Medicion con tester de amperaje. Mision imposible.

Solo tengo un soldador de 30W que es el que utilizo para soldar.. imagino que es demasiado..

Y si caliento unas pinzas o alicates viejos y justo sacarlo del fuego intento adelgazar el pitorrin de plastico?

Gracias.
PD: No soy un mono, soy un gorila, mucho mas torpe :D

no hagas lio che.no sabes lo lindo que ees medir corriente sin usar el miliamp????

chuchin..chuchin.

con el miliamp, haces siempre lio y tenes que andar cambiando las puntas y escalas.

comprate unas R y listo .
0,1 ohm
1 ohm
10 ohm

y a calcular.

te doy una ayuda:

si tengo el tester en escala de 200mV (si, uso voltimetro) y quiero que me marque en mA .

uso una Rx tal que cuando pase 1 mA me caiga en ella 1 mV
que valor ssera ???????

y listo . , fijate que es mas practico por que podes dejar en tu circuito varias R . shunt colocadas y ir midiendo tensiones siempre , no tenes que andar abriendo y cerrando caminos.

muy piola es .

yo si tengo un tester carito y se rompio algo que no es accesible facil, que no pusieron un porta fuse a mano , no lo toco, siempre hago cagada, luego no queda igual, algun resorte salta a la mier...... o cuando queres volver a cerrar la placa nunca apoya bien y el pu..... display de LCD va solo apoyado :evil: y algo no se ve mas del display y..........bla bla........
no hagas mas lio!!!!!!!!
hace como te dije vas a ver que es repiola para medir corriente en varios lugares o en uno .
Como es esto de las R shunt?? donde iria la r shunt colocada? En serie con el tester y en paralelo al circuito?

Gracias a todos de verdad.
 
decime , no va en serie el amperimetro ????????????

ponele que tenes un circuito en el cual queres medir la corriente que circula por el (mira el dibujo) .

pensalo, y pone vos que teparece.
mira la ley de ohm.

mira el dibujo, supone que queres medir esas 2 corrientes.
pensa como lo harias con un amperimetro y como se te ocurre de la otra forma.

supone que eso es un cargador muy sencillo ,
por ponere valores:
Vcc= 9v
Vbat = 6 a 6,8v
carga = obvio que de 6v y con una corriente que varia entre 0,2 amper a 1 amper


EDIT: si querres aprender por que te interesa yo te dare una mano, pero no te lo voy a dar servido, es una tonteria.
realmente es sencillo , solo tenes que tener ganas y saber las cosas basicas, ley de ohm y nada mas .
 

Adjuntos

  • viajero jpeg.JPG
    viajero jpeg.JPG
    6.8 KB · Visitas: 49
Última edición:
supone que eso es un cargador muy sencillo ,
por ponere valores:
Vcc= 9v
Vbat = 6 a 6,8v
carga = obvio que de 6v y con una corriente que varia entre 0,2 amper a 1 amper
Vcc es el voltaje que suministra la bateria pero Vbat ¿que es? No he entendio ese concepto.

Me intereso por algo y aparece algo nuevo que no entiendo dentro de lo otro. Es un ciclo jeje
Bueno, gracias por proponerme este ejercicio, me gusta resolver ejercicios que no entiendo.
Saludoos y gracias de nuevo!
 
no importa el circuito.

olvidalo, vamos a otro.

vos queres medir 3 corrientes distintas en un circuito.
que se te ocurre.
como pondrias los 3 amperimetros ??

mira este circuito nuevo, son una pila de 12v y 3 lamparas y queres medir .
 

Adjuntos

  • viajero jpeg.JPG
    viajero jpeg.JPG
    8.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
vos queres medir 3 corrientes distintas en un circuito.
que se te ocurre.
como pondrias los 3 amperimetros ??
mira este circuito nuevo, son una pila de 12v y 3 lamparas y queres medir .

¿3 amperímetros?
Es una pregunta capciosa ;-)... Sólo se necesitan dos en ese circuito para saber las tres corrientes.

Están bien colocados en tu circuito Limbo, pero caíste en el uso de un amperímetro de más. ¿Te das cuenta de por qué podés prescindir de uno (cualquiera) de esos?

Saludos
 
ufa, dejame llevarlo, vas a ver que NO MUCHOS saben usarlo.
y con UN SOLO instrumento podes medir de todo
ese ejemplo lo puse por sencillez, pero imagina que es un circuito donde necesitas medir 6 valore d ecorriente , de verdad.

esta ok limbo, ahora al paso siguiente y vas a ver que te vas a sorprender por que lo vas a sacar solo y por que es muy facil.

ponele que en vez de amperimetros ponemos resistencias, PERO la idea es que esas resistencias NO joroben en el circuito, o sea que dejen al circuito funcionar como si no estuviesen.
me explico ???
que no provoquen perdidas de nada.
que las lamparas prendan como si estuviesen directas, sin resistencias an el camino ni nada.

que valores te parece deberian ser ???
grandes , chicas, gordas, flacas, feas , lindas??????

y calcula un poco, proba y calcula a ver si me tiras algunos valores, no solo la descripcion sino valores.

saludos
 
Última edición:
¿3 amperímetros?
Es una pregunta capciosa ;-)... Sólo se necesitan dos en ese circuito para saber las tres corrientes.

Están bien colocados en tu circuito Limbo, pero caíste en el uso de un amperímetro de más. ¿Te das cuenta de por qué podés prescindir de uno (cualquiera) de esos?

Saludos
Si no me equivoco un amperimetro de las dos primeras lamparas en paralelo sobra. Supongo que con dos datos de intensidades solucionas la 3 intensidad. Si no me equivoco creo que te refieres a la ¿ley de nudos? A la intensidad de la ultima bombilla se le resta una de las dos intensidades d ela otra bombilla y asi tienes la 3 intensidad.

Un poco lioso lo he explicado, pero espero no haberme equivocado :rolleyes:
 
no importa eso.

respondeme la pregunta anterir que en un rato me voy a dormir

si vcualquiera de uds. hace una placa , la cual quiere poder medir 3 corrientes distintas "in situ" , donde esta colocado y sin cortar nada.

o si estan estudiando /analizando un circuito y quieren medir corrientes y sus variaciones y no usan simuladores sino la realidad y no quieren estar abriendo y cerrando cables ni usar varios amp. a la vez..
 
Última edición:
Por lo que sé:
Deberian de ser valores pequeños de resistencia (me lo comentabas en un mensaje anterior), para que por ley de ohm el amperaje que disminuya por la caida de tension sea tan infimo que la lampara siga funcionando normalmente.

Exactamente no se a que te refieres con darte valores pero supongo que diras esto:

Me invento los datos. Si tenemos 12V de alimentacion, la bombilla tiene una resistencia interna de 50 ohm y funciona a 0,24A.
12/50=0,24A
Si añadimos en serie a la bombilla una resistencia de 0,1ohm.
12/(50+0,1)=0,239A
0,24-0,239=0,001A

La diferencia entre las dos es demasiado pequeña como para que a la bombilla le afecte.

¿Bien?:rolleyes:
 
Última edición:
exacto.

y mira este analisis:

circulan entre 0,2 a 1 amper

la tension es de 12v

mi tester tiene una escala de 200mV como chica.

entonces digo:

quisiera que cuando circule 1 amper (el maximo ) me marque el tester 100mV.
eso quisiera.

por que asi si marca 100 es 1 amper
si marca 20 es 200 mA
si marca 35 es 350 mA

100mV / 1 amper = 0,1 ohm

asi entoncs desparramo resistencias de 0,1 ohm y cuando quiero medir la corriente que pasa por esa rama simplemetne mido la caida de tension en ella.

y encima el tester me indica el valor sin tener que hacer cuentas .

mido y mido corriente sin tener que abrir circuitos .

por eso:
1 tester que mida tension en escalas chicas.
varias R de 0,1 ohm
1 ohm
potencias adecuadas.

y tengo un monton de soluciones.

saludos
 

Adjuntos

  • viajero jpeg.JPG
    viajero jpeg.JPG
    8.9 KB · Visitas: 18
Woau!!! Woau!!! :D me han dejado impresionado por 2 cosas

Primera: como hay gente que les gusta hacer trizas sus amperimetros :evil:, realmente me han sorprendido, será que soy cuidadoso con lo que mido :confused:, por mi parte nunca he quemado ninguno, ni han perdido alguna función y eso que algunos parecen sacados de algún regalo de caja de cereal o casi me los vendieron a unos 10 pesos el puño por así decirlo, me quedan unos 3 (hasta la fecha funcionando, otros los regalé).

