Medir el periodo alto de una frecuencia

ola, estoy haciendo o pensando en hacer un freciencimetro, pero aqui el asunto es que quiero medir el periodo alto de un periodo, el pulso es cuadrado de un pwm, y obviamente el periodo no tiene un duty cycle de 50%, si no que es totalmente variable, alguna idea?

gracias
 
hola,,podes hacerlo con un microcontrolador, que compare los tiempos entre la entrada y el timer interno
y despues te la presente en un lcd,,,podes hacer que se frecuenciometro y a su vez mida el duty cycle .,,,saludos
 
Pero un frecuencimetro no solo depende del tiempo en alto, sino de todo el periodo de la señal (osease un ciclo) y como es una señal cuadrada el periodo es la suma del tiempo en alto y el tiempo en bajo.

Aunque veo que tu interés es solo el tiempo en alto, pues comienzas a contar unidades de tiempo cuando halla un cruce en cero de una tensión negativa a una positiva y detienes la cuenta cuando exista otro cruce en cero pero que vaya de una tensión positiva a una negativa.

Buena Vibra!
 
si no me equivoco tenes que hacer un prescaler y de ahi al frecuencimetro. por ahi tengo uno en una revista, si te interesa lo adjunto por aqui.
 
a lo que pasa es que necesito medir el periodo alto de la frecuencia para pasarla a un display de 7 segmentos, el display es lo de menos pero el problema que tego es eso, y en si lo quiero para servomotores, en la cual se ajusta el periodo alto para el control de grados, de todos modos te agradeceria que me dejaras hechar un vistaso alexus de tu diagrama, muchas gracias
 
nietzche dijo:
a lo que pasa es que necesito medir el periodo alto de la frecuencia .....
Agregas un comparador que de salida "On" mientras que tu PWM esta en alto, sobre la salida de este comparador mides el período.
En este caso el frecuencímetro trabaja contando la frecuencia de su clock interno durante el tiempo en el que la señal se encuentra en "Alto".
El ciclo de lectura se sincroniza con el flanco positivo y termina con el flanco descendente.
 
osea que me recomiendas que use un flip-flop jk luego de compararlo con un lm339 por ejemplo? y los pulsos que entran al flip flop se comparan con la salida del comparador, es cierto eso?
 
Atrás
Arriba