Medicion con tester de amperaje. Mision imposible.

tenés razón!!!
creo que por hoy no toco nada... festejo tranquilo, un fernet... y a la cama...
Me disculpo... el dualcore esta overclokin...
 
Chicos se estan haciendo un lio de conceptos en vano:

1) shunt es paralelo en ingles...por ende es una resistencia en paralelo.

2) voltímetro se coloca en paralelo con los puntos a medir, y posee una resistencia muy elevada (para no influir en el circuito)

3) amperímetro se coloca en serie con el ramal a medir, y posee una resistencia interna ínfima (es practicamente un cortocircuito, de esa manera no hace caer voltaje en él y asi no estorba en el circuito medido)

4) para medir corrientes, hay que tener en cuenta la escala y el sentido de la corriente...si nos equivocamos el tester indicara un signo - (negativo) en el display.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
en que me hice lio draco ??
*ya que uno usa una R. limitadora CONOCIDA a travez de ella podes saber la corriente.
el concepto de shunt baja es para que no "quite"· tension al circuito , pero en este caso *
 
NO dije que todos se estuvieran equivocando...ni que no se pueda usar la R

lo que dije es que hacen lío de algo simple.

lo de mdeir corrientes con resistencias o puentes wheatstone y esas cosas...no es recomendable por el alto grado de error que tienen los mismos componentes, sumados al error porcentual del tester o multímetro...

digamos que la medicion será por demás errada.
 
Hola, tengo una duda basica, ya que estoy epezando con esto de las mediciones.. puse el tester en SERIE como vi en un tutorial hace unos dias.. y mido la corriente con la escala de 20mA y el display me marca 0,50 que valor seria ese ?
 
Parece que no :no: es nuevo :LOL:

Ya hace 70 años medían las baterías con amperímetro :facepalm:

Dice :

SIEMPRE PRUEBE BATERIAS "B" CON UN VOLTÍMETRO - NUNCA CON AMPERÍMETRO

4373720519_5d43b4a91a_o.jpg
 
Podria decirce que asi como en todos lados se cuecen habas, tambien lo fue en todas la épocas, claro 70 años atras, solo habia libros y revistas al alcance de unos pocos, habia mucho menos información, menos posibilidad de acceder a ella y sin embargo comparando con los tiempos modernos, se podria decir que hoy con toda la info en la punta de los dedos, se tiene menos informaciíon(no todos pero en general es asi)
Ya nadie lee, para que buscar en libros, es más fácil preguntar y que alguien te de la info digerida y reducida...
Con menos información habia más gente que se destacaba, hoy con tanta información no hay tanta gente que se destaque... en fin esto puede terminar en la F29 ya que tampoco sera leido...
 
Con menos información habia más gente que se destacaba, hoy con tanta información no hay tanta gente que se destaque... en fin esto puede terminar en la F29 ya que tampoco sera leido...

Tambien hay mas desinformacion, ahora si hay UN tonto lo ves, o al menos lo lees mejor dicho, hay mas haraganes y comodos.... no se si cambió algo, tal vez solo como se lo ve, claro que hay muchos mas que SI le sacan provecho a esa info virtual abundante.. mientras que los otros no...

En fin yo uso una resistencia en paralelo y un tester analógico, ya que para medir una batería jamas es necesario saber tan perfectamente su amperaje, ahora con una fuente de alimentación es otro tema.... y si es conmutada... y se que calibre de cobre tiene en el secundario, que diodos y capacidad de su filtrado, prefiero medir ese amperaje con una carga conocida y la voy aumentando hasta que comienza a calentarse peligrosamente o bien, se protege... y saco un promedio entre el consumo en los 220v (cable de alimentación) y tester digital paralelo a la carga si no conozco perfectamente sus datos (ejemplo lamparitas incandescentes de autos, dicro o resistencias de estufas) y siempre "estimo" para abajo.... para mi siempre es un drama.... :oops:

en el f29 ya tengo familiares...:rolleyes:
 
Última edición:
Hola a todos, acabo de comprar un multímetro y en las especificaciones dice que tiene un límite de 200 miliamperios. ¿Que quiere decir esto? ¿que solo puedo medir corriente con amperajes de hasta 200mA? Esto me parece muy poco, hay muchísimos artefactos eléctricos que funcionan con un amperaje mayor 1 o 2 A, por ejemplo. ¿Existe alguna otra manera de medir este tipo de amperaje?
 
Normalmente los multímetros vienen con varias escalas, y como no es lo mismo proteger una escala que mida mA que una escala que mida Amperes suelen dividir. Escalas de bajo amperaje con las que protegen con un fusible "chico" y escalas (En general es 1 sola o dos) que miden en Amperes, escala que protegen con un fusible mas grande.

Si tu multímetro es como el descrito anteriormente, si, en las escalas mas bajas solo podrás medir hasta 200mA, pasando a la mas alta podrás medir mas -si es que el multímetro tiene esas escalas- pero OJO: Algunos multímetros baratos no tienen protección en las escalas altas por lo que cualquier descuido y el multímetro se convierte es una maquina de humo.

De todas formas, sube fotos de tu multímetro o el modelo para saber que escalas tiene y cuanto puede medir.
 
Pues no, solo puedes medir hasta 200mA.

Si quieres medir mas deberás comprar uno con escalas mas grandes. Aunque, en realidad no es del todo cierto, lo único es que deberás comprar resistencias de bajo valor y de precisión (al menos de la precisión que desees obtener en la medida y la que tenga el multímetro en la escala de tensión). Usando estas resistencias como Shunt puedes medir, indirectamente, la corriente aplicando un poco de ley de Ohm.

Ten muchísimo cuidado si mides con ese multímetro, al no tener (eso parece) conectores separados para medir corriente y tensión, si cambias la escala con las puntas conectadas terminas con un hermoso cortocircuito al pasar por la escala de corriente.
 
Atrás
Arriba