Medicion con tester de amperaje. Mision imposible.

Buenass,

Primero de todo, he buscado por el foro y no he visto nada que no supiera ya pero aun asi no lo he consegido.
No consigo medir intensidad con el multimetro, es una novatada pero es que no lo consigo.
He intentado medir la corriente que pasa por un led con un circuito sencillismo: Pila,led y una resistencia. Lo que hago es conectarlo en serie con el multimetro pero marca cero siempre tanto en escala 2mA como en 20mA.
El proceso que sigo es conectar la pinza negra en COM y la pinza roja en 20mA MAX, despues corto el circuito y saco dos cables e intento medir la corriente que transcurre conectando una pinza a un cable y la otra pinza al otro cable. Y en principio el led no se enciende pero si uno los cables y las pinzas con los dedos se enciende minimamente el led.

Solucion por favor. Necesito medir intensidad, estoy enganchado a una droga que todavia no he probado :LOL:

Saludoos de una persona desesperada :apreton:
 
Hola
Ojalá Te Pueda Ayudar.
Tu multímetro seguro puede medir: Resistencia, voltaje, corriente y alguna otra cosa.
bien, seguro tiene un conmutador para seleccionar la función (R, V, I) y probablemente otro conmutador para seleccionar el rango dentro de aquella función.

El conmutador de funcion está en la posición para medir corriente de DC. ?
El conmutador de rango está en el adecuado para medir la corriente que pretendes. ?

Y por lo que entiendo en tu mensaje Tienes bien conectado el multímetro asi que este no sirve. verifica con otro multímetro ajustado para que mida resistencia y conecta las puntas de uno con el otro. debe dar un valor de resistencia, digamos bajo. si no mide nada es que el multímetro que utilizas para medir corriente tiene quemado el fusible interno o la resistencia del rango Tambien interna.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
hay que comprobar que la resistencia no sea muy grande, porque sumandole las resistencias de los cables del tester y todo, probablemente la corriente ni circule.

tiene que tener todo el circuito cerrado para que circule corriente, sino solo podrá medir tensión.

es más, la pila sola bastaria para encender al led muy poco, estoy casi seguro que las resistencias limitadora + la de los cables del mismo tester, no dejan circular nada.

saludos.
 
otra cosa es comprobar no haberlo cagado ya :LOL:

yo tengo un par que no miden ya corriente ops:

es .......como decirlo........en corriente el tester se abre de patas, se entrega totalmente con esa R. bajisima en su interior .
y uno que es distraido :D....hace cagada.

que alguno con paciencia le haga un dibujo , o sino el que posteo pone sobre la mesa el circuito real con el tester y CLIK ........una fotito vale mas que mil palabras.
 
Amigo limbo, como ya te indicó MrCarlos, la conexión del amperímetro que estás haciendo es la correcta: "Instrumento en serie con la carga". Pero no es eso suficiente: en la imagen del instrumento UT33B, puedes ver que tiene 3 posiciones de escala para leer la corriente: 200µA, 200mA y 10A. Para escalas bajas se conecta el cable rojo ( + ) al borne VΩmA (central), para la escala de 10A max, al borne separado correspondiente (izquierdo).
Si aún cumplidos estos requisitos no te indica corriente, entonces es de pensar que el multímetro tiene algo dañado. Para ello te sugiero revises el manual de usuario y verifiques si tiene fusibles en esas líneas - debería tenerlos - y verifiques su estado.

El otro instrumento es similar y debes utilizarlo con las mismas indicaciones y previsiones.

Saludos:
 
reitero, podría llegar a medir algo en uAmperimetro, de otra forma no creo que mida, ya que hay muchas resistencias antes del led que es la carga que mueve electrones.

si las resistencias superan en mucho a la carga, la corriente ni fluye, pues parece un circuito abierto.
 
Si se me permiten una observación y una pregunta más básica:

Los testers suelen tener un fusible en los conectores del amperímetro.
¿Están sanos?:D

Si ya lo/s quemaste por haber metido la pata, hasta que lo/s cambies no va a andar la cosa.
Muchas veces el conector de 10A viene un pedazo de cobre en lugar de fusible. Probá con ese conector que seguramente no está quemado: si quemaste un fusible de 10A ya es mucho, o si no, tiene un pedazo de cable adentro.
Si mide algo, vamos bien. Si ese no mide nada, algo fiero pasa en tu aparato.
-------
Por otro lado, te sugiero medir el voltaje que cae en la resistencia con el circuito funcionando. Con eso y la Ley de Ohm ya sabés qué valor de corriente esperás medir y podés acomodar el tester para estar seguro de que la cosa va bien.

