Medidor de profundidad con potenciometro multivuelta

Estoy fabricando un medidor de profundidad para tomar medidas de hasta 600 mm en el eje -y, necesito tener lectura digital y se me ha ocurrido que si acoplo un potenciometro multivuelta a la varilla que mide la profundidad podría obtener la medida. Hay alguno de ustedes que lo haya hecho antes y en dado caso que ideas me pueden dar para hacer dicho acople,

gracias
 
hola creo que que lo que tratas de hacer es un medidor de nivel
pes bien lo que yo te recomiendo es hacerlo con un alambre de nicrom

aquí te dejo una tabla de valores de resistencia y el desplazamiento ala cuan se presenta cada resistencia

distancia resistencia
mm ohms
0----- 0.2
50---- 0.6
100---- 1.033333333
150--- 1.441666667
200---- 1.866666667
250 ----2.258333333
300 ---2.65
350 ----3.133333333
400 ----3.483333333
450 ----3.9
500 ----4.333333333
550 ----4.716666667
600 ----5.1

así que te recomiendo mejor el alambre de nicrom ;aunque es un poco dificil de acondicionar pero te puede servir el dato

saludos espero te des idea


suerT
 
Hola Elvic, gracias por el dato pero no es un nivel lo que estoy desarrollando es un vernier de profundidad para medir la diferencia de altura en las aspas de las hélices, o seaa, para calcular el paso en un diámetro seleccionado. Pense en encoders lineales pero son extremadamente costosos para el proyecto, de todas maneras acepto sugerencias para poder adaptar un sistema de medición digital, garcias y AYUDAAAA....
 
Tienes los ldvt transformador lineal para pequeños deplazamientos.

Puedes utilizar una barrera led-ldr con una placa opaca en forma tirangular o similar y midiendo la resistencia.

Por metodos capacitativos solapando dos placas.

A se me olvidava con cintas magneticas,se trata de cintas de unas cintas marrones con material magnetico formando norte/sur/norte/sur que se pegan linealmente en las maquinas para conocer su posicion. supongo que se captan con un detector de hall.

¿¿se podria desmontar un ventilador de PC y utilizar el sensor de hall y el iman "anillo" interno.

A otra forma es utilizando un motor paso a paso, por ejemplo de un a impresora, si movemos el eje se comporta como un generador de pasos, se acondiciona con un comparador y a un contador de impulsos. Como normalmente indican el numero de pasos ypor 360º con unos pocos calculos podemos conocer los milimetros, suelen ser 200 pasos .
 
Atrás
Arriba