Mi desilusión con un trafo

El soldador que publicó 2M y este trabajan como lo que estas intentando hacer:

full_soldador-vesubio-d3.jpg
[/CENTER]

Comprar un soldador Vesubio para desarmarlo??? :eek: :eek: :eek:

Nooooooo, caca nene, caca. :LOL: :LOL:

2M, es una muy buena idea la que diste, pero no sé que tanto tiempo va a aguantar enchufado el soldador... Quizá unos minutos... :unsure:

Cuando armo placas "grandes" que requieren mucho soldado, mi pobre soldador pistola se calienta a más no poder, pero sin embargo aguanta. :D Hasta he pensado hacerle una cirugía por un costado e implantarle un cooler... :LOL:

Saludos!

PS: Mi soldador NO es Vesubio, es uno medio chino marca "Versa", pero tiene más de 5 años de uso constante y se las banca muy bien, me ha salido bueno el chinito... :D
 
Última edición:
2M, es una muy buena idea la que diste, pero no sé que tanto tiempo va a aguantar enchufado el soldador... Quizá unos minutos... :unsure:

Ja ja , no Tavito , el pibe tiene ganas de experimentar ;) ¿capishe?

Calentar va a calentar , o sea que se cumplirá su objetivo
 
Querido y bien apreciado tavo los soldadores vesubio se utilizaban enn las lineas de ensamblado de chasis de radio y TV en tiempod de los tubos, donde habia que hacer soldaduras a chasis, un vesubio no se rompe...... fue el mejor soldador que hubo hasta la llegada de las puntas cerámicas, cuya mayor ventaja era el menor peso, luego del vesubio mi soldador siguiete fue un goot 20/200, que un torpe no entendia nque no habia que pulsar para soldar y revento la punta, el siguiente fue un Taiyo pistola, lo tengo desde el 95 aproximadamente y tiene un uso que no te imaginas, recien ahora tengo que cambiarle la punta no porque esta en si no sirva si no que la parte posteriro donde hace el anclaje claudico, la punta aún suelda perfecto, vale 60 pesos una ganga para los años que duro

Pero siento nostalgia por mi vesubio, era muy anantomico, era un extensión de tu mano y el clik al soldar la luz de las lampaaritas que te ilujinaban bien la zona de soldadura.... obvio hablo del C2
 
Querido amigo Hugo, tenés toda la razón hablando de soldadores Vesubio, creo que no existieron ni van a existir mejores soldadores tipo pistola que esos........... (y)

No me convencen los soldadores tipo lápiz, tuve algunos y no me gustan para nada. Aparte que suelo ser medio torpe a veces, y prefiero soltar el gatillo y que se enfríe y no que esté todo el tiempo caliente... :unsure: Son gustos.

Acá en mi ciudad hay una ferretería bastante importante, y en vidriera hay un Vesubio C2 desde hace mucho, y me lo quiero comprar... pero está salado, 380 mangos.
Ya me juré que cuando tenga el efectivo en mano voy y lo compro, sin dudar.

Soy en fanático de las buenas herramientas, me gusta comprar herramientas, las uso mucho en diferentes trabajos. Me gusta comprar herramientas de marca, que se que me van a durar toda la vida. Hace tres años me compré de a poco un juego de llaves boca-anillo BAHCO...
Hace unos días entré a una juguetería (entiéndase "ferretería industrial") y vi un mini-taladro Makita, muy chiquito, "Made in Japan"... se me caían las babas!!! :oops:

Disculpen por la extensión...

Saludos.
 
Última edición:
Algo como ésto era lo que querías hacer?


Tené en cuenta que ésto trabaja con una mayor frecuencia que 50Hz o 60Hz, que sería lo que le estabas colocando con los 220V. Entonces con esa frecuencia la impedancia de esa bobina es muy baja, y lo que tenés es cuasi un corto.

En el video utilizan 150Khz y no sé si la forma de la señal también sea clave.


Saludos.
 
El C2 tiene dos puntos de calentamiento por gatillo ;)

El C2 es de un solo punto, el que es de dos esl D3 cuya potencia maxima es 275W hoy se lo utilza mucho en electrotecnia para soldar gruesos cables a terminales

Tavo son caros, pero realmente son muy buenos calientan en un instante, lo único que si es pesadito menos que mucho ya que tiene el nucleo de chapa arrollada por lo tanto es un toroide y tien mucha más eficiencia, y estan todos los respuestos viene con dos puntas una standar y la otra para transistores en el extremo tiene soldado un apendice que te sirve para soldar en circuito impreso sin dañarlo

DUE

Ese cane, no era malo para nada, he trabajdo con el, y me ha sorpendido, livianito y efectivo, si te habra sacado las papas del fuego más de una vez o no?
 
