Mensaje corrido en lcd con ccs

¿Por qué trato de cargar el código y me marca un error en: desplazar("Oracion a desplazar",300);?
Es el único error que me marca y no me deja compilarlo.
Pienso que tendrías que cargar el mensaje en un arreglo, de esta forma:
char msj [] = {'H','o','l','a',' ','M','u','n','d','o'};
Y luego pasarlo así a la función:
desplazar (msj, 300);
 
Soy nuevo. Una pregunta.
¿Por qué trato de cargar el código y me marca un error en: desplazar("Oracion a desplazar",300);?
Es el único error que me marca y no me deja compilarlo.
Yo utilizo otro PIC y ya lo tengo configurado para ese PIC.

Buenas
No te esta compilando porque en la cabecera de tu código te falta "#device PASS_STRINGS=IN_RAM //Importante"
 
Los pasos a seguir:

1º - Primero armar bien tu hardware y determinar que todo está conectado correctamente.
2º - Configurar que pines del PIC están conectados al LCD.

Código:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

// Definimos pines del LCD.
// Definición de pines para la plantilla del PIC18F4550.

#define LCD_DB4   PIN_D3
#define LCD_DB5   PIN_D2
#define LCD_DB6   PIN_D1
#define LCD_DB7   PIN_D0

#define LCD_RS    PIN_C6 
#define LCD_E     PIN_C7

3º - El código de prueba es el siguiente:

Código:
void main(){
lcd_init();
lcd_gotoxy(1,1);
Printf(lcd_putc,"Hola mundo !");

for (i=0;i<4;i++){
lcd_cursor_shift_left();
}
}

PD: Configurá bien los fusibles.
Hola Moyano Jonathan, espero que después de tanto tiempo puedas ver este mensaje. Estuve necesitando mostrar un msj de 30 caracteres en un display de 2x16 y después de buscar mucha info, tu librería para lcd fue lo que realmente me salvó. Ahora bien, choqué con el impedimento de desplazar solo la segunda fila y dejar quieta la primera. Podrías guiarme en como tengo que hacer esto? Desde ya muchísimas gracias!
 
Como estás adriancol87, en su momento también intenté eso pero no lo logré. Después no lo implementé y quedó colgado. Tendrías que ver primero que nada si el controlador de la pantalla permite esa operación.
 
Atrás
Arriba