Medir de distintos sitios frecuencias con pic

Buenas. Una pregunta. Tengo un PIC con casi todos los pines llenos y necesito medir de 3 sitios distintos sus frecuencias a través del mismo PIC.

¿Cómo hago para aislarlos cada uno? Obviamente las señales vienen en momentos distintos, y cuando está recibiendo una, nunca recibirá de las otras.
Lo que me preocupa son los otros componentes que puedan afectar la medición :cry:
Pensé en diodos schottky pero no me da lo esperado en proteus, se caen los voltajes.
 
Última edición por un moderador:
No mencionas que tipo de PIC estás usando, pero en algunos tienes las siguientes opciones:

  • Contar por el pin T0CKI (Timer 0)
  • Contar por el pin T1CKI (Timer 1)
  • Contar usando el módulo CCP en modo captura.
  • Contar utilizando interrupciones externas.
Utilizando estas funciones puedes realizar conteos independientes.
 
El multiplexor no afectara la frecuencia ni nada? actuaria como un rele? disculpa mi ignorancia y un multiplexor puede sustituir un rele dpco (4 entradas 2 comunes)
 
No afecta a la frecuencia, no tiene por qué. (Obviamente tus señales deben ser digitales.)
Lo que se hará es realizar un barrido para leer las entradas, digamos, por un segundo para obtener la lectura de cada canal.

No es prácticamente como un relevador, es como un interruptor electrónico con varias entradas y una salida.
Pero existen varios tipos, entre ellos análogos y digitales, por ejemplo: El PCA9554
Éste es un expansor I/O que se controla por I²C.

Mira la hoja de datos y verás que no es difícil de implementar.
 
Atrás
Arriba