Medicion Temperatura y representar en LCD

Hola, quiero medir la temperatura ambiente y representarlo en un LCD utilizando un microcontrolador. Es una parte de un proyecto mas complejo pero quiero empezar poco a poco.

En primer lugar me gustaria saber el funcionamiento de un sensor de temperatura NTC. Tengo una idea, pero no se... a ver, es una resistencia variable con la temperatura, por lo que en los terminales de esta tengo tension entre 0 y 5V. Esta tension es la que tengo que pasarle al micro para hacer lo propio con el convertidor analogico digital de este no??

a ver si alguien que haya trabajado con esto puede echarme una mano...

un saludo!!
 
Yo en tu lugar me olvido del NTC, no siempre son lineales, hay que linealizarlos, calibrarlos...
usaría un LM35, que está pensado para lo que querés armar, además hay cantidad de información sobre éste tema en estos foros, busca: LM35 + pic ...
 
La mejor opcion ICL7106 + LM35 (Como te recomendo psicodelico), en Internet debe haber un par de decenas de circuitos.
 
tambien hay los de dallas que son completamente digitales.

Si no me acuardo mal en microchip.com hay un aplication data para utilizar una NTC como termometro formando un circuito RC de doble rampa con un pic16c55 o algo similar.


Recuerda que los pic16 son todos iguales solo cambian los perifericos y algunos detalles.

O sea comparten la misma CPU pero tienen añadidos
 
Atrás
Arriba