Medir KiloWatt/hora

Sinceramente pensaba que teniendo una medida precisa de I y V alcanzaba. No tengo problema en medir cos phi.
De todas formas, que es lo que más me recomendás? Medir I, V y cos phi?
Me surgió una duda (bastante básica) con esto: qué es lo que miden los medidores comunes? Pensé que era sólo la potencia P, o sea, la real, ni Q ni S. Cómo es?
Saludos!

Toda medición tiene su error y toda aplicación un valor admisible --> Primero tenés que decidir que error considerás satisfactorio y en base a eso elegir como vas a medir.
La diferencia es inmensa entre medir consumo para tener una idea y medir por debajo del 1%.

El contador de energía electromecánico que coloca la empresa prestadora es un aparato clase 2 (2% de error), que si bien no es nada del otro mundo, tampoco es para creer que con cualquier cosa vas a medir mejor.
Por supuesto, ese 2% es dentro de ciertos valores de tensión,corriente,cosfi y distorsión, está lejos de lo ideal.
Los digitales en cambio, son de la misma clase pero con la diferencia que el rango de aplicación es mucho mas amplio.

Respecto a medir V,I y cosfi ya te lo dije en el msj #15


Los medidores comunes miden P (potencia activa), pero de la manera que querías medir, lo que medías era S (potencia aparente) y solo si no había distorsión (que la hay, sobre todo en corriente)
 
No puedo creer en el error que estaba metido!
Lo pasé por alto 100%, un error básico... que desastre!
Bueno, gracias antes que nada... luego, si no me equivoco tengo que medir ahora el cos phi para multiplicarlo por lo que yo estoy midiendo y ahí obtengo la medida que me interesa. Todo estoy, según lo que dijiste, esforzándome para obtener el menor error posible. Para el cof phi, puedo medir la diferencia más grande entre las señales de I y V y luego hago pi - el desfasaje. Espero haberme explicado, es para tener menos error en la medida del cos phi, no es importante ahora.
De todas formas, estuve pensando en lo que me mencionaste de integrar, sinceramente lo veo más complicado aún, pero veo también que ponés énfasis en que lo haga así.
A esto pregunto: cómo se haría? simplemente un Amp Op como integrandor, tomar la medida cada cierto tiempo y descargar el condensador?
Luego aplicando las fórmulas correspondientes a la integral? Si no me equivoco la integral se resuleve siempre de la misma forma, dando una constante en función del tiempo de muestreo lo que lo simplifica.
Si esto es así, realmente es mas facil? y además, por qué es que esto sí mide la potencia P?
Disculpas que volví con este tema, es que no me quedó del todo claro.
Gracias!!!

Saludos
 
Atrás
Arriba