Mesa de mezcla Sinmarc sin respuesta

Hola a todos, aquí vengo con un tema un tanto extraño que me pasó hace una semana y que no le encuentro solución.
Tengo una mesa de mezclas antigua (Sinmarc de 32 canales, 8sub grupos, 8 aux y L-R ) lo digo así ya que no encuentro ni siquiera el nombre de la mesa, el problema está en que cuando la encendemos todos los leds de peak se encienden a la vez y se apagan al instante, siendo los vúmetros lo único que se queda encendido en la mesa los vúmetros hasta aquí todo bien pero a la hora de conectar un micro o una entrada line (música, guitarra o lo que sea) no hace nada en este canal, si aumento la ganancia al máximo tampoco se me ilumina el led de peak con lo cual el canal no funciona ni siquiera el PFL.
Un día probando de repente el canal 17 al conectar un mic vi que el led de peak se me encendió ¡! Y funcionó un pequeño periodo de tiempo pero solamente saliendo por el aux 1 de este canal y por el PFL los subgrupos y los vúmetros de la mesa no hacen nada en ningún momento, pasado unos minutos el 17 dejó de funcionar y ya no funcionaba nada de la mesa salvo el retorno de efectos de L y R (saliendo por PFL o el Aux 1, en lo demás no se escucha nada).
Desmonto miro y todo bien, no hay ningún cable aparentemente roto ni quemado… monto y de repente veo que el 14 y el 16 empiezan a funcionar (lo mismo de antes por PFL y aux1) el 16 duró 1 minuto y el 14 sigue activo hasta el momento, También se puede ver que el canal 18 siempre se le enciende el led de peak desde la primera vez que desmontamos la mesa.

Esto parece un verdadero lio, no sé cómo explicarlo, si no me entendéis en algo o tenéis alguna sugerencia o algo por el estilo decídmela y os la resuelvo.
*Yo personalmente no se de donde puede venir este fallo mas bien creo que puede ser de la alimentacion pero no tiene mucha coherencia cuando al encender la mesa todos los leds de peak de cada canal se encienden.

-“cosas revisadas”:
La continuidad del cable de alimentación de la mesa, la alimentación de la mesa desde la fuente hasta el conector de la mesa
 
Si, al conectar la fuente salen +/-17V y los 48V y si conecto la mesa a la fuente de alimentación se puede notar que el ventilador de la fuente se fuerza (se nota que la mesa "tira") pero aun así se estabiliza y saca las mismas tensiones.



puede haber algún tipo de fusible por algúna parte o algo así de este tipo, por que lo que me extraña es que despues funcionara el 14 cuando al principio no dio señales de vida.
He estado mirando en busca de fusibles(los tipicos tubitos de cristal, n ose si esiste algun tipo de fusible no comun o de formas extrañas)



Esta es la mesa, se puede ver que está encendida, el led de peak del canal 18 y el canal 14 conectado a un micro y a un jack (en la entrada line que en ese momento no estaba conectado a ninguna parte).
Arriba a la derecha están conectados dos moviles(solo se ve uno) en el retorno de efectos de L y R, tambien están los vúmetros encendidos, se encienden con la mesa al encenderla desde le fuente (una unidad de rack pequeñita que no se puede ver en esta foto)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    78.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
¿has revisado posibles soldaduras frías en dichos canales?
Que todos los leds de peak/ clip se enciendan en el encendido de la mesa es normal, en mi mesa behringer xenyx 1002 y en mi akiyama mce2 pasa eso
Un saludo
 
La mesa por dentro tiene los conectores de estos que son; por ejemplo 10 huecos y en el otro lado 10 pinchitos al juntar un lado con el otro( una placa de CI con la otra) se hacen las conexiones, son escasos los cables que hay por dentro(salvo los que van al conector ese de color verde, el de las mangueras).
Se parecen a estos lso conectores de los que hablo
http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/conector-para-circuito-impreso-55927-2661113.jpg

por eso se me hace raro que les falte la alimentacion por que todos los leds de peak se encienden, ya al ver esto me quedé en blanco.
De todos modos ya hemos revisado soldaduras mal hechas y estas cosas, he hecho soldé uno de los vúmetros que estaba desoldado, Volveré a revisar otra vez de nuevo todas las soladuras que vea en la mesa para asegurar que estén todas bien
 
alimentación no pero en los jacks de entrada o xlr por el movimiento de la pieza las soldaduras de estas piezas con las placas se suelen romper provocando un mal contacto (soldadura fría) por eso si no se encienden los canales de saturación de dichos canales puede ser que no halla continuidad entre los conectores de entrada y la placa , también pueden ser componentes quemados por un mal uso del canal
:)
Las soldaduras no solo de cables si no de componentes revísalas también
 
-anda !! muchas gracias, eso no se me ocurrio de revisarlo, cogeré un XLR, le sacaré 3 cables y se los conectaré directo a ver si en algún momento se me enciende el led de peak.
-Componentes quemados aparentemente no hay nignuno internamente eso ya no se.
-El canal 14 si recibe señal por que la saco por el aux1 o el PFL pero no llega a los canales principales(LyR) y a los subgrupos por que los vúmetros no se mueven(y tampoco hay PFL en los Subgrupos).
-Mañana ya que boy a abrir la mesa, ¿necesitais alguna foto en concreto de alguna parte?
 
