Medidor de co2 con pic16f877a problemas con la calibracion

Buenas, espero puedan ayudarme, Estos haciendo un medidor de CO2 con pic, y el Sensor MQ-7, mi problema es la calibracion, la señal del sensor la conecto a un preset puesto a masa, pero cuando lo calibro con un medidor, al ir aumentando los niveles de CO2 no son constantes, osea no mide lo real. Yo creo que mi error esta en la seleccion del preset pero nose como calcular que preset usar.

Alguien me puede Ayudar. desde ya muchas gracias
 
Yo creo que mi error esta en la seleccion del preset pero nose como calcular que preset usar.

Espera.... deja consulto....
picture.php


Nop. no logro ver nada.... la señales adivinativas estan bajas, quizas un esquema podria ayudar!
 
si Vh y vc, el funcionamiento es correcto ya lo probe el tema es la calibracion

Ej: al aire libre mido 700 PPM con ambos (un medidor patron), cuando aumento los niveles a 3000PPM me mide 2000PPM

si lo conecto en serie no varia el valor.
 
Para Calibrar...
El valor de la resistencia de MQ-7 es diferente en varios tipos y la concentración de varios gases. Por lo tanto, cuando se utiliza estos componentes, el ajuste de la sensibilidad es muy necesario. se recomienda que calibre el detector de CO a 200 ppm en el aire y el valor de uso de la resistencia de carga que (RL) de 10 k (5 k a 47KΩ).
Cuando la medición es precisa, el punto de alarma adecuado para el detector de gas debe ser determinada después de tener en cuenta la influencia de la temperatura y la humedad. El programa de ajuste de la sensibilidad:
a. Conecte el sensor al circuito.
b. Encienda el circuito, mantener el precalentamiento a través de electricidad por más de 48 horas.
c. Ajuste la resistencia de carga RL hasta obtener un valor de señal que corresponda a una cierta concentración de monóxido de carbono en el punto final de 90 segundos.
d. Ajuste la otra resistencia de carga RL hasta obtener un valor de señal que corresponda a una concentración de CO en el punto final de 60 segundos

si lo conecto en serie no varia el valor.

Mire el esquema esta en serie....
Dibujo.JPG
 
Última edición:
Yo en la configuración del pic mido 0-10volt eso esta bien no?

esta mal deberia ser de aprox 0v min a aprox 5v maximo....

alimenta el sensor con una fuente de 5v...

los pic no soportan tensiones mayores a 5v o Vcc excepto para la programacion.
para la alimentacion es exacto... no puede ser mayor de aprox 5v...
en los puertos si puedes meter mas de 5v pero dependiendo del puerto el pic lo limita a 5v si no tiene limitador se quema el puerto...
------------------------------------------------------------------------

Yo preguntaba lo de la alimentacion porque si no tienes algo como esto ....
Dibujo.JPG
VR1=10k

No creo que te vaya a funcionar... como es que haces los periodos de 60s y 90s???
 
Última edición:
esta mal deberia ser de aprox 0v min a aprox 5v maximo....

alimenta el sensor con una fuente de 5v...


para la alimentacion es exacto... no puede ser mayor de aprox 5v...
en los puertos si puedes meter mas de 5v pero dependiendo del puerto el pic lo limita a 5v si no tiene limitador se quema el puerto...
------------------------------------------------------------------------

Yo preguntaba lo de la alimentacion porque si no tienes algo como esto ....
Ver el archivo adjunto 56882
VR1=10k

No creo que te vaya a funcionar... como es que haces los periodos de 60s y 90s???

Vc=10volt
Vh=5volt

los tiempos de Vh los manejo con el mismo micro y un transistor

con lo de 0-10volt me referia a que mido tenciones y no corriente
 
con lo de 0-10volt me referia a que mido tenciones y no corriente

mmm pues si tension...
ok mi conclusion es que debes alimentar vc con 5v... el pic esta "cortando" esos 10v a 5v... y de ahi una posible falla... el pote yo lo pondria de 10k como en el esquema....

y seguiria el procedimiento de calibracion....
 
necesito me ayuden estoy realizando un sistema de alarma para deteccion de monoxido de carbono, pero los datos que registro en la Lcd no se corresponden arrojados por un instrumento patron, he leido aqui y en otras fuentes que el sensor tiene Un tiempo de respuesta, pero como hago para sincronizar el micro con el tiempo de respuesta del sensor Mq7, si me puedn ayudar se los agradezco
 
hasta donde se casi todos los sensores tienen un tiempo de respuesta, eso quiere decir que por ejemplo en el caso de un sensor de temperatura si la temperatura en un momento es de 35° el sensor no te va dar eso a la salida inmediatamente si no que tardara unos segundos. lo unico que tienes es que segur haciendo muestreo, no necesitas sincronizar nada.
 
Atrás
Arriba