Medicion de distancia por puerto serial y un PIC

hOLa!

estoy haciendo un proyecto para calcular la distancia a la que se encuentra un objeto. Lo tengo que hacer por medio de infrarrojos. Ya tengo el circuito, pero el problema es que el voltaje que recibe mi receptor no varía dependiendo de la distancia del objeto, si no que siempre es el mismo., asi que no puedo utilizar el convertidor analogico digital del pic para determinar la distancia, lo pienso medir con el tiempo de rebote de la señal en el receptor.

el pic que pienso utilizar es el 16f883 mi pregunta es ¿Que me conviene mas? medir el tiempo en el pic o en la PC?
También tengo problemas haciendo el programa tanto del PIC como de la PC, me dijeron que en visual basic es mucho mas facil, mi problema es que se como enviar los datos desde la PC pero no como recibirlos.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias
 
Yo mediria el tiempo en el pic poniendo a correr un timer lo mas pequeño posible en tiempo y con cristal de cuarzo mas alto para ese pic. un contador que aumente en ese timer y cuando recibas la otra señal que lo pare(el timer) y consulte el contador. multiplicas el contador por el tiempo del timer(te recomiendo que lo midas con un osciloscopio) y tienes el tiempo de una manera bastante exacta ya que ese timer puede ser microsegundos.
Con esto lo envias rs232 al pc y o bien con una consola de puerto serie o a un programa que hayas hecho tu pero para probar usa por ejemplo el hyperterminal que viene con windows, tambien puedes enviar datos pero en ascii.
Para Basic no se como esta el rollo pero para borland c++ tengo una libreria que se dedica a leer el puerto serie si quieres te la paso, pero te advierto no es facil.
 
Atrás
Arriba