Medidor de Distancias Logicas

Miren lo que pasa eske quiiero electronicamente saber cuanta distancia hay de un punto a otro. Lo que pasa es que no quiero una distancia en metros no nada por el estilo. Yo tengo 12 puntos a lo largo de una distancia miremoslo asi -1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12- entonces cuando voy realizando el recorrido pues voy pasando por los puntos y al pasar se genera un 1 logico y entonces si supuestamente estoy en el punto 5 esto quedaria asi logicamente: -1-1-1-1-1-0-0-0-0-0-0-0- y si quiero saber cuanta distancia hay de donde estoy a donde quiero ir ¿como saberlo? por ejemplo si estoy en el punto tres y quiero ir al punto 10 esto quedaria asi logicamente -1-1-1-0-0-0-0-0-0-1-0-0- osea el 1 que esta en el punto 10 es el lugar a donde quiero ir y por lo tanto hay que avanzar 6 puntos y le pregunta es ¿Como mostrar en un display ese 6? y si la distancia fuera de 8 espacios ¿como mostrarala en el display? por favor necesito su ayuda y seria mi salvacion
gracias por la ayuda
 
es muy fácil relativamente, si usas pic´s
lo que tienes que hacer, es si tienes 10 puntos de interrupcion, o más bien 12 como lo estableces, puedes hacerlo con infrarojos, que corte la comunicación entre si cada que tu carrito, o lo que quieras desplazar pase por ellos, entonces tu programa en el pic lo tienes que hacer como si fuera un contador de interrupciones, así sabras cuantas interrupciones has generado y por lógica en cual interrupcion estas,repito, esto lo sabras cada que tu objeto a desplazar corte la comunicacion de tus infrarrojos, ahora la siguiente parte es mas facil, porque si sabes por tus interrupciones que estas en la 6, el valor de tu variable de contador esta en 6, le restas el valor de tu punto final ejemplo 12 - 6 y tienes que debes pasar 4 interrupciones para llegar a 12, haces un decremento y listo. esto fue una explicación muy rápida, pero solo es para que te des una pequeña idea. si necesitas más ayuda dame tu correo, espero te haya servido de algo,


todo es tan fácil o tan dificil como tu quieras
 
hola esto mucho no tiene que ver pero no encuentro nada parecido. quiero hacer un medidor de distancia pero que me indique en un display los centimetros no necesito mas de 30cm :) no importa si es por infrarrojos o por ultrasonidos :rolleyes: aunque me parece mejor por infrarrojos porque va en un camion y en un lugar donde le puede ir tierra y llegar a tapar el mic. en fin si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido me van a pagar bien :cool:
 
Atrás
Arriba