Medir tanques , aforador portatil, laser , onda guiada o algo asi

Wenas, señores/as ando buscando algun dispositivo portatil, laser,onda guiada,ultrasonico... ( no la tipica cinta aforadora) para medir el llenado de un tanque (deposito, recipiente) de forma que en 10m tenga un maximo de 3-5 mm de error , se necesita especificacion ex,atex o similar ( antideflagrante),

estoy harto de buscar , agradeceria una ayudita,

gracias de antemano

isnsin11.

nota, la medicion se realiza por un tubo tranquilizador de un minimo de 6" y un maximo de 10",mido desde un punto de referencia , tengo la posibilidad de tirar un objeto que flote sobre los fluidos en caso de que la refraccion del instrumento sobre el fluido sea mala.

gracias.un saludo
 
Un sensor de presión con una manguera
La otra punta de la manguera le colocas un lastre para que se hunda en el líquido
Arrojas la manguera dentro del líquido, el lastre la lleva hasta el fondo, como la manguera se encuentra tapada en el extremo insertado en el medidor de presión no se llena de líquido
La presión que midas con el sensor será proporcional a la altura de líquido, no exactamente ya que la presión de columna de aire dentro de la manguera altera un poco la medida.
Pero será cuestión de "Tararlo" (Calibrarlo) con alturas conocidas de líquido.
 
Como he diseñado un sensor ultrasónico para estas medidas, te recomiendo... un sensor de presión al estilo de Fogonazo. El principal inconveniente que te puedes encontrar es con la manguera.

En las gasolineras de nuestro país funcionan así, sólo que el tubo es de metal en lugar de goma.

Los ultrasónicos tienen demasiados problemas de rebotes, ecos y directividad. Los de RF y láser son caros, y encima pueden dejar en entredicho el ATEX. Los sensores de presión 4-20 se pueden alimentar a pilas, son baratos, y pueden ser de seguiridad intrínseca. Un simple medidor 4-20 mA económico (te valdría un tester), una batería de 12V, y un sensor de 4-20ma que se pueda alimentar a 8..12V, son suficientes. Bueno, quizás necesites una calculadora para escalar, pero algunos medidores 4-20mA (alimentados a 12V) ya te harían las cuentas.
 
Os comento, en nuestro trabajo diario hacemos comprobaciones de niveles de tanques, que ya montan dispositivos de tipo barec,tank radar,ultrasonicos ....se trata de comprobar que los niveles funcionan correctamente( son precisos y lineales, sobre todo los barec), cuando los tanques estan llenos de crudo,gasoil,naftas,gasolina....etc no hay problema , se mete la cinta metrica , se le hace el calculo de dilatacion segun temperatura ambiente y listo. el problema aparece cuando el producto es benceno,cicloexano,..... altamente cancerigenos.

por eso busco un metodo de lectura rapido para no exponer al personal mas tiempo de lo necesario.

yo habia pensado en algun lector de tipo laser, pero no encuentro nada de fabricante fiable y especificacion atex ( norma antiexplox. aplicada en españa )
 
Beamspot dijo:
Como he diseñado un sensor ultrasónico para estas medidas, te recomiendo... un sensor de presión al estilo de Fogonazo. El principal inconveniente que te puedes encontrar es con la manguera.

En las gasolineras de nuestro país funcionan así, sólo que el tubo es de metal en lugar de goma.

Los ultrasónicos tienen demasiados problemas de rebotes, ecos y directividad. Los de RF y láser son caros, y encima pueden dejar en entredicho el ATEX. Los sensores de presión 4-20 se pueden alimentar a pilas, son baratos, y pueden ser de seguiridad intrínseca. Un simple medidor 4-20 mA económico (te valdría un tester), una batería de 12V, y un sensor de 4-20ma que se pueda alimentar a 8..12V, son suficientes. Bueno, quizás necesites una calculadora para escalar, pero algunos medidores 4-20mA (alimentados a 12V) ya te harían las cuentas.

buena idea pero necesito un respaldo comercial , si introduzco este metodo he de cambiar las normativas de medida de una refineria , me sentiria mas seguro si un fabricante conocido me diera una garantia de fiabilidad( informe de homologacion segun normativa), no se si me entendeis.
 
Si necesitas minima exposicion del personal a los quimicos lo ideal seria un sistema de medición permanente (No portatil).
Te armas algo similar a lo que te comente pero de forma de dejarlo "Permanente" en el tanque (Sin manguera, con un tubo metalico fijo) y solo lees el valor electrico que te da el sensor sin siquiera destapar el tanque.
 
Atrás
Arriba