Última edición:
DUE

Ese cane, no era malo para nada, he trabajdo con el, y me ha sorpendido, livianito y efectivo, si te habra sacado las papas del fuego más de una vez o no?

Andaba bien mientras las puntas permanecian estañadas , ya después no.

Habia puntas truchas que eran malísimas , hace unos años fuí a Cane , por ahí por Belgrano o Palermo por otra cuestión , y aproveché para comprar como 10 de esas puntas :D

Lo tengo para la última de las emergencias
:rolleyes:
 
La primera vez que vi uno de esos fue en casa de un amgio hace muchos años, se nos quemo la resistencia del soldador y quedamo a pie, y este me dice espera, revuelve unos cajoney unas cajas y bien con algo amarillo qu tiene un cable y una punta como de soldador y lo miro, y me dice probemos con este y yo lo miraba pero si es de juguete!!!!! en fin no habia otra, pero me lleve una gran sorpresa!!! andaba muy bien el desgtaciado y me fjio ahh es CANE mira vos nunca lo habia visto le digo, yo tamoco me dijo hasta que mo regalaron y cuando lo vi decia el esto es una cachada me dije, pense lo mismo que vos es de juguete, y me lleve el mismo chasco anda bastante bien, y llo tengo para las emergencias

El que vea uno se lo recomiendo y como dice Due con las puntas originales porque si no es para llorar
 
Claro , las puntas truchas son un alambre de acero común que se pone apenas al rojo y como no se estaña , no soldás ni a ganchos. Las originales de acero inoxidable

Vi que Cane tiene otro que parece más "apetecible"

img
 
Este modelo que mostras es bastante interesante esa punta tien en su parte de atras un punto donde se asegura con un tornillo, es de más potencia, esa punta salvo que se caiga no se rompe

Es un buen soldador que no han alcanzado la difusión del vesubio, en cambio habia otros que ahora no recuerdo que eran verdaderas calamidades, el trafor se ardia en un 2X4 y eran más conocidos que el cane, hubo otra marca también muy poco conocida que hacia unos que si mal no recuerdo eran rojos, que tampoco eran un mal soldador, pero también poca divulgación

El otro dia me trajeron un hercas para arreglarlo de esos que parecen un acha que tiennen dos resistencias de cada lado y el paguete se atornilla por arriba y por abajo la grues pieza de cobre, años a que no veia uno de esos
 
Dukex: eso es lo que quería hacer, calentar una tubería para soldarla con cotra. Pero la cagué con la frecuencia, que yo sabía que era muy baja pero es que uno es :cabezon:

Tranquilo, Tavo, no voy a destruir algo tan bonito, mejor intento copiar el soldador de pistola vesubio, como me recomendó mas arriba DOSMETROS, cogiendo (perdón, tomando) un trafo y poniéndole un secundario de media espira.

DOSMETROS: la herramienta no es vergonzante, lo es la persona que por dejadez no hace bien su trabajo (y parece que no eres de esos (y)).

Picodella: pues sí era una comida potente, tenía más hierro que un kilo lentejas. De todas maneras, si consigo algo, intentaré hacerme un café calentando el agua de una taza.

Seguiremos informando.......
 
DOSMETROS: la herramienta no es vergonzante, lo es la persona que por dejadez no hace bien su trabajo (y parece que no eres de esos (y)).

Valga la aclaración , dije vergonzante visto desde los que nos ganamos la vida profesionalmente con la electrónica , ya que ese soldadorcito parecería de principiante novato :LOL:

Saludos !
 
quiero uno de esos....:D
pero el trafo de cuantos ampers, estariamos hablando en 110Volts, para hacerlo de un tamaño semejante a ese. (estimo 2Amp.:unsure:). el secundario, lo voy a hacer con tubo de cobre de 1/4
veo como pongo los mandriles, para la punta....
el rendimiento es tan malo como comentan, se ve lindo para llevar en un maletin chico, se puede mejorar?
s_MLA_v_F_f_122533635_9715.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba