Medir variación de frecuencia con opamp

Hola amigos del foro, tengo una pequeño problema, verán, tengo que medir la variación de frecuencia, proveniente de un sensor, cuya señal es cuadrada de 0v a 5v a 50% duty, esta frecuencia va de 6khz a 7 khz, el conflicto es que debe de ser con un opamp, únicamente, y componentes RC, a la salida debe de entregar un voltaje de 0v a 5v. Tengo a la mano como 5 LM358 y resistencias y condensadores de todos los valores:confused:. No puedo usar el LM2907 o algún otro conversor :(. Ya saben, peticiones del cliente.

Cualquier sugerencia es bien recibida;).
 
jajajaja lo se, peor aun, porq tiene retenido el pago.

Lo que pasa es q hice el diseño con el LM2907, lo probé y todo bien, se hizo el pcb y llego con el cliente, el lo soldó. El lio es q poco mas de la mitad de las placas trabajan raro, lo mas probable es que el cliente cometiera un error de soldadura, en un ADC08, pero sele metió en la cabeza que es el LM2907, y ahora quiere que lo cambie.... Hay otros circuito q hacen lo del LM2907, pero esta necio en usar amplificadores.
 
hola prometeo, bajo mi experiencia te recomendaría que antes que nada le encomendaras la tarea al cliente que intercambie una de las placas que van ok, por una de las que van mal.....para ver si la que antes iva ok ahora no funciona y la que iva mal ahora funciona bien.....porque puedes tener un problema de armónicos, o de ruido, saludos.


PD: hace años me pasó algo parecido y al final lo solucione montando unos filtros de red.....
 
Muchas gracias Daniel.more, voy a comentarlo con el y te comento los resultados. Es muy probable que sea eso, porque me comento un fenómeno curioso que ocurre en las que funcionan bien, cuando encienden un ventilador en la oficina, las mediciones se vuelven erráticas.
 
Atrás
Arriba