Mediciones de Cables

ni lo leas.......pase por alto al señor kirchoff .....groserito lo mio.

asi que lo borro para que no queden pruebas de mi delito.

pero como solo recorriendo el camino se encuentra el tesoro ya se me ocurrio otra forma y esta si funciona.......vere de dibujarla en el word .

saludos

PD: cubiella .....estas ahi ?
o te caiste del barco ?... :LOL:

no contaste si la malla es impermeable o no.
y el diametro aproximado total de ese cable ?
y cual es el metodo que usan actualmente

saludos
 
Si tu no dices nada, yo tampoco !


No pensaste en dejar caer el dichoso cable en la fosa de "Las Marianas" a ver si sabe nadar y vuelve solo a la superficie ?
 
hablando de "dejar caer" .....lo que si pense es que no me parece "piola" ese diseño.
cable tan pesado, con tanto metal y que encima no creo que sea impermeable.

en fin, no lo desarmo lo fallado, pero creo que el agua salada debe ser bastante agresiva.

se pueden hacer aislantes tipo sintemax que efectivamente protejan a los cables de el agua PERO QUE ADEMAS TENGAN UN NIVEL DE FLOTABILIDAD (recordemos que no todo en esta vida se hunde) que compense al peso del cable.....en fin, de este modo el cable dentro del agua tendria un peso razonable (hasta nulo si se quisiese) y se evitarian problemas de traccion y se dedican a proteger al cable. .

claro......diran que asi no se me hunde, se me lo lleva la marea.
para el tema de hundirse y quedar hundido esta un ancla.

ustedes saben como es un aplique de luz pesado tipo colgante , no ?
el que sostiene es la cadena o el alambre, el cable no sostiene .

despues paso como localizarlo pipi...cucu...........creo :LOL:
 
Tu enfoque me parece correcta, pero se me ocurre que ese mismo cable se emplea para otros usos en los que debe cargar con el "ancla" también, si no, no tiene sentido.

Además la malla de acero debe proteger al conductor de raspones, mordiscos de tiburones y plesiosauros, ser suficientemente resistente como para romper un "enganche" en el fondo y cosas por el estilo.

Cambiando de tema
Seguramente ese cable no se deteriora por el agua, sino por la fricción interna al ser enrollado y el aplastamiento que sufre al estar a gran profundidad.
 
parece que no anda.......aunque .......se los paso para que lo vean a ver si de otra forma va.

saludos
 

Adjuntos

  • localizar_falla_en_cable_177.doc
    54 KB · Visitas: 14
Mmmmmm

fernandob dijo:
Si yo mido con la pinza abrazando el cable en el punto “pinza 2 “ leere la corriente que circule.

¿ Y el apantallamiento de la malla metalica (Acero, excelente dispersor del campo magnetico) ?

Ademas, estamos hablando de un cable de acero de 10 Km de largo enrrollado en un tambor que supongo tendra varios metros de diametro y varias toneladas de peso.
¿ Como lo aislas todo esto del resto del barco ?

Y ademas, el resto del cable dentro de agua salada (bastante buen conductor) y de alli al casco del barco.

Me parece que la foma mas viable sigue siendo la primera, "gomeria", ya que seria parecido a como rastrean los gomeros una pinchadura en una camara, donde salen burbujitas esta el agujero, en tu caso donde aumentan las perdidas esta el agujero.

Ahora, pregunto yo:
¿ Te encargaron un sistema de deteccion de falla en el cable ?
¿ Eres el encargado de mantenimiento ?
¿ Lo haces por curiosidad ?

Si la respuesta es 1 o 2, te puedes armar una pileta y un cabestrante secundario, vas desenrrollando de uno hacia el otro y en el medio tu pileta de agua salada, en esta condición y comodamente, ajustando la velocidad a tu antojo vas revisando el cable, visualmente y electricamente.
Incluso esa pileta y mecanismo te puede servir para impregnar el cable con algun tipo de aceite aislante y lubricante o lavar el cable con agua dulce para evitar mayores daños.
 
Yo insisto en que pasa si el "pichazo" en el pvc esta dentro de la goma que debe de cubrir los tres conductores, en un lugar al que el agua no llega pero que permite que haya cortos entre los conductores.
O sea, me falto entender bien en que punto esta localizada la bendita fuga, o nadie mas ve un recubrimiento :LOL:

Saludos.
 
La logica indica no uno sino varios recubrimientos y muy posblemente material de relleno para dar forma redondeada al nucleo de cables.
Por lo que entiendo, el problema es por fallas hacia afuera, o sea, desde los conductores internos hacie la vaina protectora y/o agua.

Si existen perdidas internas (Lo veo dificil), creo que la unica alternativa es serruchar e ir provando.
 
hola, es una lastima que quien lo inicio no nos responde ahora las preguntas, para orientarnos que metodo usa.

yo me lo tome como ejercicioy por si alguna vez lo necesito para cables mas comunes. , para eso probe con un coaxil que tengo , es lo unico que tengo con malla .

en lo demas hay que probar ideas.
la malla no es obstaculo si no se usa como conductor .

siguiendo el ejemplo del agua, que lo que hacemos es ir pasando el cable por el agua la cual mejora la conductividad de la fuga...........alguine sabe otro metodo "menos humedo " ?
por ejemplo y tirando sin saber:
si hago un bobinado magnetico por el cual pase el cable y asi le induzco una FEM podria lograr inducir en los cables una corriente que al pasar por la falla pueda detectar una variacion ?
o alguna otra variable fisica que desconozca que afecte al cable de dsitinta manera si esta ok o si esta pinchado.

saludos
 
Lo de _Eduardo_ de onda reflejada me parecio interesante... Tratar de aplicar alguna tecnica o ensayo de reflectometria en el dominio del tiempo (Probando con un generador de onda cuadrada y un osciloscopio).... Conociendo la distancia total del cable y teniendo los resultados de cables "sanos" iguales ensayados, en teoria se podria llegar a estimar la ubicacion de discontinuidades o cambios de impedancia, con lo que un buen corto o circuito abierto seria detectable... Aclaro que nunca lo use mas que en algun banco de laboratorio de la facultad, habria que analizar si es aplicable a este caso
 
hola amigos, quisiera saber pigtográficamente cómo se utiliza un megómetro, y tabla de valores para ver las fugas. Desde ya mi agradecimiento por sus repuestas.
Me he conseguido un megómetro digital.

Gracias
 
Bueno gente si bien es que no conteto, eh etado embarcado estos ultimos 2 meses asi que imposible leer los mensajes.

Este es uno de los cables que utilizamos.
http://www.rochestercables.com/pdfs/DataLines/A276374.pdf

Sacados del fabricante que es este:
http://www.rochestercables.com/mcic.htm

Como veran el cable se deteriora con el mal uso puesque que el ambiente marino e un tanto agresivo, eh averiguado y los fabricantes me han dicho que el radio de kiebre de estos cables es en relacion 40 a 1. Osea como es esto, si tengo un cable de 10mm minimamente lo debo pasar por una polea de 400mm (40cm) de radio, sino la malla se retuerce provocando friccion entre los los filamentes de acero y como conecuiencia se les sale el galvanizado y producen occidacion, hata el punto donde se cortan lo filamentes y necesariamente hay que cotarlo (este cable se corta con una amoladora).

Luego con tiempo les pasare como hago un empalme a este cable con foto y demas detalladas para que vean un poco mejor, ete empalme lo denominamo "end termination" la cual aguanta hasta ahora las que eh realizado una preion de 8000 metros de profundidad.

En cuestio al megado en el dia de hoy solo lo uso para podes estimar la condiciones del cable (en cuetiones de aislacion) lo que primero te aconsejo es de cada vez que tenime de megar dos conductores, los decargues (tocalos entre ellos, puesto que si no lo haces te dara una buena patadita) lo suficiente como para no olvidarte mas de que hay que descargarlo.
Yo mego lo cables de a pares, comenzando por medir todos respecto de la malla, luego conductor por conductor.

Bueno por ultimo le dejo unas imagenes de uno de los cables, este que le muestro de 6mm, 4 conductores y la malla, pero este solo tiene 1000 metros de cable.
 

Adjuntos

  • escritorio_132.rar
    602.7 KB · Visitas: 11
Como veran el cable se deteriora con el mal uso puesque que el ambiente marino e un tanto agresivo, eh averiguado y los fabricantes me han dicho que el radio de kiebre de estos cables es en relacion 40 a 1. Osea como es esto, si tengo un cable de 10mm minimamente lo debo pasar por una polea de 400mm (40cm) de radio, sino la malla se retuerce provocando friccion entre los los filamentes de acero y como conecuiencia se les sale el galvanizado y producen occidacion, hata el punto donde se cortan lo filamentes y necesariamente hay que cotarlo (este cable se corta con una amoladora)

Lo primero lo salteare, son la hoja de datos de los cables.
En cuestion a lo del deterioro del cables, es simple: un cable de acero ejerce una determinada resistencia al querer doblarlo (como si a una hoja la dobla al medio, pero a este lo deformarias haciendole esto), formando una cierta curvatura (algo como un lazo del nudo de ahorque, no se si me entendes), donde ete lazo dependeria del diametro del cable, puesto a mayor diametro, mas resistencia a doblarce. Es esto lo que les digo, el cierre maximo que puede tener un cable es de una relacion 40X1, osea ejemplo.

Si tengo un cable de 10mm el lazo formado por dicho cable para no deteriorarlo será de un diametro aproximado de 400mm (40cm) pueto que si e inferiror la misma malla de acero se "retuerce" generando friccion entre ella y con el tiempo de mal uso produce la ruptura de la malla y a la larga daña lo conductores de su interior.

Luego con tiempo les pasare como hago un empalme a este cable con foto y demas detalladas para que vean un poco mejor, ete empalme lo denominamo "end termination" la cual aguanta hasta ahora las que eh realizado una preion de 8000 metros de profundidad.

Esto simplemente es que mostrare como hago un empalme que va en el extremo del cable de acero, con una PIGTAIL (denominada asi por "colita") utilizando cinta autovulcanisable, scotchkote (un sellador a base de resina de 3M), pervon (caucho de ciliconas), termocontrahibles y cinta aisladora. Pero estos empalme los hago poco a menudo, solo cuando se presentan fallas en ellos.

P.D: escribo en un teclado al cuan no le funciona bien la tecla "S" de modo que si le falta a palabras la letra mencionada, me disculpo, es que me da pereza corregir palabra por palabra, espero haber sido mas claro, sino cuando tenla la oportunidad me timare el trabajo de sacar imagenes del trabajo y mostrarcelas, por ahi eh leido/escuchado "una imagen vale ma que mil palabras".
 

Adjuntos

  • pigtail4_160.pdf
    31.4 KB · Visitas: 10
hola con todos, ¿cómo utilizo el megómetro?, poseo uno digital.. y lo que deseo medir es sólo conductor electrico de una casa domestica que tiene más de 30 años..
desde ya gracias por las repuestas que me puedan alcanzar.
 
La primer pregunta que me surge es ¿ que querés medir ?

La respuesta es "aislación o fugas" . . . Ok

Primero cortás la energía eléctrica y entonces procedes a medir entre cada cable y las cajas metálicas de tu instalación , debe dar valores altos en megohms.

Saludos !
 
Atrás
Arriba