Melody Power Amplifier

Aquí esta todo lo relacionado con los amplificadores Melody 150w, Melody 200w y Melody 400w, la placa de los drivers es la misma para todos ellos y solo cambia el valor de algún componente, el numero de transistores de potencia y la tensión de alimentación.
Ojo en la versión 400w, los TIP41C y TIP 42C, están girados con respecto a los demás.
Como ya dije en otro post, en la versión de 400w, llevar cuidado con transistores de potencia y verificar que sean originales.
Todos funcionan perfectamente, los armé tiempo atrás y sin problemas.

Post dedicado especialmente, al Amigo Fogonazo.

Saludos Cordiales
Tupolev
 

Adjuntos

  • Melody Amplifier.pdf
    877.1 KB · Visitas: 1,393
  • Melody 400 w - fotos.pdf
    1.9 MB · Visitas: 1,096
  • Melody 200 w - fotos.pdf
    408.7 KB · Visitas: 882
Última edición:
Como siempre, excelentes aportes los tuyos Tupolev!!

Muchas gracias, veré como me va con el de 400W
 
Realmente esto es una colección de lujo gracias por compartirlo con el foro yo también veré como me va con el de 400w :); y otra vez cuchas gracias:apreton::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Cumplistes con las tres condiciones ideales de cualquier amante de la Electrònica: "Simple-Bueno y Probado". Muy agradecido. Sin duda a equivocarme a destacado. Felicitaciones. Saludos Friends.
 
Tupolev no tendrás el esquema de la fuente de alimentación no??? Es que tengo me estoy volviendo loco, hice las cuentas y necesitaba para los condensadores y me salía 42850uF por rama osea 85700uF en total, no??

Y una duda, el transistor ese que hay en el esquema de los transistores aparte lo has puesto tu porque lo veías conveniente o viene en el esquema y no me he fiajdo bien??
Cuantas son las vueltas dela bobina y que diámetro??
Gracias y saludos
 
Última edición:
colle excelente aporte lo que no entendí mucho fue lo que dices sobre los Tic 41 y 42 respectivamente el la de 400W están volteados, explícate hermano porque no entiendo!!!!!

ademas si tienes una fuente que me aconsejes me ayudarías de mucho, porque no se trata solo de hacerla sino de la alimentación, y me imagino que el consumo debe ser alto..ayudame con el diseño de la fuente para la de 400W...
 
Hola amigo tupolev subo el pcb a modo espejo del amplificador de 400W :D(y)
PD: Cuanto por cuanto mide el pcb:confused:
 

Adjuntos

  • tupolev-melody-400w-modo espejo.rar
    288.4 KB · Visitas: 548
Buenas Tades Amigo Tupolev, excelente material, sus grandes aportes y diseños son muy buenos, muchas gracias por compartirlos.

Cordial Saludo TKS.
 
Atrás
Arriba