Medir Potencia de Electrodomésticos

Buen día compañeros!
Tengo una duda, necesito medir la potencia que consumen los electrodomésticos de mi casa pero me encuentro con la duda de los adaptadores de corriente puesto que algunos incluyen valores de voltaje y corriente tanto de entrada (input) como salida (output). Por ejemplo, un cargador de celular:
INPUT: 127V, 0.35A.
OUTPUT: 5V, 2A.
No sé con cuál de los dos pares hacer el cálculo o si tengo que hacer otro adicional. Agradezco su ayuda de antemano.
 
Eso es lo que pueden dar. ¿Que es lo que hay conectado en la salda de 5V 2A?¿Consume 2A?

Para medir hay que medir, que el aparato X diga que consume Y W es solo una estimación.
 
Eso es lo que pueden dar. ¿Que es lo que hay conectado en la salda de 5V 2A?¿Consume 2A?

Para medir hay que medir, que el aparato X diga que consume Y W es solo una estimación.
El ejemplo que puse es de un cargador de celular Redmi Note 8. Si se busca en internet, aparece que esos cargadores son de 15W o 18W y ese valor me confunde pues no sale calculando con los valores especificados, pero se supone que sí entrega un valor fijo a la hora de cargar. La duda se mantiene incluso si se trata de una fuente de poder (como la del módem, por ejemplo), en cuyo caso dispone ambos pares de valores y el aparato no funciona si no tiene conectado el adaptador.
 
Las especificaciones del cargador, generalmente son los "máximos", pero su consumo no es lineal y depende de la batería que esté cargando y su estado. Cuando conectas una batería descargada, la corriente de carga es alta, a medica que la batería se va cargando la corriente disminuye y el consumo del cargador es menor.
Con muchos aparatos sucede lo mismo, no tienen un consumo constante, el consumo varía según el funcionamiento, y lo que indica la etiqueta de características es el máximo o también puede ser un promedio estimado.

Si quieres medir el consumo eléctrico de un electrodoméstico y tienes un multímetro que pueda medir al menos varios amperios de corriente alterna (AC), lo puedes conectar en serie, medir y aplicar la formula:
V x I = W

Si tu multímetro no es capaz de medir el suficiente amperaje de corriente alterna (algunos solo miden corriente continua u solo unos pocos mA), puedes implementar este accesorio: www.comunidadelectronicos.com/proyectos/watt.htm que te dará una medición bastante aproximada.
 
Cualquier dispositivo que transforme potencia, ya sea AC-DC , DC-DC, DC-AC (Por ejemplo, en el primer caso un transformador, una fuente conmutada en el segundo, un inversor/elevador en el tercero), idealmente pide, en la entrada, la misma potencia que se le demande a la salida. Si la salida pide 20W, pues en la entrada "consumirá" 20W. Si no hay nada en la salida que demande energía, no habrá consumo alguno en la entrada.

Desafortunadamente nada es ideal. En la realidad a la entrada, primeramente habrá un consumo propio del dispositivo para su propio funcionamiento, este suele ser muy bajo (Corriente de Stand-By si hay electrónica de por medio o perdidas si es un transformador). Luego esta el echo de que siempre hay perdidas por lo que la entrada siempre tomara mas potencia que la que produce a la salida. Por ejemplo, si la fuente tiene un 10% de perdidas y la salida demanda 10W, la entrada tomara 11.1W (a eso hay que sumarle el consumo interno, aunque se puede despreciar en la mayoría de los casos).
 
Atrás
Arriba