Medir tensiones en diodos en una placa

Hola...

Yo tenia entendido que para saber qué voltaje esta dejando pasar un diodo en una placa (circuito impreso) se debe poner el MULTITESTER digital en la escala de VDC, colocar la punta negra en cualquier tierra/masa de la placa y la punta roja en el catodo y luego en el anodo. La diferencia de voltajes obtenidas del catodo y el anodo debe ser minima ya que si es grande ese diodo podria tener fugas.

Ahora un inexperto me dijo que midio dicho diodo en paralelo (tal como las resistencias) y obtuvo un voltaje de 70v. Esta bien medir asi para obtener el voltaje?. Le dije que lo haga del modo que detalle arriba pero aun espero su respuesta

Podrian correjirme por favor, cual es la forma correcta de medir el voltaje diodo en placa ...
 
Buenas tardes.

Vamoa asumir que te estás refiriendo a medir tensón en un Diodo con la placa alimentada a su tensión normal de funcionamiento.

Los dos métodos de medida que plantaes son válidos para medir un Diodo, si el Diodo es de Silicio, la diferencia de tensión entre Ánodo y Cátodo tiene que ser de 0,7 Voltios.

Puedes poner una punta del Polímetro en el Ánodo y la otra en el Cátodo, en este caso medirás los 0,7 Voltios.

También puedes poner una punta en GND, la otra punta la pones, pe. en el Ánodo, medirás una tensión, ahora mides en el Cátodo, tendrás que medir esa diferencia de 0,7 Voltios con respecto a la tensión anterior.

Sal U2
 
Buenas tardes.
Vamoa asumir que te estás refiriendo a medir tensón en un Diodo con la placa alimentada a su tensión normal de funcionamiento.
Perdon por no ser claro, si es una placa alimentada con su voltaje normal de funcionamiento.

Puedes poner una punta del Polímetro en el Ánodo y la otra en el Cátodo, en este caso medirás los 0,7 Voltios.
Entiendo que esa es la tensión umbral para un diodo de silicio, PERO al invertir las puntas del tester tendria el valor de voltaje que realmente esta pasando por dicho diodo, verdad? Lo digo puesto que el amigo cuando midio me dijo que obtuvo 70v y esto obviamente no es la tension umbral.

Interesante veo que hay 2 formas!
 
Perdon por no ser claro, si es una placa alimentada con su voltaje normal de funcionamiento.


Entiendo que esa es la tensión umbral para un diodo de silicio, PERO al invertir las puntas del tester tendria el valor de voltaje que realmente esta pasando por dicho diodo, verdad? Lo digo puesto que el amigo cuando midio me dijo que obtuvo 70v y esto obviamente no es la tension umbral.

Interesante veo que hay 2 formas!

En ese caso, si inviertes la puntas, medirás la misma tensión (0,7V)
pero con el signo cambiado (-0,7V)

Sal U2
 
miguelus una preguntita mas. El amigo me dijo que al medir la tension en paralelo al diodo tuvo una lectura de 70v y luego ese voltaje empieza a caer muy rapidamente. Es normal eso? No debio marcarle directamente los 0.7 voltios todo el tiempo?
 
Buenas tades.

Lo primero que haría que preguntarle a tu amigo es...

¿Con qué aparato ha medido la tensión?

Lo que comentas, en principio, no tiene ningún sentido :eek:

Sal U2
 
Atrás
Arriba