Segunda: por encontrar una solución para un proyecto que me puede ser más económica que la que había encontradohno:. En un proyecto reciente ocupaba medir variaciones de corriente sin desconectar nada, y lo que investige me era insuficiente:estudiando:, estuve tentado a hacer pedazos un multimetro sólo para darme idea de como funcionaba la opción de medir amperaje:cabezon:, lo que acabe utilizando es un transformador comprado el cual constaba sólo de un debanado en forma de dona, al cual le hice un debanado primario de unas 30 vueltas con el mismo cable del aparato que ocupaba saber su corriente y el transformador en forma de dona lo conecté a un voltimetro y utilizé la razón de transformadorrmación y la ley de Ohm para calcular la variación de corriente. v1/n1 = V2/n2 = A2/A1 no recuerdo si ésta es exactamente la fórmula de la razón de transformadorrmación, pero lo cierto es que entre más corriente circulaba en el transformador primario más voltaje me generaba el devanado secundario, seguí haciendo pruebas y note que el transformador generaba mediciones imprecisas (pero útiles para lo que necesita) debido a que generaba pérdidas por histéresis ya que el transformador construido es de núcleo de aire, luego para elebarar el prototipo comparaba el voltaje obtenido con un voltaje de referencia en un OP-AMP y así sali del problema (ocupaba saber cuando el motor estaba consumiendo una determinada corriente), igual y me gustaría aprender a utilizar los tester como mencionas fernandob para mejorar mi último circuito, de seguro me sale más económico (aprovechando que todavia no lo he montado del todo y el transformador que utiliza es muy caro ,unos 18 dolares TT_TT -estaba pensando en fabricarlo yo mismo :p, para no gastar tanto-, creo que me conviene mejor poner una resistencia en el lugar donde necesito medir la corriente, poner un OP-AMP en modo seguiro de tensión, rectificar la coriente, y luego trabajar con el voltage obtenido, ésto sería más económico y más preciso :D), creo que puedo entender enseguida la teoría, sin embargo, es probable que tenga problemas al momento de rectificar la tensión de CA a CC (por la caída de tensión del puente u otros errores mios), no voy a hacer ninguna prueba hasta cuanto regrese de vacaciones en unos 7 días, para mi ver me debe ser sencillo de aplicar, luego envio unas imagenes de como voy a hacer el montaje, igual y si todo falla pues almenos ya se como hacerlo con la razón de transformadorrmación y la ley de ohm :p, si de plano me interesa mejorar el circuito y no puedo, procurare invitar a otras personas a que participen con alguna alternativa :p, si de todas maneras no se puede, pues entonces lo termino como lo habia diseñado :p. gracias!
 
he trabajado en cosas como lo que vos estas haciendo , pero....

vale pensalo y pone a que llegas.....para mi hay algunos problemitas........pero quizas yo no vi cosas que vos si.

por eso espero a ver a que llegas vos y luego opino.
espero que cuando vuelvas te acuerdes.

saludos
 
exacto.

y mira este analisis:

circulan entre 0,2 a 1 amper

la tension es de 12v

mi tester tiene una escala de 200mV como chica.

entonces digo:

quisiera que cuando circule 1 amper (el maximo ) me marque el tester 100mV.
eso quisiera.

por que asi si marca 100 es 1 amper
si marca 20 es 200 mA
si marca 35 es 350 mA

100mV / 1 amper = 0,1 ohm

asi entoncs desparramo resistencias de 0,1 ohm y cuando quiero medir la corriente que pasa por esa rama simplemetne mido la caida de tension en ella.

y encima el tester me indica el valor sin tener que hacer cuentas .

mido y mido corriente sin tener que abrir circuitos .

por eso:
1 tester que mida tension en escalas chicas.
varias R de 0,1 ohm
1 ohm
potencias adecuadas.

y tengo un monton de soluciones.

saludos

Diablos!!!, Nunca lo había visto de esa manera. Gracias Fernendob!

