Memorias en los videojuegos

Hola que tal amigos electrónicos tengo una duda hace unos dias se me calló uno de mis viejos cartuchos de nintendo ustedes los conocen esos rectangulares que tenían varios pines de conexión por la parte de abajo, en fin se desarmo y al observar los componentes que usaba había una compuerta OR ttl (74LS32B1) también observé un integrado de 24 pines alargado tipo dip sin matricula y dos integrados de esos que parecen memorias ram como la 6116 muy conocida pero en este caso una decía 9028 y otra 9029 de 28 pines cada uno y en la parte de arriba osea en la primera linea de la matrícula decían ET-37 y ET-38 respectivamente buscando un poco me encontré con que había una st9028 que es una prom de 16k o ram 256 pero el tipo de encapsulado no coincide de hecho son mucho mas pines los que dice este datasheet y en realidad no se que diablos sean cada una de la 9029 no encontré nada alguno de ustedes sabe que rayos son cada uno de esos integrados y si pudieran pasarme el verdadero datasheet o decirme como programarla o mirar las direcciones de la memoria para utilizarlos en otro proyecto gracias
 
Última edición:
Saludos... esas memorias normalmente son ROM's... no se pueden reprogramar.. si dices que tienen 28 pines seguramente son de 8Kb o 32Kbytes. Busca por ejemplo la 28C256.. los pines son estandar en EEPROM's y RAM's
 
ya revisé la 28C256 y al comparar con el PCB pues parece posible que esos sean los pines y posiblemente esten conjuntas para mayor memoria posiblemente una rom y una ram excelente gracias Daniel Meza y en cuannto al programador no es problema debe ser el integrado que esta ahi sin matricula sin embargo se puede hacer facilmente con compuertas de 3 estados aunque lo que aun me queda duda es acerca del clock y la alimentacion pues me supongo al ser un circuito digital que es de 5 voltios
 
Seguramente se alimenta con 5 volts... con respecto al clock, estas memorias no tienen esa entrada. El chip sin matricula que mencionas debe de ser el controlador que Nintendo solia poner en sus cartuchos como interfaz con la CPU del sistema.
 
Atrás
Arriba