"Metiendo pua" (Delirios varios sobre cápsulas fono-captoras & Puas)

El cepillo agregaba masa al brazo ! ademas de la estatica ....

<Offtopic>
Anecdota : En Santa Fe tambien eran asi las disquerias... primero cabinas y luego auriculares...
Cuando "debuté" con auriculares...no conciente que no me escuchaba, dije
"Mirá que buena esta esa ......!!! ( señorita) " !!!!!!!!!!!!!!
</Offtopic>

Moderador ...está?

Bafles Karlson...
En casa, cuando era pequeñito (60s) había un hermoso equipo valvular (mono) con KT 66 y transformadores de salida ultralineales FRE_MOD (ind arg) y un bafle Karlson con un Leea RE 123 y tweeter Leea de bocina (un minidriver con una bocinita exponencial)
La "bandeja" giradiscos era una Winco con cápsula Ronette a cristal...
En 1968 mi viejo decidió cambiarlo por un receiver Pionner sx-440 (que aún finciona y lo tengo en mi comerdor para escuchar radio) de poderosos 12 w/canal y un par de "paneles" Leea (unos baffles extrachatos con dos de 8" y un tweeter de domo). La bandeja pasó a ser una Lenco L-75 con una cápsula Empire.
Recuerdo haber oído estereofonía por primera vez en ese equipo con unos auriculares Hosiden más taberres que el diablo... y que sonaban "pior", pero me pareció algo increíble...

Encontré este video muy interesante. El acento que tiene el ponja es jorobado, pero se entiende.

Es el primer test SERIO que veo a bandejas "modernas". Me deja tranquilo que coincide conmigo en que las Pro-Ject son basura con la que roban dinero a los audiófilos compra espejitos de colores.

Última edición por un moderador:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Encontré este video muy interesante. El acento que tiene el ponja es jorobado, pero se entiende.

Es el primer test SERIO que veo a bandejas "modernas". Me deja tranquilo que coincide conmigo en que las Pro-Ject son basura con la que roban dinero a los audiófilos compra espejitos de colores.

https://youtu.be/J_LzV45Ha30
Hola amigos que me perdoen los nuevos pero jo aun prefero sin dudas algun mi viejo Phillips 460, un Holandes datado de 1974. ;) :cool:
Es un fierro y funciona inpecablemente hasta los dias de hoy (heranza de mi saudosa Mamá, que Dios la tenga en bueno lugar).
Att,
Daniel Lopes.

Adjuntos

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Eeeehhhh, uds eran unos ricachones!!! Me acuerdo de pasar música -en sociedad con dos amigos- y teníamos unas modestísimas Galileo con cápsulas cerámicas marca Sonotone. Habíamos armado una "consola" en la que se montaban ambas bandejas y luego tuvimos la innovación de agregar un radiograbador estéreo. El ampli era armado con las placas de Fapesa y los bafles eran del equipo de audio del padre de Sergio y Gustavo (mis amigos-socios), unos Audinac de los grandes.
Recién ahora he llegado a comprar una cápsula Ortofon 2M Red.

Hola amigos que me perdoen los nuevos pero jo aun prefero sin dudas algun mi viejo Phillips 460, un Holandes datado de 1974. ;) :cool:
Es un fierro y funciona inpecablemente hasta los dias de hoy (heranza de mi saudosa Mamá, que Dios la tenga en bueno lugar).
Att,
Daniel Lopes.
:) Una hermosa capsula ceramica posee esa bandeja,aca la usaban algunos modelos de winco,los de alta gama,,,:unsure: Aun se consiguen en Brasil. ???

Saludos.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
:) Una hermosa capsula ceramica posee esa bandeja,aca la usaban algunos modelos de winco,los de alta gama,,,:unsure: Aun se consiguen en Brasil. ???

Saludos.
:unsure::unsure:!Buena pregunta Don ElGriego no se , pero se que si aun existir a venta seguramente custara una fábula debido a la raridade ! :eek: :cry:
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
Las capsulas ceramicas nunca seran de alta gama ! inutil querer a esta altura querer conseguirlas ....
Personalmente detesto el resurgimiento del vinilo , existiendo el laser para leer los surcos del ... CD !!

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Ademas, ya no hay gente que pueda masterizar vinilos...por que desaparecieron hace 30 años.
No me extraña que los vinilos de hoy suenen parecidos a los CD

Las capsulas ceramicas nunca seran de alta gama ! inutil querer a esta altura querer conseguirlas ....
Personalmente detesto el resurgimiento del vinilo , existiendo el laser para leer los surcos del ... CD !!
Y mirá lo que hizo este japonés:

Se delira un poco diciendo que "esta charla es natural, no digital" y cosas por el estilo.

Última edición:
:unsure: Y esto que tipo de capsula usara,,,sera una magnetica....;)

Buscar en Mercadolibre: MLA-667327314-bandeja-crosley-cr6230a-con-un-vinilo-de-regalo-_JM

Saludos.

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Los Crosley son una plaga y están en venta ahora desde que se vino la fiebre vinílica. A esos para que suenen bien hay que ponerle cables de parlante y alimentación Shunyata.

P.D.: Kebra: pasate por el post de "Power Cable" en FAyV, es imperdible!!!

Última edición:
Los Crosley son una plaga y están en venta ahora desde que se vino la fiebre vinílica. A esos para que suenen bien hay que ponerle cables de parlante y alimentación Shunyata.

;) O sea que son un arruina discos como eran los winco....;)

:LOL:

Saludos.

Crosley era una especie de Wincofon Español ¿ No ?
:unsure: Vos decis que es español,,,aun no cayo ninguno bajo mis garras ,para hacerle ingenieria inversa.....:estudiando:

Saludos.

Si paso es sólo a "ver" porque en cuanto escriba 2 líneas salen a lincharme... :LOL:

EDIT: al final no me aguanté y tiré veneno!

Última edición:
Eeeehhhh, uds eran unos ricachones!!! Me acuerdo de pasar música -en sociedad con dos amigos- y teníamos unas modestísimas Galileo con cápsulas cerámicas marca Sonotone. Habíamos armado una "consola" en la que se montaban ambas bandejas y luego tuvimos la innovación de agregar un radiograbador estéreo. El ampli era armado con las placas de Fapesa y los bafles eran del equipo de audio del padre de Sergio y Gustavo (mis amigos-socios), unos Audinac de los grandes.
Recién ahora he llegado a comprar una cápsula Ortofon 2M Red.
Cuando puedas, comprate una Grado Prestige Black (la mas entry level de Grado) por U$S 75 y después buscate un abogado para hacerle juicio a Ortofon.