Saludos
 
algo de eso mencione yo mas atras, no le di la opcion de el fusible por que cuando yo quemo ...QUEMO !!!!!!!!!

ACC (amper corriente continua) + escala adecuada.

un dibujito es siempre mejor que palabras:

PD: me calente con esos testers ops:......yo tengo los chinos baratos, no son como una mina tetona pero tienen su no se que para uno que le gusta la electronica :D
 

Adjuntos

  • viajero jpeg.JPG
    viajero jpeg.JPG
    7.8 KB · Visitas: 99
esos testers son una basura.

yo tengo uni de esos, y gradualmente ha ido perdiendo funciones.
El fusible interno está bien, pero ya solo me sirve para continuidad :evil::evil:

No racaneen en esto, que luego se nota la diferencia.

Saludos

PD; puedes calcular la intensidad por la ley de ohm
 
Pero ya es raro que en ambos multimetros me haya excedido con el amperaje con las primeras pruebas, y no solo eso si no que tambien imagino que debe de estar un minimo tiempo para que el fusible se funda, ¿no?

Edito: Lo sé osciloscopio, pero si ya tienen esa funcion los multimetros tendra que tener alguna utilidad no? Es decir, puedo medir V y R (dos acciones) o medir I(una accion), a mi parecer veo mas util la segunda.. pero bueno, yo aqui no soy el experto jeje ¿Que se utiliza mas en la practica?

De todas formas voy a comprobarlo.
Ya os contare. Gracias.

Un saludo:apreton:

Noticias, el UT33B tiene el fusible fundido, o eso o le falta un trozo al hilo jeje

El otro multimetro lo he abierto y no tiene el fusible por fuera, no se como acceder a él.
Porcierto este ultimo tester es un HQPOWER DVM891.
Alguna idea?
 
Última edición:
¿Como hago para sacar la placa del cuerpo del multimetro para poder cambiar el fusible?
El problema es que el fusible esta debajo de la placa y no encima. Hay unos trozos de plastico fundido que no permiten separar la placa del cuerpo del multimetro.
Me he quedado sin ideas..
Solamente que para esos fusibles chicos, ese tiempo minimo es menor de 0.1s
Realmente poco me esperaba que pudiera estar algo mas..

Muchas gracias a todos!
 
jajaja Yo tengo una costumbre muy mala cuando empiezo en algo.. no gastarme demasiado, pero no gastarme demasiado poco.. jeje Al fin y al cabo lo barato sale caro, pero lo muy muy caro pagas la "marca".
La verdad, es que me deje aconsejar por el de la tienda.
Porcierto, la sonda de temperatura lo mejor!! Me lo paso bien midiendo temperaturas..
 
Última edición:
Hala!!!
Tienes el DVM891?????

Me iva a comprar ese como tester bueno!!!!

¿Y quien dijo que es malo?

Lo único malo que traen esos tester es el mono que los usa.

Limbo, con un cautin de poco calor calientas los anclajes plásticos y halas despacio la placa. Luego de cambiar el fusible y reponer la placa en el sitio, calientas de nuevo y aplastas.

Saludos
 
no hagas lio che.no sabes lo lindo que ees medir corriente sin usar el miliamp????

chuchin..chuchin.

con el miliamp, haces siempre lio y tenes que andar cambiando las puntas y escalas.

comprate unas R y listo .
0,1 ohm
1 ohm
10 ohm

y a calcular.

te doy una ayuda:

si tengo el tester en escala de 200mV (si, uso voltimetro) y quiero que me marque en mA .

uso una Rx tal que cuando pase 1 mA me caiga en ella 1 mV
que valor ssera ???????

y listo . , fijate que es mas practico por que podes dejar en tu circuito varias R . shunt colocadas y ir midiendo tensiones siempre , no tenes que andar abriendo y cerrando caminos.

muy piola es .

yo si tengo un tester carito y se rompio algo que no es accesible facil, que no pusieron un porta fuse a mano , no lo toco, siempre hago cagada, luego no queda igual, algun resorte salta a la mier...... o cuando queres volver a cerrar la placa nunca apoya bien y el pu..... display de LCD va solo apoyado :evil: y algo no se ve mas del display y..........bla bla........
no hagas mas lio!!!!!!!!
hace como te dije vas a ver que es repiola para medir corriente en varios lugares o en uno .
 
Última edición:
Atrás
Arriba