Medir frecuencia para ajuste de generador trifasico

Hola a todos :) , quiziera fabricar un medidor con display led.

Necesito ajustar la frecuencia de generadores o grupos electrogenos diesel , para ello debo ajustar la bomba inyectora lo cual afecta las RPM del motor y a su vez, voltage de salida y frecuencia.

he encontrado aqui circuitos que miden frecuencias altas, pero con voltajes bajos. Yo tengo que medir voltajes del rango de los 220 a 460 VAC y es ahi mi dilema :cry: pues el ajuste va de los 40 a 70 HZ ( escala aproximada )

Agradeceria mucho su ayuda he ideas...:aplauso:
 
Si es para un grupo electrógeno utiliza el instrumento apropiado, un frecuencímetro de lengüetas.

Frecuencimetro lenguetas.gif
 
Gracias por vuestra pronta respuesta. Obviamente cuando tengo muchos equipos se me complica por sobre manera andar trayendo este instrumento que esta diseñado para trabajo de panel. Mi idea es algo mas portable como para ir a terreno ( muchos generadores, están montados en rampas de camiones).

Mi idea es poder conectarme en los enchufes ( plugs ) y poder ver de forma directa la regulación v/s frecuencia de salida.

Por eso mi idea es contruir algo sencillo y portable, pero que sea mas exacto que un instrumento de panel analogo.
 
Como te dice marcelo2112 , podés usar cualquier tester con frecuencímetro , que además te va a servir para medir tensión y otras yerbas , primero leete el manual a ver cuanto soporta a la entrada así no lo dañás.

Saludos !
 
Atrás
Arriba