Mi fuente de alimentación varía la tensión muy lenta

Hola chicos hos voy a describir el problema: he hecho una fuente de alimentación conmutada ajustable con un 2596 adj a 1A. El problema es que cuando se ajusta la tensión con un potenciometro y cuando ajusto la aguja del voltímetro sube muy lento y baja tambien muy lento, tengo puesto a la salida un voltímetro y se puede ver la tensión de salida que dá, con el polímetro pasa lo mismo.

Mi pregunta es si puede estar mal el filtrado, el feed back o simplemente algún condensador mal.
hos adjunto el circuito, junto con un circuito de ajuste de un ventilador.

Gracias y espero que me ayudeis
 

Adjuntos

  • circuit.pdf
    16.9 KB · Visitas: 27
Hola!

Me imagino que sólo la has simulado, o me equivoco?
En tu esquemático figuran valores muy grandes para: el condensador de filtro, el inductor y los condensadores de salida. Como ellos son elementos que "almacenan" energía, tienes una respuesta muy lenta del sistema.
Trata de bajar esos valore, a unidades de "micro-", por ejemplo: C=470uF, L=680 uH, etc.
 
coincido con metalmetropolis, en tu esquema usas capacitores en milifaradios(mF), esas son cantidades muy grandes, además te recomiendo usar una resistencia de carga, para que así tengas una respuesta mas adecuada.
 
Probare con lo que me decis, aunque el integrado se me ha quemado y no se el porque...
De todas formas cambiare los valores de la bobina y el condensador simulare, lo montare y si sigue el problema os volvere a informar.

Muchas gracias de antemano por las respuestas y por la ayuda :D
 
Atrás
Arriba