Medir el desfasaje de 2 señales sin amplificarlas.

Hola que tal a todos, tengo un problemita, si alguién me puede aportar ideas se lo agradeceria enormemente.

El problema es el siguiente:

Mecesito medir el desfasaje de una corriente y un voltaje pequeñito (por el orden de los mV y los mA) pero sin amplificarlos. Se preguntarán, pero porque no amplificarlos?, Bueno la respuesta es porque se perderia precisión en el ángulo de desfase entre ambas señales, y requiero que la medida sea de muy altisima precisión. El problema está en obtener la señal, he buscado en todos lados y lo único que encuentro son circuitos amplificador :S.

Por favor cualquier sugerencia sería muy buena. Muchas Gracias de antemano.

Atte: Enigma. La llanerita de Guayana
 
Lo de la precision es muy relativo, pedende de la aplicacion, por ejemplo para que quieres una precision de millonesimas de grado cuando controlas una bombilla.

Indica que resolucion quieres, no me vale la maxima porque eso vale mucho dinero, para que quieres un ferrari para ir a labrar al campo.

Yo para tener una buena precision utilizacia comparadores de tension tipo lm311 o uno dual.
Despues ya depende como quieras visualizarlo
De forma analogica, puedes utilizar una xor o un flip-flop o un cd4046
De forma digital con un contador o un micro.
 
Si amplificas ambas señales el desfasaje no se distorsiona ni pierde presicion salvo que emplees circuitos muy muy muy malos.

Mi voto para el CD4046
 
Pero con ese integrado se amplifica ambas señales? porque la cuestión está en medir el desfasaje de ambos pero sin amplificar dichas señales.

Es como utilizar un detector de cruce por cero sin amplificar.
 
O.k, dejemos la precisión a un lado, imaginemos que tenemos dos señales una de voltaje y otra de corriente pero de bajita magnitud como lo dije anteriormente. como se haría para medir su desfasaje sin necesidad de amplificarla?
 
Atrás
Arriba