mesclador de luces

Saludos gente del foro
De hace tiempo e andado buscando un circuito que me permitiera mezclar tres focos de colores de 220 volts bueno buscando en la red encontré este circuito esquemático, en el muestran la fuente, el generador de pulsos, el integrado 4516 asta esa parte logro entender, pero cuando se refiere ala conexión de la figura 3 y ala conexión de la figura 5 no logro relacionarlos, en especial la figura 5 en el listado de materiales aparecen los integrados 4071 y 4081 que no logro ubicarlos
Como puden ver alpareser no se mucho si alguien le interesa ayudar con este proyectito le estaré muy agradecido lo necesito para utilizarlo en un fondo de escenario

Bueno que estén bien

http://www.webelectronica.com.ar/news28/nota07.htm
 
Hola valdivia. el esquema esta bien solo que estan confundidas las figuras 3 por la 5.
Te paso un esquema juntando las figuras como va.
espero te aclare algo y suerte en tu proyecto

saludos

Juan Josev(y)
 

Adjuntos

  • luces.pdf
    353.9 KB · Visitas: 73
Uds. son unos verdaderos sensei en la materia
Gracias por responder, ahora tiene mas sentido el circuito pero sigo con algunas dudas .como por Ej. La simbología de la figura 3 son los integrados 4071 y 4081 por que no indica la numeración de las patitas, y lo otro son los moc. 3011 porque tampoco lo indica como puedes ver hay muchas cosas que no entiendo, te agradecería mucho si pudieras montar los integrados en el diagrama esquemático y así poder entender mejor el circuito.
Se que esto demanda mucho tiempo pero con calmita lo podemos lograr compañero

Respecto a lo manual o automático este circuito es automático con un potenciómetro se regula la velocidad y cambiando las resistencias R6, R7, R8 por potenciómetro se puede controlar la intensidad de los focos .El dimer que esta elaborando fogonazo es un muy buen complemento para una consola de iluminación creo que este será mi próximo proyecto des pues que me ayuden con esto 2 integrados que me muelen la cabeza jajaja
 
che fogo, no se puede hacer con un dimmer de los mas comunes, triac, diac, pote, capacitor de poliester y una o 2 resistencias. por algun lado lo tengo eso, aparte es mucho mas facil y un dimmer entra en una plaquita de 2x2cm

saludos
 
Atrás
Arriba