Ahora, conseguir un buen voltímetro!!!

Saludos!!!
 
voy a ver el tema de los fusibles.... y despues más tranquilo veo el tutorial interactivo que me pareció exelente...
pero...

A MI TAMPOCO ME ANDAN!!!

primero con el mio, que lo tengo hace 4 años, funciona perfecto salvo la parte de corriente.... siempre 0.... y todo bien conectado...

Luego, mi viejo para su laburo se compro uno profesional con medidor LAN para medir javalinas a tierra nada mas...(al pe do), tras 2 meses de haberlo usado (que supongo que nunca midieron corriente), pruebo con ese y tampoco me mide corriente... y tension si!!!! :(

2 tester, un profesional y un barato.... ninguno mide corriente... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!

ok! entendido!
pero en mi cas nocesito el tester funcionando :'(

Resulta que en el laburo le reventaron el cargador del cell a mi hermano, y yo le preste el mio que son iguales, el problema surge que el se va de vacaciones y me quedaré sin cargador, obiamente me compraré uno, pero da la mala suerte que no hay nada abierto en estas fechas (31/12/2009 XD) y necesito urgentemente cargar el celular, o sea, tener un cargador provisorio.... siguiendo otros post pude calcular los requerimientos del cargador provisional, pero mis tester NO miden corriente!!!!

¿que pasa? la batería es de 3.7v, para cargarla necesito 150mA, ok!...
Entonces, me paso 3v la de la batería y en sentido opuesto... o sea, le aplico -6v... para la corriente dije: bueno, 6V/150mA = 40ohm .... ok, entonces, para que hayan 150mA tengo que poner una R de 40 ohm... la puse en serie con la batería... ¬_¬

Al colocar la batería, la tensión en la R se modificó, ya que la batería tiene su R propia... la cual no puedo medir con tester... porque no mide nada... para que se vea mejor, vamos a por kirchof
V=I R+I Rb
siendo V la tensión, I la corriente, R la resistencia y Rb la resistencia de la batería...
Pongamos los datos..
6v=I 40ohm + I Rb ....
O sea, tengo una sola ecuación con dos incognitas....
I no es 150mA, los 150mA son los que calculé, pero yo quiero saber en realidad cuanto me entrega mi fuente...
Es por eso que necesito el tester funcionando! la verdad que no puedo creer que no pueda medir corriente.... y uno es nuevo!....

Es por eso que tu método de la R no la puedo aplicar... o estoy tan quemado que no me doy cuenta....
 
Última edición:
la verdad que lo que lei no entendi nada, es un lio lo que te hiciste.

mira:

tenes una bateria que cargar de 3,7v
tenes por dar un ejemplo una fuente de 6vcc
queres cargar esa bateria con una corriente de 150 mA aprox.

CONEXION:
negativo de la bateria a negativo de la fuente.
positivo de la fuente a una resistencia Rx y de ahi a el positivo de la bateria.

FUNCIONAMIENTO:
como la tension de la fuente es mayor que la de la bateria circulara corriente hacia la bateria, proceso de carga.

CALCULOS.
la fuente es de 6v y la bateria unos 3,7v , entonces la diferencia cae en Rx .
6-3,7v = 2,3 V
suponemos 150 mA
asi que 2,3v / 0,15 amper = 15 ohms.......valor facil
potencia de Rx ?? con 0,5w alcanza

CUIDADOS !!!!!!!!
ojo, este cargador no posee corte automatico, seguira entregando corriente hasta que la bateria llegue a los 6v o sea se equilibren ampas ramas, o sea se sobrecargue y se estropee la bateria.

MEDICION DE LA CORRIENTE:
medi la caida de tension en Rx y sabras la corriente que esta circulando en ese momento Vx /15 = corriente
y de paso usando el mismo tester en voltimetro podes ir mirando la tension en bornes de la bateria.


ojo.......cargador facil si lo hay .........pero .........buena memoria, uno se olvida asi cargando y al dia siguiente tenes una bateria recaliente estropeada.
 
Atrás
Arriba