Medio MRF151G andando como puedo usarlo?

Yo hice algo similar y lo monte en una placa de del MRF151 y me quedo bien.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!!!!!!! Felicitaciones caro Don JAVIZHO sin dudas te quedou mui bien la adaptación :aplauso: :aplauso: :aplauso: !!!!!!!!!!
Una sugerencia es funcionar ese Amp. con solamente 100Wattios maximos en la salida de modo garantizar una longa vida a ese transistor , no debemos olvidar que el ya fue estressado en lo pasado :cool: :cool: :cool:
Otra dica que te dejo es aterrizar mejor con auxilio de una hoja de cubre la base mectalica dese transistor (Sourse) a lo plano de tierra de la tarjeta , bien en los dos tornillos de fijacion.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
El otro dia me trajeron un tx de tv vhf banda baja,realizado con dos mrf 151g,lo curioso del diseño, era que solo utilizaban la mitad de cada transistor :confused:,seguramente por una cuestion de diseño,:unsure:y los terminales del otro fet estaban aterrizados a masa.:eek:

:devilish::devilish::devilish:Que ganas de tener dos medio mrf que funcionaran y :no: ;)quedarme con los dos sanos.:babear:


Saludos.
 
El otro dia me trajeron un tx de tv vhf banda baja,realizado con dos mrf 151g,lo curioso del diseño, era que solo utilizaban la mitad de cada transistor :confused:,seguramente por una cuestion de diseño,:unsure:y los terminales del otro fet estaban aterrizados a masa.:eek:

:devilish::devilish::devilish:Que ganas de tener dos medio mrf que funcionaran y :no: ;)quedarme con los dos sanos.:babear:


Saludos.
Hola Don elgriego , ?? seguro que los otros transistores estaban realmente buenos ?? , creo que NO , ya tuve la oportunidad de mantener un TX FM de 300Wattios con esa misma montagen (reciclar transistores meo dañados ) , jajajajajajajajajajaja.
!Saludos desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Les agradezco las felicitaciones, ahorita estoy tratando de hacer lo mismo con uno 1200 y otro de 600 watts que se encuentran un canal bueno. Conforme los termine le posteare las fotos y tal vez les cuelgo un video en YouTube.
 
Les agradezco las felicitaciones, ahorita estoy tratando de hacer lo mismo con uno 1200 y otro de 600 watts que se encuentran un canal bueno. Conforme los termine le posteare las fotos y tal vez les cuelgo un video en YouTube.
Hola caro Don JAVIZHO , ?? tienes equipos de teste y medidas apropriados a andar en tan alta potenzia disponible en las manos ??
Saludos
Att,
DanielLopes.
 
si tengo un BIRD 43 con pastillas, minima 5w y máximo 1Kw, fuente regulable 0-50v 30A, Load 50 ohm de 30, 150, 500 y 800 watt, 02 frecuencímetros que los compre por EBAY, 04 cargas para probar divisores de potencia. Las cargas solo compre las resistencias hibridas por EBAY y las coloque en un buen disipador de aluminio y me trabajan muy bien.
 

Adjuntos

  • DSC00238.jpg
    DSC00238.jpg
    71 KB · Visitas: 126
  • IMG_20151227_191951320.jpg
    IMG_20151227_191951320.jpg
    61.3 KB · Visitas: 135
si tengo un BIRD 43 con pastillas, minima 5w y máximo 1Kw, fuente regulable 0-50v 30A, Load 50 ohm de 30, 150, 500 y 800 watt, 02 frecuencímetros que los compre por EBAY, 04 cargas para probar divisores de potencia. Las cargas solo compre las resistencias hibridas por EBAY y las coloque en un buen disipador de aluminio y me trabajan muy bien.
!!!! :aplauso::aplauso:Felicitaciones , tienes entonses buenos recursos en las manos !!!!!!.
Otra dica que te dejo : es muy bienvenido una plancha hecha de cubre muy bien plana (sin rugosidad) con area igual a la de lo dicipador de calor (aluminio) entre los resistores de RF y lo dicipador de calor (ese hecho en aluminio).
Esa plancha sirve para mejorar y mucho la transferencia del calor generado pelo resistor de RF para lo dicipador de aluminio , eso porque la resistencia termica del cubre es mucho menor que la del aluminio , asi lo resistor de RF transfere la caloria generada para la plancha de cubre por la area de contacto disponible entres els , la plancha de cubre rapidamente distribue todo ese calor por sua area mucho major y trasnfere a lo dicipador de aluminio con mucha mas eficienzia por tener una area de contacto mucho major :cool: :cool: :cool::cool: :cool:
Es possible tanbien poner dos resistores de 100 Homios X 800 Watios en paralelo , asi tenemos en las manos una bruta carga fictia de 50 Homios X 1600 Wattios de dicipación :cool: :cool:
!Fuerte abrazoz !
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias por la apreciación, he pedido resistencias de 200 ohm 800w, para hacer una carga de 3200 Watts, con esa ya tengo para rato.
 

