Medir cable de datos serie de una impresora

hola a todos, tengo una impresona matris de punto y esta conectada a travez de un calbe serie, bueno la impresora no esta imprimiento de un dia para otro dejo simplemente de hacerlo, he revisado lo controladores y toda sus configuraciones y esta todo en orden, alguien podria ayudarme o enseñarme como podria medir la informacion o datos que seguramente seran algunos voltaje en el terminal serie, seria esta una buena forma para determinar si esta fallada la impresora, la verdad que me gustaria aprender como medir esta salida de informacion, sus voltaje y todo lo que implique saber del tema.

muchas gracias.
 
sorry si me explique mal pero me refiero a un cable RS232, como saber si estan llegando los datoso niveles de voltaje adecuado a la impresora, y asi poder determinar cual es la falla la salida serial o la impresora.
 
Mejor empieza probando continuidad de cada punto (1 con 1, 2 con 2, etc. ver imagen) en el cable RS232 porque los datos no siempre estan presentes (no hay voltaje) y si lo están pasan demaciado rápido para que el tester pueda determinar el voltaje correcto.

Un puerto serie RS232 tradicional tiene 9 pines y maneja +/-12V aprox.
 

Adjuntos

  • rs232.jpg
    rs232.jpg
    34.5 KB · Visitas: 15
gracias ByAxel, esta buena la informacion. me pregunto, deacuerdo al voltaje que se maneja +/- 12Vdc, entonces se podra utilizar una malla de led para determinar si llegan los datos.?

gracias
 
Si que se puede, de hecho hay conectores con leds para verificar las conexiones.
mini-tester-rs-232.jpg
 
Última edición:
ok, buscare haber si encuetro un probador de datos para cable serie RS232.
Scooter la imagen que pusiste es de un conector paralelo DB25 verdad?

ya que estamos en esto, haber si me pueden ayudar con este tema. tengo otra impresona marka oki que esta conectada a una central de monitoreo y control de maquinarias industriales, pero para mi sorpresa esta computadora esta conectada con un conector DB25 que en su interior tiene conectado 8 cables. compramos otra la cual tiene un conector tipo champ de entrada y hay comienza mi problema no puedo usar la nueva impresora, pregunta se solucionara el problema si pongo un adaptador de champ a DB25, o tendre que cambiar el conector DB25 por el champ y soldar lo 8 cables, el problema que no se en que pines soldarlos. ojala puedan ayudarme con ese problema, MUCHAS GRACIAS

si alguien sabe donde puedoi adquirir un diagrama para hacer un cable paralelo para impresora, me dice donde sacarlo muchas gracias
 
Atrás
Arriba