Hola de nuevo, desmonté la mesa y me puse a toacr por todos lso canales (para comprobar lso leds de ruido) y para mi sorpresa al toquetear consegui hacer funcionar en 15 y el 16 (duraron poco, se empezaron a oir cada vez mas distorsionados hasta que se acabaron cayando).Tambien funcionó el Sub1-2 durante poco tiempo(unos minutos).Las soldaduras parecen estables, no parecen que estén mal.

Subo unas cuantas fotos; la 112 forma parte del canal 32, la 113 es del canal L, se puede apreciar una especie de bombillita que n ose que hace ni qeu es, creo que ponia STC.
La 114 es el canal 32 también
 

Adjuntos

  • Foto0109.jpg
    Foto0109.jpg
    78 KB · Visitas: 38
  • Foto0110.jpg
    Foto0110.jpg
    96.7 KB · Visitas: 36
  • Foto0111.jpg
    Foto0111.jpg
    95.3 KB · Visitas: 34
  • Foto0112.jpg
    Foto0112.jpg
    101.9 KB · Visitas: 33
  • Foto0113.jpg
    Foto0113.jpg
    55.7 KB · Visitas: 33
  • Foto0114.jpg
    Foto0114.jpg
    76.9 KB · Visitas: 38
Hay madre :S nunca había visto una mesa de mezclas así de grande por dentro, ¿una bombilla? ¿se enciende? prueba intercambiando los canales o compara cada canal con el otro midiendo los valores de componentes ¿que integrados tiene en estos canales afectados? ¿dónde la compraste? si eres de Madrid y te das por vencido en la Calle de Barquillo hay un taller que reparan las cosas de audio muy bien y es barato :)
un saludo
 
Última edición:
-cansi22 eso haré de momento auqne uya boy perdiendo la esperanza, hace cosas muy extrañas...
-Pablo esa "bombillita" no se enciende ni nada, no se aprecia nigún cambio físico en esa especie de bombilla.
-Integrados... Afectados ... Todos!! jajajaja son los que se aprecian en la foto (de preamplificadores están los Tl072, después también hay uno que se que es conocido, es uno que se parece bastante al NE555 (no es este claro, pero se parece, no recuerdo cual es esactamente.Hay uno o dos mas, uno un tanto mas grande de 12patas o así por el estilo, este se puede ver en una de las fotos).
-Hace un mes que vi yo en directo una mesa Sinmarc de 32 canales... jajajaja, la verdad es que impresiona un poco por lo simple que es (muy repetitivos los circuitos pero super simple, si fueran menos canales le metia yo toda la electrónica de nuevo) y por el elevado tamaño (no puedes manejarla solo, necesitas un ayudante)
 
Hooolaquetal!!!!

Ruben, puedes tener problemas en los conectores, veo que tiene muchos. Éstos se oxidan y se ponen negros con el tiempo, y fallan bastante. Tengo una Yamaha PM2800, totalmente modular y también me ha costado echarla a andar. Todos los problemas y ruídos que tenía eran malos contactos. Mira de seguir las tensiones a través del circuito.
Y tienes suerte, para mover la mía tenemos que ser 4 personas, pesa 138Kg.:D



Saludos!!
 

Adjuntos

  • Yamaha PM2800.JPG
    Yamaha PM2800.JPG
    97 KB · Visitas: 15
Hooolaquetal!!!

Antes de empezar sería bueno conseguir el manual de servicio ó por lo menos el esquema de algunos circuitos, si no el mismo, uno lo más parecido posible.

1º Empezamos con la mesa encendida y accesible, siguiendo las tensiones desde la fuente. Reconociendo a fondo un canal, sólo tendremos que tomar un par de medidas en los demás para saber si se alimentan correctamente. Pero primero habra que tomar bastantes medidas en el primer canal a examen, que no tiene por qué ser el primer canal de la mesa, de hecho, yo empezaría por las tarjetas mas cercanas a la toma de alimentación. Asegúrate que todos los circuitos reciben las tensiones que necesitan, los operacionales como el TL072 ó el NE5532 tienen alimentación dual, +-12 a +-18v. La tensión de 48v no te hará nada, es contínua, si fuese alterna quizá notases algo, no estoy seguro. Igualmente hay que tener cuidado, las cosas poco a poco, y no forzar cables ni nada.

2º Si todo está alimentado como debe pasamos a la prueba de audio, necesitamos un generador de señal contínua, sirve un mp3 en loop, sin cortes.
Si consigues un auricular de alta impedancia, como los antiguos de los teléfonos, le añades un condensador NP en serie, y ya tienes una manera de seguir señales débiles como las de línea a través del circuito. Sigues la señal desde que entra en el canal, a traves de los controles de ecualizador y por todos los operacionales, a ver dónde se pierde. Esto te señalará dónde está el problema.

Hemos de suponer también que la señal que entra por cualquier canal está bien ruteada, que la estamos mandando a LR.

Así reparé yo la mía, los fallos en los contactos se limpian con limpiador de contactos en spray, de residuo cero, aplicando MUY POCO y sólo en los que fallan, un cepillo metálico muy suave y con los pelos tan largos como puedas, que al ser blandos no duran mucho, pero mejor ir con cuidado. Si uno falla mucho, se le puede dar un baño de estaño al pin macho, para "engordarlo" un poquito y que haga mejor contacto.


Saludos!!!
 
Deacuerdo, muchas gracias a todos por la ayuda, probaré todo lo que me dijo Felix y segun sea algo de la mesa tanto bueno o malo lo comentaré por aquí.
Empezaré esta semana que mañana domingo tengo un bolo y no estaré en casa
Un Saludo a todos desde Cáceres
 
Atrás
Arriba