Adjuntos

  • IMG_20160215_135441360.jpg
    IMG_20160215_135441360.jpg
    60.8 KB · Visitas: 79
Bueno se no for de muchas molestias suba fotos de tu amplificador para que posamos mirar , apreciar y puder fornir nuevas ideas y dicas .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Don daniel. veo , POR la fecha, que han pasado 2 años y continùo si rehabilitar la placa con 2 MRF 150. Puedo mandarle la foto original? pensaba , como le dije, aplicar la técnica de balún entrada y salida hecho con coaxial como lo hace el MRF 151G
 
Última edición por un moderador:
gracias daniel. le mando foto de placa original y mi idea de suplantar lìneas de transmisión y 1/4 por balun como el que uso en el mrf151g
 

Adjuntos

  • Foto1554.jpg
    Foto1554.jpg
    32.1 KB · Visitas: 182
  • Foto1555.jpg
    Foto1555.jpg
    17.7 KB · Visitas: 164
gracias daniel. le mando foto de placa original y mi idea de suplantar lìneas de transmisión y 1/4 por balun como el que uso en el mrf151g
Bueno , en la premera foto (esa muy desfocada) puedo veer dos amplificadores identicos y con su salidas somadas por meo de dos cables seguramente de 75 Ohmios con 1/4 de longitud de onda , ahora en la segunda foto puedo veer un conbinador de cables teflonados donde los dos premeros cables conpoen un transformador 1:4 , seguido de otro cable que hace función de Balun 1:1 , ese arreglo es enpleyado em pallets de transistores Gemini (dos transistores en mismo encapsulamento) tipo MRF278 , BLF151G , etc.......
!Es possible canbiar los circuitos de adaptación de salida del transistor mas los dos cable de 75 Ohmios por lo arrego de cables teflonados de la segunda foto SI , pero es nesesario canbiar tanbien lo circuito de adaptación de entrada de los transistores ,una sugerencia es enpleyar lo circuito del amplificador de 300 W "M31" ese ya mui descutido aca en lo Foro.;):cool:
Canbiar solamente lo circuito de salida sin canbiar lo de entrada NO te funciona , eso porque en lo circuito original (premera foto) , los dos amplificadores son dos circuitos identicos y eses funcionan em fase 0° grados , o sea la fase de la RF es la misma para los dos amplificadores , ya en un circuito "Pusch-Pull" los dos transistores andan en 180° de defazagen ,asi es nesesario canbiar tanto lo circuito de adaptación de entrada como de salida como quieres hacer inicialmente.
!Suerte en los desahollos ,mantenganos informados de los avances !
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno , en la premera foto (esa muy desfocada) puedo veer dos amplificadores identicos y con su salidas somadas por meo de dos cables seguramente de 75 Ohmios con 1/4 de longitud de onda , ahora en la segunda foto puedo veer un conbinador de cables teflonados donde los dos premeros cables conpoen un transformador 1:4 , seguido de otro cable que hace función de Balun 1:1 , ese arreglo es enpleyado em pallets de transistores Gemini (dos transistores en mismo encapsulamento) tipo MRF278 , BLF151G , etc.......
!Es possible canbiar los circuitos de adaptación de salida del transistor mas los dos cable de 75 Ohmios por lo arrego de cables teflonados de la segunda foto SI , pero es nesesario canbiar tanbien lo circuito de adaptación de entrada de los transistores ,una sugerencia es enpleyar lo circuito del amplificador de 300 W "M31" ese ya mui descutido aca en lo Foro.;):cool:
Canbiar solamente lo circuito de salida sin canbiar lo de entrada NO te funciona , eso porque en lo circuito original (premera foto) , los dos amplificadores son dos circuitos identicos y eses funcionan em fase 0° grados , o sea la fase de la RF es la misma para los dos amplificadores , ya en un circuito "Pusch-Pull" los dos transistores andan en 180° de defazagen ,asi es nesesario canbiar tanto lo circuito de adaptación de entrada como de salida como quieres hacer inicialmente.
!Suerte en los desahollos ,mantenganos informados de los avances !
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.


Disculpe don Daniel mi falta de precisión.
Efectivamente , como Ud describe, los 2 MRF151 están montados "como en paralelo". Algo así como un Wilkinson.
También omití decirle que sí tengo el balún de entrada. 4:1. Está hecho con un ferrite similar a los viejos balunes de TV. De hecho ambos transformadores (entrada y salida) funcionaban con un MRF151G.
Por lo que entiendo, Usted también está de acuerdo en suplantar los adaptadores de la foto 1 que le mandé, por los adaptadores de teflón a la salida y el balún a la entrada.
pensaba poner un pote multivueltas y sacar unos 5 volt regulados y darle unos 200 mA de bias en reposo....y esperar a ver si explota jajajajzzz. Luego conectarle el excitador.
Si bién el MRF151G da unos 250 Watt con unos 6 o 7 w de entrada, a estos 151 pienso que tendré que darle unos 15 w o más para sacarle los 250.
Si me dá su OK, me dispongo a modificar el circuito y darle 48 volt para los fuegos artificiales!!! jajjajja
saludos y gracias nuevamente
 
Disculpe don Daniel mi falta de precisión.
Efectivamente , como Ud describe, los 2 MRF151 están montados "como en paralelo". Algo así como un Wilkinson.
También omití decirle que sí tengo el balún de entrada. 4:1. Está hecho con un ferrite similar a los viejos balunes de TV. De hecho ambos transformadores (entrada y salida) funcionaban con un MRF151G.
Por lo que entiendo, Usted también está de acuerdo en suplantar los adaptadores de la foto 1 que le mandé, por los adaptadores de teflón a la salida y el balún a la entrada.
pensaba poner un pote multivueltas y sacar unos 5 volt regulados y darle unos 200 mA de bias en reposo....y esperar a ver si explota jajajajzzz. Luego conectarle el excitador.
Si bién el MRF151G da unos 250 Watt con unos 6 o 7 w de entrada, a estos 151 pienso que tendré que darle unos 15 w o más para sacarle los 250.
Si me dá su OK, me dispongo a modificar el circuito y darle 48 volt para los fuegos artificiales!!! jajjajja
saludos y gracias nuevamente
Sin problemas estimado Don chinotriac , tenga en mente que cuando dos amplificadores de RF (eses identicos) son sumados con la ayuda de dibidores/sumadores Wilkinson , eses funcionan en fase 0° de RF entre els, ahora cuando en pusch-pull (contrafase) los transistores andan en 180° defazados uno del otro.
Ezactamente por eso que aclare que tienes que enpleyar una red de adaptación de entrada para los dos transistores igual a de lo amplificador de 300Watts del fabricante "M31" Argentino y asi es possible canbiar lo paso final por del la foto N°2 .
Cuanto a la polarización del Gate para andar en Clase "B" (100 o 200mA) de consumo quiescente para los Drenos sin RF presente , eso es bueno cuando quieres mas ganancia aun en ese pallet ,ahora cuando estas operando en Clase "C" con polarización cero Volts en lo Gate la ganancia de los transistores cae asi tienes que poner mas potenzia en la entrada para tener misma potenzia de salida ,pero los transistores son menos propensos a quemarse (estropiarse) por una avalanche termica .
???Una pregunta : por que quieres canbiar de circuito , acaso no le gusta lo original de la foto N°1 ???
Att,
Daniel Lopes.
 
