Mejor comprar un VCO que diseñarlo y hacerlo?

Saludos a todos.

Soy estudiante de ingeneiria y en un muy importante trabajo decidi que necesitaba un VCO para alcanzar frecuencia del orden de 800 MHz. compre uno en Minicircuits y funciona perfecto.

Pero un profesor me exije que le sustente el porque decidi comprarlo en vez de diseñar uno, hacerlo yo mismo.

Yo se por que lo hice. pero si se lo digo con esas palabras tal vez no le guste.
Asi que escucho cuales serian sus argumentos para justificar el hecho de decidir comprarlo en vez de hacerlo

Quedo atento a sus respuetas

Agradeciendo de ante mano

kmilo
 
"Lo compré porque me pareció más práctico, simple y fácil, y probablemente más económico, que diseñarlo y hacerlo. Además estaba dentro del presupuesto del proyecto, así que no me preocupé más.
¿Por qué no lo habría comprado usted?"

Saludos
 
Seguramente tu profesor también habría comprado uno.
Pero como vos estás estudiando electrónica, lo que interesa es que si tenés necesitaras un VCO con características particulares y por eso, no exista en el mercado ==> Primero sepas reconocer esa situación y segundo sepas diseñarlo.

Esa es la intención cuando te pide que lo justifiques. Porque si lo que estás haciendo necesita un VCO de determinadas características (estabilidad,rango...) el comprado debe satisfacerlas --> Y si en la documentación del fabricante hay cosas que no figuran vas a tener que hacer ensayos y medirlas porque lo inadmisible es meter un componente "a ciegas".
 
Atrás
Arriba