mi amplificador a valvulas, comentarios y experiencias

Hola, me llamo Fran y soy nuevo en este foro. Estoy haciendome un amplificador al valvulas basado en el esquema del Mullard 520. Es un ampli con dos El 34 en push pull y alimentacion por valvula Gz34 y transformadores hammond. Llevo un par de años con este proyecto y por circunstancias de la vida, por trabajo y demas, voy poco a poco. Estudié fp2 electronica y en mi epoca vi de pasada la electronica a valvulas. Me han llamado mucho la atencion siempre y decidi hacerme un ampli de estos por el reto que me suponia . He comprado un par de libros que me estan ayudando bastante ( valve amplifiers y building a valve amplifier). Actualmente, la fase del proyecto esta aun en la mecanica. He comprado recientemente un chasis que me viene bien pero, tengo el problema que este chasis que he adquirido esta pensado para usar una fuente de alimentacion con diodos de silicio. Usuando una valvula rectificadora , tengo un problema de espacio y a nivel tecnico, un problema con el filtro en pi. el primer condensador no puede ser de mas de 50 uf y el choque debe ser de 10 H y baja impedancia, esto nos hace que sea muy grande. En principio, me he negado a prescindir de la gz 34, aunque tengo presente que perderé potencia. Estoy disfrutando muchisimo recordando cosas de electronica, solucionando problemas y con el diseño de circuitos auxiliares, como la alimentacion de los filamentos de las valvulas de señal, que la hare en dc y estabilizada, usando la salida de 5,5 del trafo principal doblandola con un doblador de tension y estabilizandola con un 317k.
Me gustaria abrir este hilo para compartir con aficionados mi experiencia y poder realizar consultas . Una cosa importante en estos proyectos es la adquisicion de material. el montaje de mi 520 modificado, lo haré a la antigua, con regletas de baquelita o montaje punto a punto. Es lo mas recomendado para ajustes, modificaciones etc. Mi primera pregunta al foro es si alguien sabe donde puedo comprar hilo rigido de 0,6 y 1 mm con forro de tela y las regletas de baquelita con aquellas orejetas de laton doradas.
Saludos, Fran
 
Atrás
Arriba