Mejorar equalizador Philips fv311

Hola a todos , a titulo de conocimento la Phillips es de origen Holandesa (europa oriental)
Jo tengo un toca discos Phillips datado de 1974 que es un fierro , heranza de mi Mamá , son 10 Wattios por canal con transistores de germanio AD161/AD162 . :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Philips 460.jpg
    Philips 460.jpg
    40.3 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola Dr Zoidberg
me refiro a la calidad de los agudos. pues es donde mas se acentua en teoria el menor slew rate del lm 324...seguro que llevas razon y la verdad que no notaria nada en la audicion. pero bueno era una duda que tenia

Saludos



Tengo un technics japones de 25 años o mas con 4558, si lo conmuto en plano o directo, no hay diferencia.
La verdad, no entenderia por que alterarlo, salvo algun problema....ni ruido de potenciometros hace a esta altura.
Si esta bien para que modificarlo, quizas sea otro el componente que produzca ruido a la cadena. El reproductor, el ampli, los bafles no tan buenos....

hola no has leido bien lo que escribi......todo funciona bien. no hay ruidos ni nada en ningun eslabon del equipo....era solo intentar mejorar algo que tiene cosas arcaicas

saludos
 
Última edición:
Hola Dr Zoidberg
me refiro a la calidad de los agudos. pues es donde mas se acentua en teoria el menor slew rate del lm 324...seguro que llevas razon y la verdad que no notaria nada en la audicion. pero bueno era una duda que tenia

Saludos





hola no has leido bien lo que escribi......todo funciona bien. no hay ruidos ni nada en ningun eslabon del equipo....era solo intentar mejorar algo que tiene cosas arcaicas

saludos

Si tus dudas son en como responderá a las altas frecuencias por la calidad de sus componentes, podes meterle una señal cuadrada desde los 20Hz y mirar con el osciloscopio su deformación o no, subiendo la frecuencia hasta los 20KHz, con todo plano deberías poder ver la misma señal que la entrada, y cuando la velocidad entra en juego se redondean los vertices.

Cabe aclarar que todo este tipo de mediciones tiene una tolerancia.
 
Hola compañeros.

He estado probando el ecualidador con ondas senoidales y salen calcadas una sobre otra la de entrada sobre la de salida,,,,,totalmente iguales a 50hz y a 15 khz y saliendo 4 v p-p por lo tanto se queda como esta no e visto ni la mas minima asimetria.... con osciloscopio ojo.. pero me han convencido las antiguallas y los ceramicos que lleva dentro.

ahora me planteo hasta que punto ampis ultracaros miticosy demas cosas con componentes exoticos....yo creo que al final un mal ajuste de ecualizacion o del bas y el treble o cajas que no respondan sobre todo en graves, medios claros y agudos altos y tiras a la basura la diferencia pequeñisima que se pudiera obtener con el mejor equipo.....la verdad es que mi PIONEER tenia unos medios un poco oscuros y ahora le han encendido una luz ahi en los tonos medios 1K a 4K con el ecualizador:):)

Con una buena fuente de sonido, un ampli decente, buena ecualizacion y unas cajas de tres vias con graves de 10" a 8" minimo (para mi gusto) y medios decentes y tweter potente y natural(trompetas a mi no me gustan) se llega a un sonido muy bueno....pero ese es mi gusto :)

Saludos y muchas gracias compañeros.
Aurelio
 
Última edición:
Atrás
Arriba