Memoria EPROM - matriz de leds 8x8

Hola que tal, tengo un pequeño o grande problema depende de como lo vean, me dejaron un proyecto que consta que con el uso de contadores, memoria EPROM, un decodificador 74138 y una matriz de les de 8x8 muestre un mensaje que corra de derecha a izquierda.

Como se aprecia en la imagen tenemos 2 contadores 74193 en cascada que como cada uno son de 4 bits tenemos que en cascada entonces contaria de 2^8 (0-256), que se conecta a la memoria EPROM de la que hemos creado un archivo .HEX gracias al maxLOADER, y el problema radica en que no se como debe ir conectado el decodificador de 3 a 8 con la matriz. Se que la matriz consta de anodos (filas) y de catodos (columnas) y se supone que el barrido viene de derecha a izquierda y la memoria esta programada por filas como hago para que las columnas se activen.

En la imagen se observa el barrido que deseo, en la segunda imagen se muestra como tengo mi diagrama hecho pero no se como conectar el decodificador y la matriz o no se si se necesite otro decodificador :S.

Mi archivo .HEX esta echo por filas, dividiendo la matriz de 4 y 4, (por ej. para el primer cuadro: 00, 01, 01, 01,01,01,01,00)

Espero que se me entienda y me puedan ayudar, GRACIAS
 

Adjuntos

  • barrido.jpg
    barrido.jpg
    57.6 KB · Visitas: 101
  • simulacion.jpg
    simulacion.jpg
    123 KB · Visitas: 207
  • Proyecto.rar
    14 KB · Visitas: 143
Hola jhonvall Creo que las salidas de datos de la memoria no se deben conectar a tierra(Gnd) pues ese circuito se quemaría cuando una de las salidas de datos (Dx) sea nivel alto. Dices en tu mensaje: Se que la matriz consta de anodos (filas) y de catodos (columnas)Si tienes conectadas las filas(Ánodos) entonces te falta conectar las columnas(Cátodos). O viceversa.Si habilitas las columnas una a una con un nivel bajo, por las filas debes aplicar un nivel alto en los DOT’s(Puntos) que deben encender para ir formando una letra.
Por las salidas de datos (D3 a D7) que al parecer no las utilizas pues las tienes conectadas a tierra, puedes hacer la función de enviar unos o ceros a la matriz de puntos para que enciendan los que deben encender.Analiza los archivos que te estoy adjuntando; no fueron diseñados por mí, estos me los encontré aquí en el foro.Con un editor de texto abre los archivos .bas, en ellos puedes descubrir como diseñar tu sistema.Estos son con PIC pero te pueden servir de ejemplo para desarrollar tu proyecto.saludosa sus ordenes
 

Adjuntos

  • Matriz 1.zip
    28.6 KB · Visitas: 170
  • Matriz 2.zip
    2.4 KB · Visitas: 115
  • Tu DOT Matrix.zip
    16.1 KB · Visitas: 133
MrCarlos que tal
gracias por las recomendaciones y si en efecto tenia varios errores, me habia orientado erroneo pero ya solucione el problema, conecte de la memoria a la matriz luego por el otro lado el decodificador y a parte mis valores hexadecimales tenian que ser por columnas para poder hacer el barrido y poner una frecuencia de reloj de 50 a 100Hz, pero de todos muchas gracias!!!
 
Hola FernandoQF

La última visita de Jhonvall Fue el 16/Jul/2012. No creo que responda.

Según entiendo, por lo que menciona en su mensaje #3 la conexión que hizo Él es como aparece en el documento .PDF que te adjunto en el ZIP.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Matrix 8x8.zip
    16.5 KB · Visitas: 43
Gracias, es que tengo unproblema, ya lo he conectado y todo pero no me muestra correctamente el mensaje. Solo me muestra una transicion que no representa nada, de igal forma para el codigo del mensaje Feliz Navidad no se muestra correctamente.
 

Adjuntos

  • led8x8.rar
    8.2 KB · Visitas: 12
Hola FernandoQF

A qué atribuyes que el diseño de jhonvall funciona bien. Ten en cuenta que no está completo el letrero de Feliz Navidad, solo está en el archivo .HEX Feliz N y un pedazo de la A.

Pruébalo, te lo adjunto.

Yo creo que tu archivo Hola.BIN no está bien definido su contenido.
Ahora, no es igual un archivo HEX que un BIN.
Con qué o cómo hiciste ese archivo Hola.BIN ??

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • M 8.zip
    15.5 KB · Visitas: 18
Podrían alguien de ustedes como se lleva a a cabo la elaborasion del código y en que programa lo hacen, para que resulte de manera mas sencilla
 
Atrás
Arriba