medir corriente en condensador

Hola amig@s, he utilizado el motor de busqueda pero no he encontrado lo que busco, o no he buscado suficiente

me pregunto con un multimetro cómo puedo saber si el condensador que muestro:



perteneciente a un flash, necesita ser cambiado. El caso es que ha dejado de funcionar el flash, aunque se enciende, pero ya no carga nunca, dejando de sonar al encender el flash con pilas recién cargadas

he comprobado que no habia problemas de conexion con las pilas, pues es un flash barato que he comprado de segunda mano, y era lo primero que parecia, pero con las pilas cargadas me dá una lectura de 4.8v



bueno, muchas gracias por adelantado!

s2! :)
 
gracias por responder rash

lo cambiaré, aunque me gustaria antes saber si efectivamente está mal. Por probabilidades este flash en concreto falla mucho en esa parte. Un compañero sustituyó el original por uno de 400v y 47 nanofaradios ( 0.3€ ) y le solucionó el problema hasta la fecha

si no fuera el condensador qué crees que pudiera ser rash ?

gracias

s2
 
Ese condensador es de 47nF y su capacidad es muy pequeña como para hacer la prueba de carga con un multimetro, lo que si puedes hacer es saber si esta en cortocircuito pero no podras saber si esta en corte o abierto.
LO otro que puedes hacer es conectarlo a una fuente de CA y ver si se comporta como una resistencia, si la fuente es de 50HZ su resistencia sera de 67K cuidado si trabajas con 110 o 220V
 
ook! gracias por responder aliteroid

entonces, por lo que estoy viendo, lo más sencillo va a ser cambiarlo por otro y ver si desaparece el problema. Y si no desaparece, seguir buscando la fuente del mismo :confused:

s2 y gracias! :)
 
Atrás
Arriba