Medidor campo magnetico continuo

Que tal foristas, necesito tener un diseño para un medidor de campo magnetico continuo que mida hasta 50 micro teslas, la verdad soy un poco inexperto en este campo y cualquier sugerencia o ayuda me seria muy util. He leido algunas cosas y he visto algo sobre el efecto Hall y tambn me han dicho que me podria ser util lo de magnetoresistencia pero la verdad no he podido llegar a mi objetivo de nuevo les agradezco su interes y colaboracion y espero sea de su interes.
 
Hola.

Yo busco algo parecido, pero lo que necesito es medir de manera continua el campo magnético terrestre. He probado con Hall, siguiendo el circuito que verás en la wen sobre brújulas, pero en mi caso, hay demasiado ruido y no sirve los filtrajes que le hago.

En tu caso, igual puede ayudarte de alguna manera si es para cosas de mayor intensidad magnéticas.

Esta es la web:

http://personales.ya.com/perropinto/robotidus/BRUJULA.htm

Saludos y suerte.
 
Busca información sobre Magnetómetros de Precesión Protónica (que no te asuste el nombre, el funcionamiento en si es una pavada). La idea es medir la precesión del spin de los protones al ser liberados después de ser sometidos a un campo magnético. La idea de funcionamiento es someter algún material con muchos protones (agua por ejemplo, ya que posee mucho hidrógeno, los instrumentos comerciales usan un liquido llamado Decano) a un campo magnético constante y conocido, al suceder esto los protones se alinean todos siguiendo el campo magnético ese, al liberarlos estos precesiónan con una frecuencia proporcional al campo magnético en el ambiente (ya sea el terrestre o cualquiera que este presente y quieras medir). Si no conseguís información por internet, avisa que yo creo que tengo por algún lado, es cuestión de que revuelva un poco. Si bien este dispositivo no puede ser usado para medir campos continuos, es la puerta para despues avanzar al Magnetómetro de Precesión Protónica Overhouser, que si te lo permite, este lo que hace es bombardear el agua, decano o lo que sea, con ondas de radio y así inducir un spin proporcional al campo magnético presente en el ambiente. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba