Mi amplificador de guitarra DIY

:DTe quedó mejor que el original

picture.php


Ver el archivo adjunto 47848

Saludos
 
Felicitaciones, espero que sigas asi con los demas proyectos, ya que al iniciarse con esto uno le pone todo lo que tiene, yo era asi, pero a medida que pasa el tiempo es como que le pones menos empeño, y ya las cosas no salen tan lindas como antes, al menos en las cosas que son para mi,
Saludos y felicitaciones otra ves.
 
Bueno, José, muchas gracias. A ese pre ya lo jubilé, lo tengo un un ampli para música en general (no guitarra). Para este usé el pre de guitarra de Tupolev, lo terminé de hacer hace poquito, y anda genial.

Igual voy a buscar sobre tu sugerencia porque tengo ganas de hacer otro ampli para guitarra (si consigo un parlante decente)

Muchas gracias! saludos
 
Agu, ya que estas tras la busqueda de algo muy bueno, deberias probar una serie de pre's tenes la gama de fender, tenes los de marshall muy apreciados sobre todo el sistema de control de tonos y otros más, y luego elegir uno y adoptarlo
 
Es cierto, pandita, lo que pasa, es que siendo realistas, me costó mucho comprar todo lo que lleva el pre de tupolev, haciendo la cuenta de que en solamente potenciómetros me gasté como 40 pesos.. Más la placa de aluminio del frente, de 2mm de espesor (unos 15 pesos) y entre pito y flauta unos 20 pesos más.. Y como soy estudiante no independizado aún, todavía no me puedo dar el lujo de probar y probar (que es lo que más me gustaría.. creeme :D.

Ahora mismo estoy recién volviendo del primer día de clases :S, asíque no creo que me ponga con esto.. pero ya el jueves es feriado, así que veo que hago.. (tengo un problema de ruido con el ampli, no estoy seguro si es oscilación, porque no sé bien qué es la oscilación, pero me suena :unsure:)

Y si no, tengo un TDA 7294 alimentado con +-28V.. Que para 8 ohm me estaría tirando unos 45 watts.

Ahora, con ese ampli TDA 7294. Dice la curva de alimentación vs power: con +-28V: 55W THD 10% y 45W THD 0.5%.

Cómo sé si con MIS +-28V me tira los 45W limpios ó 55W distorsionados? Qué es lo que tengo que variar? la ganancia de entrada?

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Es cierto, pandita, lo que pasa, es que siendo realistas, me costó mucho comprar todo lo que lleva el pre de tupolev, haciendo la cuenta de que en solamente potenciómetros me gasté como 40 pesos.. Más la placa de aluminio del frente, de 2mm de espesor (unos 15 pesos) y entre pito y flauta unos 20 pesos más.. Y como soy estudiante no independizado aún, todavía no me puedo dar el lujo de probar y probar (que es lo que más me gustaría.. creeme :D.
Mirá Agus:
Si andás flojo de plata, lo mejor que podés hacer antes de armar un esquema es analizar esquemas de cosas similares (pre de viola en este caso) y buscar cuales son los puntos en común que tienen. De esa manera vas a poder elegir un circuito que de movida se comporte como vos esperás que lo haga...y luego, si...ya podés meterle mano y cambiar aquellos componentes que estimes necesarios para ajustar los agudos o graves o brillos...o lo que sea.
Yo sé que no es muy fácil hacer esto, y que sin escuchar no podés saber como "suena"...pero el problema es que vas a gastar mas plata probando y tirando (o eventualmente reciclando) que usando papel y lápiz.

Te tiro un ejemplo que tiene alguna relación con lo que dice Panda: vos has invertido en el pre de Tupolev y tal vez te gustó o nó, pero si hubieras analizado esquemas de las grandes marcas, tipo Fender o Marshall, habrías visto que el control de tonos del pre de tupolev es un control de tono con una topología tipo HiFi (Baxandall)...cuando los de viola tienen un circuito diferente, que es lo que caracteriza el sonido de Fender o Marshall.
Por otra parte, vos sabés si en realidad necesitás todos esos controles de limpio y de distorsión? O los tenés solo por que están ahí? Te lo digo, por que son medio al dope si usás una pedalera multiefecto cualquiera, que te permite controlar el tono y muchas cosas más (y no hablo de una Korg o cosas similares...mi hijo tiene una pedalera chiquita marca Pirulo que le han prestado y hace maravillas el coso ese).

Todo esto va de onda, eh? Tenés que saber que siempre hay que plantear la ecuación costo/beneficio, y no gastar demás por algo que en realidad no lo requiere...a menos que tengás disponible toda la tutuca...pero esa ya es otra historia.
 
Última edición por un moderador:
Todo esto va de onda, eh? Tenés que saber que siempre hay que plantear la ecuación costo/beneficio, y no gastar demás por algo que en realidad no lo requiere...a menos que tengás disponible toda la tutuca...pero esa ya es otra historia.


"toda la tutuca" jajaajaja taban todos laburando y me miraron "medio medio" cuando largue la risotada jajajaaja añares que no escuchaba esa palabraaa jajaja

y digame doc, ...¿se puede explayar mejor la parte en negrita/itálica ? jeje :p aunqe sea con un link me conformo juas :p

ezavalla dijo:
"habrías visto que el control de tonos del pre de tupolev es un control de tono con una topología tipo HiFi (Baxandall)...cuando los de viola tienen un circuito diferente, que es lo que caracteriza el sonido de Fender o Marshall."

concretamente, mi inquietud es ¿y qué circuiteria dice ud que iría mejor para viola?

saludos!!!
 
Última edición:
Ezavalla se refirio al control que introdujo jim marshall en sus equipos que se denomina Stack(apliado) y que le dio tnato prestigio a sus equipos, tan aceptado por los guitarristas que muchos usuarios de equipos Fender,Gibson y otros reemplazaban el original por uno de este tipo lo que genero que se hicieran kits para esta mejora.

Aqui un ejemplo de dicho control

DR504OLToneStack.gif

Esta es una aplicación para tubos donde se inicio


fmv-schem.gif


539d1175714378-crate-gfx15-tone-stacks.bmp


esta se puede aplicar tanto a equipos transistorizados como con AO
 
Última edición:
Hola muchachos, después de un laargo tiempo de inactividad, por respeto al foro, vuelvo (i´m back) jeje.. Les quería contar que jubilé el TDA2050 Bridge de Mnicolau (lo puse en un 2.1) y le metí un tda7294 al ampli este.. Ni hablar la mejoría que tiene (también gracias a Mnicolau). El Eminence anda muy bien, y ya tuvo 4 tocadas en vivo :)

Un abrazo!!
 
Hola muchachos, después de un laargo tiempo de inactividad, por respeto al foro, vuelvo (i´m back) jeje.. Les quería contar que jubilé el TDA2050 Bridge de Mnicolau (lo puse en un 2.1) y le metí un tda7294 al ampli este.. Ni hablar la mejoría que tiene (también gracias a Mnicolau). El Eminence anda muy bien, y ya tuvo 4 tocadas en vivo :)

Un abrazo!!

Enhorabuena compañero, que lo disfrutes.

Saludos.
 
hola que tal??? soy nuevo en el foro y tengo un proyecto muy similar al tuyo... no se si es el lugar correcto para comentar.
estoy por conseguir el mismo parlante, el eminence legend 1258 de 75wrms, 100db de sencibilidad y demas yerbas. Me fije que lo armaste con una potencia de 45 wrms si no me equivoco y ademas usas preamp para la ecualizacion de graves, agudos y medios.
Lo que toy armando yo es un ampli un poco mas grande que el tuyo , y usando de preamp ( si no tengo mal el concepto) un vox panthfinder que cumple como pedal, dandole el sonido caracteristico y la ecualizacion de graves y agudos. Mi decision de usarlo fue porqUE ya lo probe en una consola potenciada para mics y 2 cajas skp y sono bastante bien en un local de 30 x 40 mts mas o menos, y ademas tambien lo utilice como pedal en la entrada de effect return en un marshall ma50, valvular de 5 y 50 wrms , que supuestamente trae el mismo eminence y te digo que en volumen 3 en clean era muy fuerte y definido el sonido.... con el vox aumento el sonido un 20 o 30 % y no entiendo el porque.... alguien me lo podra responder???
Por otro lado volviendo a mi proyecto, quiero utilizar una potencia de 2 canales de 100wrms por canal , el vox como pedal para el sonido caracteristico y ecualizacion de graves y agudos, y el parlante eminence porq leyendo en el foro me terminaron convenciendo ( luego de varias horas de lectura). Sera muy grande la potencia de 100 w rms que quiero utilizar en la construccion del amp (transistorizado)???? (Aclaracion: Vox panthfinder 10wrms transistorizado. Lo saco por el line out del equipo.. para que mande la señal. tiene clean y overdrive, pero el clean de los vox nunca es tan clean como los mrshall.. es mas estilo rock classico)

Si no es el lugar adecuado, avisenme porqUE soy nuevo en el foro.. mi intencion no es molestar a nadie, vengo a aprender porqUE soy nuevo en esto y tengo la misma necesidad que todos.. y ya necesitaria un equipo para mover un poco mas porqUE tamos tocando en lugares cada vez mas grandes y siempre me prestan equipo
 
Última edición por un moderador:
con 100 Watt RMS vas a desconar 100 dólares que van a convertir un Legend en basura para tirar. Y aparte, qué vas a hacer con una potencia de 2 canales? No tiene sentido si tenés solamente 1 parlante.

Saludos.
 
Si querés, podés usar un ampli de 100W (de un solo canal) pero vas a tener que usar una caja con 4 parlantes, o al menos una con dos si el ampli lo permite....y te va a salir un poco mas caro :LOL:
 
Última edición:
Recién lo veo este thread, te felicito Agucasta por el ampli, está muy copado!

Con un amigo también estamos haciendo uno, clon de Peavy Audition 30 (un poco más chico, 25w), pero estamos re estancados hace rato (creo que empezamos hace como un año y por diversos motivos nos fuimos colgando :p).
El parlante es un clon de un Celestion Vintage 30 hecho por Juan Fahey (está acá en el foro el), muy buenos parlantes y equipos hace, y además económicos. Hace TODO artesanalmente y el solo, un grande el tipo.
Después cuando tenga más forma de ampli voy a ver si subo algunas fotos, porque por ahora son plaquetas y cosas sueltas nomás :p

PD: El cover en youtube de musica ligera es con este ampli?

Saludos.
 
Gracias Tomasito! El cover de Soda Stereo es directo de línea me parece.. no me acuerdo bien.. pero con este tocamos varias veces ya.. El Eminence Legend se la banca!!

Gracias por comentar!!
 
Atrás
Arriba