metodo de correccion fp sin emplear capacitores, posible?

hola a todos,
mi duda es esta, me llegaron a ofrecer en la empresa que laboro un producto de korea, que es nuevo en el mercado para ahorrar energia electrica (eliminar armonicos, corregir fp, y aumentar el voltaje de linea, etc..) lo raro es que no emplea bancos de capacitancias, y segun sus datos tecnicos emplea superconductores, y teorema de pauli, etc.. en pocas palabras por medio de teoria cuantica por lo que investigue, no se mucho al respecto, pero sera factible esto?, alguien a empleado este producto?, alguien sabe al respecto, el producto se llama ultra de la compañia tbg.
 
Saludos.
No se mucho al respecto (aunque quisiera), pero te recomedaria que checaras el precio del equipo que te ofrecen ya que si resulta ser muy caro en relacion a un banco de capacitores, sería dificil que alguna empresa pudiera adquirirlo.
De ser accesible me interesaria saber mas al respecto.
Lamentablemente las empresas se guian mucho por el presupuesto.
 
ALgo ya habia oido, ya hace algun tiempo que existen, es un tema que ha surgido gracias a los DSP.

Supongo que debe ser como una especie de variador para motores o similar.

Lo que me extraña es que no encuentres información, has entrado a Siemens si tienen algo parecido?
 
El principio de Pauli se aplica a la relacion Energia-Tiempo en forma general, no solo a la cuantica.

Asi que supongo que mezclando al Sr.Pauli con algo de DSP tranquilamente se puede lograr una mejora del FP.

! Si alguien entendio algo de esta ultima frace por favor que me lo explique ¡
 
No me suena de nada. ?Podrías publicar más datos, el modelo concreto que te han ofrecido?.
¿Superconductores? ¿No serán semiconductores?
¿Teorema de Pauli?. ¿No será el Principio de Exclusión de Pauli?. No creo que la física cuántica pueda ayudar a mejorar el factor de potencia. Alguien dijo "cualquier intento de relacionar física cuántica con el mundo macroscópico es un intento de separarle a usted de su dinero"...
Los variadores de frecuencia vectoriales pueden manejar un motor mejorando el par, el factor de potencia, los armónicos etc gracias al uso de un DSP, pero sólo para la el motor que controlan.
Existen los correctores de factor de potencia electrónicos, donde los condensadores (también llevan condensadores) son conmutados mediante semiconductores y mejoran las prestaciones frente a los bancos de condensadores convencionales. Son más caros pero la coorección es más precisa y son utilizables en instalaciones de soldadura por puntos o similares, donde los condensadores convencionales no pueden usarse por el riesgo de resonancias.
 
Lo clavaste Heli, eso es lo que yo lei, no sabia como explicarlo, que se trataba de consdensadores y semiconductores, que era mas caro pero no era algo raro en la industria ni ninguna novedad de la nasa, que ya hace algunos añitos que se vende.

Supongo que pasa igual que los variadores, si compara los precios para las mismas potencias de hace solo 5 años no tiene brillo.

O los sueldos de los informaciónrmaticos jace 25 años no tienen comparacion.
 
Ja, ja, ja...
Me han gustado mucho las explicaciones que hay en http://www.tbgm.com.mx/tecnologia.html
"Incrementa la eficiencia por medio de una resistencia mejorada, novedosa y segura."
"Provee una eliminación superior de electricidad estática que puede ser dañina."
"Las ondas giratorias electromagnéticas permiten el libre fluido de electrones."
También es muy chula la foto del "certificado de patente coreano"...
Esto no tienen ningún sentido, son explicaciones absurdas. Me parece un fraude escandaloso.
Además el nombre se presta a confusión con TBG, una empresa china de material eléctrico, http://www.cntbg.com/ que, aparentemente, no tiene relación alguna con esta otra de méxico.
Por último, no he podido encontrar ningún dispositivo similar en toda internet, ni referencias a esa tecnología novedosa, sospechoso. Una pena porque también me vendría bién a mi ahorrar electricidad.
 
Aqui en Argentina a eso le llamamos el Cuento del Tio ,con todo respeto en la pagina falta aclarar si el equipo permite comunicarse con alguna civilización extraterrestre.
TBG es lo que le dicen a los compradores. Ja Ja.
Demasiado bueno para ser verdad.
 
Atrás
Arriba