Mediciones, ecuaciones y metodos

boximil1

Excluido
hola , leyendo a un tema que preguntaban como transformar o medir CC con un instrumento de CA se me ocurrio que seria interesante que en el foro pongan TODAS las combinaciones que se les ocurra.
valor medio
eficaz (ecuaciones para cada tipo de señal)
que nos mide el tester ?
que me indica si mido CA en escala de CC y viceversa.
y todo lo que se les ocurra.
con explicacion, con ecuaciones.
como mido sencillo tal o cual cosa.

pongan en su respuesta un titulo en grande o con negritas.

si alguno ha desarrollado un tema especifico aqui en el foro pongan que es y el enlace simplemente.


me parece que seria util tener en un solo lugar este tema, varias veces me pregunte algunas cosas, olvidadas en el tiempo y los cuadernos de la escuela tecnica ya volaron en alguna mudanza.

que el moderador corra este tema si le interesa a otro lugar y si se les ocurre un titulo mas generico diganlo y lo cambio.

saludos
 
Habia que comenzar por hubicar las ecuaciones ordenadas por genero o rubro.

para medir ca con un medidor de cc solo basta colocar 1 puente de diodos en la entrada. la señal alterna se rectifica y listo. lugo puede agregarse un resistor q limite un % igual al % q aumenta el puente de diodos.

saludos.
 
a ver , tomo la CA y la rectifico, obtengo pulsante .
ademas de perder la tension de la caida de los diodos .

no recuerdo eso de tension media, eficaz y eso.
como lee el tester en VCC esa pulsante de 50 hZ seniodal ?
 
Querido amigo Boximil1:
Me parece que tu cruzada organizativa no va a dar los frutos que esperas.
Yo quise hacer algo parecido con la información de los GLCD.
Nadie dio la más mínima bola a la idea principal que era usar ese hilo, no para discutir el
tema, sino para organizar la información, y entraron a meter cualquier cosa sin leer el primer post.
Nos vemos en el panteón de los "ignoratti".
Un abrazo!
 
.jiji... no es por ofender.. pero en este tipo de temas casi nadie va a contestar, me imagino que es por que no presenta un reto a crear algo nuevo y nos obliga a pensar en algo que consideramos ya concluido

Pero por otro lado este tipo de temas es ideal para engrosar la wiki, por que es algo que todos debemos saber y cuando se presenta la ocasion andamos sufriendo para encontrarla, por que no comenzamos una seccion de formulas matematicas en la wiki? al fin y al cabo es para eso.. eso si .. no creo que todos participen de inicio pero con paciencia y salivita todo sale.. :LOL:
 
hola , a mi me da lo mismo, por mi me gustaria que pongan la formula para predecir las acciones de la bolsa, o si el dolar subira.
o que empleado me esta cagando.

yo lo decia por uds. pero si les gusta el desorden , cada cual es feliz como quiere, hay quienes trabajan en gallineros y son felices.
lo puse, como dije que vi a uno que pregunto algo de una formula y me parecio interesante tener todo junto.



saludos
 
Atrás
Arriba