memoria flip flop con bc547 para 4 leds, posible?

bueno, me estoy rompiendo la cabeza con esto y a lo que no tengo la protoboard (no la encuentro) necesito algo de ayuda como me estan pasando en otra seccion del foro (gracias de hecho)

tengo 4 leds que van a ser activados mediante un DPDT N/A, lo que necesito y no recuerdo como hacer si se podia es duplicar lo de la foto, la tipica memoria con bc547 y un par de resistores y otras cosas, que un led se mantenga prendido, y cuando presiono otro pulsador se prenda el led correspondiente y se apague el otro led, hace varios años que no ando en la electronica y me he olvidado de muchas cosas, por eso requiero de un poco de ayuda, ya estoy trabajando en un 555+4017 para hacer lo mismo pero no tengo resultados positivos, gracias!
 

Adjuntos

  • asd.jpg
    asd.jpg
    8.1 KB · Visitas: 19
Si que se puede pero necesitas un montón de diodos 4148 para hacer puertas AND cableadas porque cada transistor que se active necesita desactivar al resto de transistores. Pongamos que si tienes 5 transistores que van a conmutar, cada uno tiene que sacar 4 diodos a las corriespondientes bases con resistencias así que en total pondrías 20 diodos.

Mañana te miro el 555+4017, Saludos.
 
Creo que lo que tu quieres es un biestable con transistores, o sea que cuando apretas un pulsador prenda un led y quede prendido, luego si presionas el otro boton se apague es led y prenda el que coresponde al nuevo boton. Es asi?? Si es asi luego te paso el esquema de como es.
 
si juanma, exacto, es lo que necesito pero un biestable por 2, la tipica memoria que nos enseñan en la escuela pero con 4 leds y 4 pulsadores

homerosimpson2008 si son 4 Led a controlar, mejor 1 556 que es un dual Timer, puedes controlar 4 Led a tu gusto, quizás quieres prender y a pagar un led o un canal con el mismo pulsador esto se hace con 2 Relés o es apagarlo con otro pulsador? Si es así solo necesitas 4 SRC.
 
Última edición:
@homerosimpson2008 aca te adjunto un esquematico que hace lo que vos queres, tengo el archivo de simulacion por si lo queres ver funcionando. Está hecho en Proteus 8, probado y funcionando.
 

Adjuntos

  • Esquematico Quad-state.pdf
    36.6 KB · Visitas: 29
Muy bueno, si señor, usar biestables tipo D. Yo pondria una resistencia a masa en la linea CLK comun para permitir una transicion segura a 0 de la linea CLK y un 5 pulsador que vaya de CLK a VCC para apagar todos los leds.
 
Atrás
Arriba