Medicion temperatura motor

Ese que pone rufanacht esta mas mejor....

solo se hace un pequeño ajuste con el termistor.... en lugar de switch y ajustar la resistencia que esta junto....

Te parece esa idea....
 
Yo lo haria asi....
Compras un Termostato de bulbo y capilar ThermTROL
-30°C -- 320°C es algo similar a esto: http://www.directindustry.es/prod/thermtrol/termostato-de-bulbo-y-capilar-11728-34218.html...estos son ideal para los usos de la conmutación de la temperatura que requieren del ajuste de temperatura y son baratos .........donde tenes un bulbo y un potenciometro para seleccionar la temperatura deceada, entonces en lugar del led coloco un rele y cuando actua este lo desconecta y conecta de acuerdo al tiempo prestablecido por el timer regulado en la resistencia de 100K.
 
Si el 555 esa para generar solamente un tiempo para no tener variaciones repentina de la temperatura, entonces con este sistema le daria mas tiempo de actuación...si estoy completamente de acuerdo con vos en las opciones...
Saludos y hasta luego
 
. . . que a tal temperatura ( aprox 150ºC) con un NTC prenda el electro y cuando pase a una temperatura menor (50-90º C) se desactive
Gracias por su ayuda

A 150 °C va a parar el electro al cuete , porque ya lo rompiste :eek: ! ! ! !

Mirá a mi me encanta la electrónica , pero no jodas con la temperatura del motor que vas a quemarle la junta de la tapa.

Mi mejor consejo es que compres el bulbo que va en el radiador y se lo reemplaces , posiblemente sea de dos temperaturas (doble) y algunos llevan una resistencia para la velocidad menor. Si es de dos puede andar la primera en algo de 70 y la segunda en 90, dependiendo del modelo o si es diesel o nafta

El precio andará por menos de 100 pesos , fijate aqui tenes 5 páginas de bulbos.

http://autopartes-online.com.ar/bulbos-temperatura-agua-c-24_95_98.html?page=2&sort=3a

Comprate el bulbo y reparalo vos mismo , es una estupidez, buscá foros de Renault (y).


EDICIÓN: mirá que los automóviles tienen OTRO bulbo de temperatura (en general en la tapa de cilindros) , ese bulbo puede ser de entre 112 y 125 °C , pero ese es el bulbo de EMERGENCIA de TEMPERATURA CRÍTICA , enciende la luz roja ! ! !

http://www.puntatoledo.com.ar/categoria.php?id_categoria=8&pagina=13


Saludos !
 
Última edición:
También coincido con dosmetros.... por las temperaturas que se manejan en un auto y todos los factores que intervienen el usar algo electrónico... mmmmm.... medio riesgoso en una de esa se queda el carrito tirado y peor aun si es un modelo no muy reciente....

Saludos.....
 
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