Sin problemas estimado Don chinotriac , tenga en mente que cuando dos amplificadores de RF (eses identicos) son sumados con la ayuda de dibidores/sumadores Wilkinson , eses funcionan en fase 0° de RF entre els, ahora cuando en pusch-pull (contrafase) los transistores andan en 180° defazados uno del otro.
Ezactamente por eso que aclare que tienes que enpleyar una red de adaptación de entrada para los dos transistores igual a de lo amplificador de 300Watts del fabricante "M31" Argentino y asi es possible canbiar lo paso final por del la foto N°2 .
Cuanto a la polarización del Gate para andar en Clase "B" (100 o 200mA) de consumo quiescente para los Drenos sin RF presente , eso es bueno cuando quieres mas ganancia aun en ese pallet ,ahora cuando estas operando en Clase "C" con polarización cero Volts en lo Gate la ganancia de los transistores cae asi tienes que poner mas potenzia en la entrada para tener misma potenzia de salida ,pero los transistores son menos propensos a quemarse (estropiarse) por una avalanche termica .
???Una pregunta : por que quieres canbiar de circuito , acaso no le gusta lo original de la foto N°1 ???

Don Daniel. Muchas gracias por su inquietud.
Respecto a la adaptación. En la foto 1 que le vuelvo a mandar, puede observar que hay unas L que se conectan a las lìneas de 1/4 lambda...y dado la antiguedad de la placa, no le doy mucha confiabilidad. Tampoco está el capacitor de ajuste de salida (así me llegó) aunque estimo que será un ARCO 120 -250 pf.
Por otro lado, las líneas de 1/4 están cortadas a la frecuencia original (creo 94.1)
El circuito con trafos de teflón, en cambio, es de "banda ancha" dentro del espectro de FM y podría utilizar el lineal con un excitador de banda corrida.
La contra partida es que tendré que "acercar" los 151 lo más posible para la conexión vivo-malla del trafo teflón al igual que las gates para el balún de entrada (foto 2).
Como Ud dice, los lineales que tienen cero bías (foto 3) están en clase C,. Tienen una especie de realimentación drenaje-gate RLC compuesto por los capacitores , el ramillete de resistencias y la inductancia de las conexiones.
Para mí, un circuito "pedorro", aunque hace años que M31 lo usa.
Como verá, todo se ha convertido en un tema de amor propio para hacer funcionar los 151 jajajajajaj.
Imagínese si, después de tanto planificar, los 151 no andan
Los voy a testear como se hace normalmente con los géminis, en cc y con el tester, antes de hacer tanta reforma.
Como ahora lo he involucrado en la aventura, lo mantendré al tanto de lo que ocurra.
saludos y gracias por su aporte
mario
Att,
 

Adjuntos

  • Foto1556.jpg
    Foto1556.jpg
    99 KB · Visitas: 119
  • Foto1557.jpg
    Foto1557.jpg
    78.8 KB · Visitas: 120
  • 542321-MLA20741716184_052016-C.jpg
    542321-MLA20741716184_052016-C.jpg
    18.9 KB · Visitas: 133
Última edición por un moderador:
Bueno , te recomendo altamente que mantenga los dos transistores MRF150 lo mas cercano uno del otro que possible for !!.
Enpleye una tarjeta de circuito inpreso en fibra de vidrio de dos caras para suportar los dos transistores , y con lo uso de generosas pistas de cubre conecte los Drenos a los cables teflonados del paso final y tanbien conectando los Gates a lo transformador de entrada (ese cargado con un balun de ferrite) .
Conecte muy bien las dos caras de la tarjeta principalmente en los cuatro Sourses de los transistores.
La RED de realimentación negativa "R y C" série que conecta los Drenos a los Gates no es nesesaria una ves que los MRF150 tienem una ganancia mucho menor que un MRF151G.
Esa RED de realimentación negativa baja la ganancia y brinda una mejor estabilidad a lo amplificador.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba