Mi amplificador de guitarra DIY

Hola, les cuento que tengo un Selenium 10pw3 que admite hasta 150w RMS. Hice el TDA2050 puente de Mnicolau y quería saber si con el TDA7294 podía llegar a los 100w que dice entregar, pero no se si lo hace con 8 ohms.
Agucasta, con la alimentacion que le diste al 7294, no entrega lo mismo que el 2050 puente? Porque dijiste que da 45 watts, algo parecido al 2050 puente.
Otra duda, cuantos amperes necesito para el 7294? seguramente son 24+24 que rectificados llegan a 33v, cerca de los 40 que admite.
Gracias
 
Que tal neodymio!Mira el TDA7294 para que llegue a los 100W necesita de una fuente de +-38V.Pero esos 100W son de pico maximo(esto es con cargas de 8ohms).Yo lo he hecho a este TDA justamente para un ampli de guitarra que por cierto es una barbaridad lo que tira y suena con un preamplificador para ese proposito de construya su videorockola y un parlante eminence leyend 1218 de 150W.Lo he terminado la semana pasada y me ha dado muchas satisfacciones(El ampli es el de la foto de avatar).Te lo recomiendo!!Con un trafo de 24+24V la fuente en mi caso y seguro seria por lo que en ese momento la red me estaba entregado me estaba tirando alrededor de 32V en CC por rama.Yo calculo que el integrado debe andar por los 50W rms con 8ohms.Yo te recomiendo que pruebes y te fijes tambien la sensibilidad(dB) que tiene ese selenium de 10 pulgadas(para que te des una idea el eminence que use tiene una sensibilidad de 98.8dB).Ese es un punto muy importante para que el amplificador te suene fuerte!!Saludos y cualquier cosa chifla!
 
Última edición:
Gracias enzoelectrotec!
Mi duda era por la potencia ya que tengo el TDA2050 en modo puente y quiero obtener mas fuerza.
De qué amperaje es tu fuente?

Para obtener 100w RMS sabes si existe algun amplificador de fácil armado y bueno como estos que sea confiable? Porque la mayoría que veo son circuitos que no son conocidos, o sea lo conoce el dueño y nadie más.
Gracias de nuevo
 
hola neodymio.El trafo que le puse es de 4A por que calculando y eso el integrado en mono consume apenas 1.5A a 2A y si es para un instrumento como una guitarra no consume tanto por el tema de que no va a tirar graves como un woofer.
Mira si queres un lindo circuito con integrados para 100W te recomiendo el STK4044 que en mi caso lo tengo armado en estereo para musica ya desde hace mas de 5 años y funciona a la perfeccion y con una exelente calidad de sonido.El integrado es de sanyo.

Aca te dejo la hoja de datos con el diagrama,que viene con fuente y todo para armar:http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/STK4044II.pdf

Espero te sirva y si lo armas, contame como te resulto.Saludos amigo!
 
Neo,el trafo que lleva para que mas o menos te entregue ese voltage es de alrededor de 36+36V y el amperaje como para esa fuente si es para un solo canal, es alrededor de 2,5 a 3A a maxima potencia obviamente. pero trata de conseguir un trafo de por lo menos 4 a 5A si es un poquito mas mejor como para que el trafo trabaje casi en frio, tampoco sobre dimensionar mucho,porque es gastar plata al cuete ya que los trafos estan caros.
 
Hola, que tal?
Les hago una pregunta con respecto al ampli que se armo aguscasta:
¿Con el mismo transformador de +-22v que se usa para el amplificador se puede alimentar el preamplificador o necesito otro trafo?
Gracias
 
Que tal amigo?Mira el preampli al ser de baja alimentacion y consumo se puede conectar tranquilamente al mismo trafo,obviamente que en la fuente tenes que sacar dos conexiones con dos reguladores 78xx y 79xx segun el voltage que necesite el preamp a conectar.Cualquier duda,chifla! Espero que tengas suerte!!
 
Que tal amigo?Mira el preampli al ser de baja alimentacion y consumo se puede conectar tranquilamente al mismo trafo,obviamente que en la fuente tenes que sacar dos conexiones con dos reguladores 78xx y 79xx segun el voltage que necesite el preamp a conectar.Cualquier duda,chifla! Espero que tengas suerte!!

Hola, gracias.
Mirá el preampli que quiero usar es este que te adjunto, ahora tengo unas preguntas:
El segundo PCB que aparece es para fabricar la fuente de alimentacion no?, en caso de utilizar la misma fuente que el amplificador no debería usar ese PCB no?

Con qué voltaje debo alimentar este Pre si en ningun lado indica?

Muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • Preamp y etapa de potencia.pdf
    77.8 KB · Visitas: 161
Hola,que tal?No,me parece que es un modulo de salida con transistores TIP por lo que se ve.Para conectar ese preamp necesitas de una fuente de +-15VCC porque el amp operacional que lleva es un TL082 y esa es la tension indicada para ese integrado,como tambien puede llevar una fuente de +-12VCC,eso no varia tanto en el rendimiento del pre.Bajate el Datasheet(hoja de datos) del integrado y vas a encontrar esa infomacion del rango de tensiones que se le puede entregar al TL082 o 072 tambien podria ser que tiene un poco mas de ganancia para lo que seria un instrumento como una guitarra por ejemplo.La fuente como te dije anteriormente,podes diseñarla en el mismo PCB con unos 7815 y 7915 o 7812 y 7912...Eso si,todo depende de tu capacidad de diseñar los PCB.Espero te haya sido util la informacion!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba