memoria rom con diodos

Hola, quisiera pedir su ayuda para ver si de casualidad tendrán a la mano un diagrama de como hacer una memoria rom con diodos. y como trabajan los datos.

Saludos!!!
 
ni diodos , calculo yo que con cables podes hacerlo.
digital es unos y ceros, no ??
asi que si esa celda esta a +vcc es un 1
si esta a masa es un cero .

si voy a romear con un hard , pues que calculo que asi va.
 
ni diodos , calculo yo que con cables podes hacerlo.
digital es unos y ceros, no ??
asi que si esa celda esta a +vcc es un 1
si esta a masa es un cero .

si voy a romear con un hard , pues que calculo que asi va.

Amigo, Fernandob, segun que tipo de arquitectura que se use determina tipo de cableado, por ejem. si utilizas un mux. directamente conectas la entrada de dato a nivel logico dado.
Pero si utilizas un sistema matrizado es necesario el uso de diodos, pues sino, cortocircuitas otras lineas que deben permanecer en alta impedancia.
 
La idea es mas o menos asi. Vamos a construir una memoria con "m" lineas de direccion y "n" lineas de datos. Para ser practicos, digamos que m=4, n=2.

Necesitas un decodificador de direcciones con 4 entradas y 16 salidas. Para cada direccion posible, solo una de las salidas esta activa en "0", las otras estan en 1.

Tenes una matriz con 16 entradas por un lado y 2 salidas de datos por el otro. Supongamos que cada linea de datos tiene un resistor pull-up. Para cada direccion, si el dato es cero pones un diodo entre la linea de direccion y la de datos, cuando esa direccion es cero el diodo fuerza a cero la linea de datos. Si queres que el dato sea "1", no pones nada. En el "peor" de los casos, en el que queres que todos los datos sean cero para todas las direcciones, necesitas poner 32 diodos.
 
Bueno, es una "investigación" curiosa, yo le llamaría arqueología. También puedes guardar datos en relés, e incluso recuerdo haber visto una memoria de tornillos; había una placa de doble cara con pistas horizontales en una y verticales en otra en la que se iban atornillando unos tornillos para conectar un lado con otro.
 
Última edición:
hace poco vi en mercado libre uno que vendia unas placas grands, como de una mother, si mo ponia una foto AMPLIADA no lo veias, era una memoria, de una gran cantidad de toroides, por lso cuales pasaban cablecitos muy finos.

me asombro muchisimo, era algo que solo vi en libros, y este tipo vendia unas en buen estado .
y era una cantida d de toroides inmensa.

MIREN , LA ENCONTRE :

Buscar en Mercadolibre: MLA-424662180-antigua-memoria-hp-nucleos-de-ferrite-vintage-core-memory-_JM

para guardar las fotos.
 
hace poco vi en mercado libre uno que vendia unas placas grands, como de una mother, si mo ponia una foto AMPLIADA no lo veias, era una memoria, de una gran cantidad de toroides, por lso cuales pasaban cablecitos muy finos.

me asombro muchisimo, era algo que solo vi en libros, y este tipo vendia unas en buen estado .
y era una cantida d de toroides inmensa.

MIREN , LA ENCONTRE :

Buscar en Mercadolibre: MLA-424662180-antigua-memoria-hp-nucleos-de-ferrite-vintage-core-memory-_JM

para guardar las fotos.
Obviamente como toda reliquia tiene su costo.
 
Atrás
Arriba