil soldar y unir los componentes ...haaa y decile al vendedor que se compre unos anteojos
 
lo que nadie le dijo bien es que significan las distintas bandas, aunque si quisieron explicarle

a ver voluntad, lo basico, los primeros 2 colores son propiamente dicho los numeros de la resistencia, primer y segundo digito, el tercer color es la cantidad de ceros que le tenes que poner detras a los digitos dados por los primeros colores

por ejemplo, en el caso que ejemplificas

azul-gris-marron dorado (681)

el azul si corresponde al 6 el gris al 8, pero el marron corresponde a un cero destras de esos numeros, no a un uno, o sea esa resistencia es de 680 ohms

espero que te quede mas claro

saludos
 
Atrás
Arriba